sábado, 9 de junio de 2007

La mejor universidad del Perú es...SIN EMBARGO

Así es señores, viendo la página web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (mi casa de estudios) hice click en un artículo el cual mediante un trabajo de investigación a cargo del Luis Piscoya Hermoza, profesor de la misma universidad, hizo bajo el apoyo del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la Unesco y de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) el cual termina presentando un cuadro estadístico con el ranking de las mejores universidades del Perú siendo el primer puesto para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, seguido por la Pontificia Universidad Católica del Perú. De un total de 10, 7 son estatales y 3 privadas.


En tal estudio toma en cuenta diferentes factores siendo uno de los más importantes, el nivel del modo de admisión en la universidad donde la UNMSM posee el mayor grado de dificultad con una proporción de 1 ingresante por cada 12 postulantes. También toma en cuenta el grado de investigación de los docentes el cual la universidad les confía la adiestración del alumnado.


En mi opinión es reconfortante saber que una universidad estatal sea la que posee el mejor nivel en cuanto a la vida universitaria se refiere, pero también es importante no olvidarse de los grandes defectos y errores que siempre se presentan como: los bajos sueldos a los docentes (nose que ha pasado con esa ley de homologación de sueldos), el nivel de infraestructura a falta de un buen presupuesto otorgado por el estado, las marchas y protestas por el mismo alumnado en reclamo a sus derechos como alumno del estado, etc.


Lo único que me queda decirles a algún universitario que lea este artículo es que no se fíe de estar en una buena o mala universidad, a mi me dijeron antes este dicho (nose si sea el original)que lo tengo siempre en cuenta: La universidad no hace al hombre.


Y es verdad, bueno me siento bien al saber que estudio en una buena universidad la cual me ha sembrado ese caracter característico de un "San Marquino", pero todo eso solo depende de mí (o de nosotros) y de mi actitud.


Mas abajo les dejo el cuadro (hacer click) y si quieren ver el artículo hagan click AQUI.
ver más abajo: SIN EMBARGO


!FELICITACIONES SAN MARQUITOS!


SIN EMBARGO: dentro del ranking MUNDIAL la PUCP saca la primera cara con el puesto nada menos: 1510 y siguiendo mi UNMSM con el número: 2004, porseacaso no es un error de años, es el puesto dentro del ranking mundial! Así que ninguna de las dos unis se me suban ok hahaha, bye. (FUENTE: http://www.universidadperu.com/el-ranking-de-universidades-latinoamericanas-blog.php)

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Es cierto la calidad de una universidad no determina la calidad del profesional.
En el caso de San Marcos las únicas facultades que sacan pecho por ese centro de estudios son Medicina, Derecho, Odontología , Farmacia y Matemáticas ... las demás lamentablemente dejan mucho que desear tanto en infraestructura como en calidad de docentes .

Estos rankings generalmente están fuera de la realidad pues la situación es otra al momento que el jovén profesional va en busca de empleo.

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Paola, agradesco mucho tu comentario. Pero creo que te falta mencionar un par de facultades quesiempre han sido grandes productoras de intelectualidad; son la facultad de Sociales y la facultad de Letras, por algo el director de la academia peruana de la lengüa es Marcos Martos, uno de los mejores historiadores del arte peruano(y que todos deberíamos leerlo) Francisco Statsny y varios profesores actuales que son de gran conociemiento, claro que hay sus exepciones, pero en todos los casos no?
Pero la idea con la que terminas es cierta, este ranking es casi ilusorio al momento que nos "enfrentamos a la calle", siempre vemos esos avisos donde especifican la universidad de prodecendia, es lamentable.
Saludos y gracias por tu visita!
El Loco Calato

Anónimo dijo...

Holas ese ranking esta mas fuera de la realidad todos saben que la mejor universidad en el Perú es la UNI y no hay vuelta que darle tanto desde que uno rinde el examen de admisión hasta que uno siga su carrera universitaria es la mas exigente y ahi se encuentran los mejores catedraticos del medio

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola anónimo, bueno cada uno tiene su opinión, además no hay que legitimar este estudio, puede ser cierto o no este fue su resultado en base a sus criterios.
Te repito una frase que cité aquí: La universidad no hace al hombre.
Mira los puestos de la mejor universidad del Perú a nivel mundial, así que no hay porque molestarse.
Gracias por tu comentario.
Saludos!

Anónimo dijo...

las unuiversidades publicas estan con mayor presencia felicitaciones a las universidades UNMSM UNA UNI UNSA y a todas las universidades q estan en el ranking

Anónimo dijo...

dasasdadad

Anónimo dijo...

por favor ese indicador de accesibilidad es una farsa!! el examen mas dificil del PERU es el de la UNI, son 3 examenes + 10%(promedio del colegio) para ingresar, es toda una semana de estres.

Acerca que del tema del empleo es cierto a la hora de conseguir trabajo es el problema.

salu2

Felipe Mayuri Poma dijo...

Holas, bueno quisiera pedirles que al dejar sus opiniones dejaran sus nombres pero creo que no es necesario aunque me incomoda leer mensajes anónimos, pero como no van en contra mía no hay problema.
Bueno en cuanto a este sondeo, no significa que sea el último de los últimos no? es un estudio, se aceptó, pero nada dice que sea definitivo, es un plan piloto además.
En cuanto a esta guerrita de que universidad es la mejor, bueno en verdad, me dicen que en el exterior las que siempre suenan son la UNMSM, UNI y PUCP; pero soy medio escéptico en cuanto a esa atribución "suprema". Sigo pensando en que cualquiera puede ser el mejor sea en cualquier institución en la cual se esté formando.
Bueno saludos a todos y muchas gracias por dejar sus comentarios y opiniones que son muy valiosas!

Felipe Mayuri Poma dijo...

Perdón, me olvidaba de un "temita" que dijo la persona de último mensaje, en cuanto al trabajo.
Es lamentable ver una "verdad", o mejor dicho una realidad en cuanto al nivel que se "desea" para una empresa, como dice Paola, es una situcíón muy fuera de lugar cuando salimos a la calle y vemos las ovbias y erróneas preferencias.
Es lamentable esa decidia (corrígeme si está mal escrito)de evaluar los conocimientos de un postulante, ojo, que no todas las empresas lo hacen, pero es hora de que se dejen de esa flojera de confiar en las universidades privadas, que no digo que sean malas, pero a veces los chicos que salen o egresan, sea estatal o particular, son unos casos "que para que te cuento" hehehe.
Bueno, no más higados y a trabajr muchachos!

Anónimo dijo...

q tal amigos tengo una duda , desearia saber q universidad es considerada la mejor en economia, yo se q la universidad no hace al hombre ,pero me gustaria saber alguna opinio,gracias

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola anónimo, bueno en realidad yo soy de Letras y adivinar sobre la mejor universidad en cuanto a economía seria llevarme por "cultura general". Creo que hay dos universidades, para mí, que sean de buen nivel en cuanto a dicha materia: sería la UNI y la Universidad del Pacífico que, por algo no es la más cara del país.
Espero poder haberte ayudado.
Saludos!

Anónimo dijo...

gracias por la ayuda ,estuve viendo precios y son descaradamente caros...

Felipe Mayuri Poma dijo...

hehe es cierto, y además es algo relativo en estos tiempos porque hay profesores que enseñan diversas materias en una universidad del estado y así mismo enseñan en una particular, claro que hay unos que piden un buen sueldo que la nacional no puede dárselos, así que la única manera de ser el mejor en algo es queriendo serlo con mucha voluntad.
Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Muy sesgado el ranking,aunque es interesante que se realicen.Sesgado porque no le dan el mismo peso a "investigaciones" y "produccion acedemica"(ambos son actividades intelectuales),la "accesibilidad" debería tener menos peso porque por lo heterogeno d ela sociedad peruana(mucha pobreza) dicho indicador no es real,yaque de todos los alumnos aptos para postular,el 65% van a univ. publicas porque no tienen dinero,el resto se reparten las 45 privadas.Asi siempre habra mas postulantes a publicas que privadas,estos no postulan porque las publicas sean mejores,sino porque no pueden ir a una privada.De otro lado,debieron tomar como indicadores a la infraestructura,ej:laboratorios,bibliotecas,deportesetc(las privadas tienen mucho mejores), tambien los servicios a favor de los alumnos(medicos,social,culturaletc).Si fuere asi no se caería en el absurdo de considerar que San marcos es mejor que la PUCP plot!(todos los rankins internacionales señalan a la pucp como la mejor) o el absurdo de considerar que la U. del altiplano de puno es mejor que la pacifico! plot!, la ANR falló en dejar en manos de un san marquino que trabaja en dicha univ. el ranking, este no fue imparcial y desaprovechó una gran oportunidad para desmitificar a muchas universidades que no investigan o hacen produccion academica,como la de Lima, UPC o San martin que viven de la propaganda.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola, antes de responderte te rogaría ya, como a muchos, que firmes con tu nombre y que tu comentario no quede camuflado por tu anonimato, da mucho que pensar por no identificarte con tu opinión.
Bueno en realidad tienes mucha razón en cuanto a los puntos que deberían ser evaluados, pero aqui escribo qué es lo que se evalúa:
"En tal estudio toma en cuenta diferentes factores siendo uno de los más importantes, el nivel del modo de admisión en la universidad donde la UNMSM posee el mayor grado de dificultad con una proporción de 1 ingresante por cada 12 postulantes. También toma en cuenta el grado de investigación de los docentes el cual la universidad les confía la adiestración del alumnado."

Queda claro que la evaluación es en cuestióna conocimientos y punto. Está bien lo que tu dices, que se debe de evaluar las infraestructuras y todo lo demás, pero creo que el nivel cognoscitivo es más importante.
Es verdad, el investigador puede estar en una posición inclinada a su universidad y eso es lo que yo recalco, que no hay que paradigmar este estudio, es un simple estudio PILOTO. Además como repito por enésima vez, la universidad no hace al hombre y en este país, por más que sea PUCP, San Marcos y las demás, no hay que confiarse de en donde está parado uno. Todo queda en torno a nuestras aptitudes y talentos en lo suyo.
Gracias por tu comentario.
Saludos.
Felipe MP

Anónimo dijo...

Felipe, antes de responderte te rogaría que respetes mi derecho a firmar como anónimo, yo no insulto ni ofendo al hacer mis comentarios,por lo demas la condición de anónimo esta en tu blogger y yo la uso,si no te gusta entonces sacalo y no escribo mas, aqui lo que importa son las ideas y eso pretendo hacer, da mucho que pensar tu falta de tolerancia.
Parece que no me has entendido o lo has hecho parcialmente.Yo estoy cuestionando el conjunto del Ranking y sus resultados, cuestiono que solo se tengan en cuenta ciertos criterios y no otros tambien importantes,cuestiono que los pesos otorgado a cada criterio es totalmente arbitrarios que arrojan resultados absurdos como considerar a la U. del altiplano de puno mejor que la pacifico o a san marcos mejor que la pucp, cuando todos los rankings internacionales(U. Shangai, Time de Londres,De España,R. Latinoamericano,etc) indican que la PUCP es por muchos cuerpos la mejor del pais,luego San marcos, en posiciones cercanas la pacifico y no sale en ningun puesto la U del altiplano. A mi modo de ver ello se ha debido porque quien la hizo es de san marcos y trabaja ahi, yo vi en rpp cuando el señor dio a conocer los resultados y me parecio poco transparente que no dijera que era investigador san marquino, sino aparecio como un investigador objetivo, existiendo un evidente conflicto de intereses.
Mira solamente viendo el ranking hecho por el sr Piscoya y sus barritas de las 10 Us mejor ubicadas tu te das cuenta de lo arbitrario. El estudio toma 7 criterios,uno es la selectividad, el cual deberia tener de peso 5 o menos no 15 como el ranking,porque como te dije nuestra sociedad no es homogenea, el 80% esta dentro de la pobreza, entonces como pueden postular a una privada?,no hay acceso para ellos y su refugio son las publicas,la mayoria de ellos no postulan a una publica porque son las mejores,sino porque no pueden ir a una privada,esa esd la verdad, sino has una encuesta en la cola para postular a san marcos (salvo medicina),este criterio es utilziado en los R. Intern. pero en sociedades homgeneas como USA o Europa si es real,porque alli el hijo de un obrero puede ir a Yale o la Publica de Washintong,ahi si esta en aptitud de escoger, aca no, por eso es relativo dicho criterio.En lima por ejemplo a las publicas postulan el 65% y el resto a las privadas por falta de dinero,entonces siempre seran los que mas postulen a san marcos que a la pucp, ahi el criterio se torna inequitativo por eso el peso debe ser menor. Si tu vez las barritas,hallaras que solo por ese criterio san marcos y la de puno,ambas estatales, estan por encima de la pucp o pacifico.Ahora no veo porque le da peso 25 a invest. y 20 a producc. acacedmica si ambas implican actividad intelectual o cognoscitiva como tu lo llamas,acaso lo que hace un literato es menos valioso de lo que hace un ingeniero, ambos utilizan su imaginación para hacer sus obras.Si ambos criterios tuvieran el mismo peso, igualmente san marcos y la d epuno estarian debajo de la pucp y pacifico respectivamente.No se ha tomado el tema de infraestructura, como que no es importante!, acaso no es importante una buena biblioteca!,acaso no es bueno un servicio medico,social,psicologico,cukltural,deportivo para que el universitario sea un buen lider y profesional! acaso no crees que por esas carencias los univers. de u. publicas tienen menos espacio en el mercado laboral que los de privadas, entendiendo que en ambas hay personas con parecidas coef. intel.para que un universitario sea un lider y salga preparado para afrontar su profesion,tiene que tener todas las herramientas de aprendizaje, por ej. tu sabes que los estudiantes de comunicaciones en la pucp tienen un estudio de television donde simulan programas, compara eso con la carrera de comunic. en san marcos, claro que es importante la infraest. pero la funcional,no la de edificios grandes sin nada adentro o si la hay no la utilizan como la san martin.Ha scomparado alguna vez la biblioteca de econ. de san marcos con la de la pacifico!, has comparado cualquier maestria de una estatal con el Centrum catolica o el PAD de Piura o ESAN,. has comparado cualquier centro de idiomas de la publica frente a la de la Richi o Pucp(esta ultima gano el 1er puesto en el pais). Es cierto que para ser universitario importa bastante la persona, pero en la medida que no tengas herramientas siempre estaras limitado,salvo los "brillantes" que son pocos no mas del 3%, pero de lo que s etrata es de ayudar al grueso de los mortales, y si no se hace verdaderos rankings donde se ubiquen bien a las instituciones,para que estas sepan donde estan ubicadas y saber por donde atacar, todo será una falsa,como muchos comentarios de san marquinos señalan mostrando su desazon cuando van a buscar empleo y no son elegidos.
Asi como el caso de la compra de los patrulleros, deberian elegir a un extranjero para que haga un ranking d elas universidades del pais, sería lo mas justo.

Anónimo dijo...

Hola soy una estudiante universitaria, mas exacta de la USMP. Realmente quisiera saber si mi universidad es buena o no ya que creo que entodas las Universidades hay buenos y malos profesores que formarana diversos profesionales.Quisiera que me contesten porfavor....Gracaias

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Meli, bueno en realidad yo no tengo en manos la "estadística" hecha por este profesor, pero en lo personal y como muchos vemos la USMP es una universidad que ha crecido en muchos años, ya sea en infraestructura así como en alumnado (es la univ. privada que tiene la mayor cantidad de alumnos) y también a nivel de docentes. Decir si es buena o no en cuanto a los profesores, es como tú dices, hay buenos y malos y sería relativo señalar cual institución tiene más malos que buenos.
Creo que esto depende más de la capacidad económica de la universidad y también del prestigio que goza esta.
Pero te podría decir algo que te molestaría pero en verdad es una realidad acerca de la USMP, es que presenta al postulante un examen de admisión de un nivel muy bajo o básico en cuanto a los estudios realizados en la etapa escolar, yo he sido testigo de ello al leer los exámenes de mis amigos que estudian allí, en realidad no exige mucho esfuerzo académico al joven postulante y por eso es que goza de una gran cantidad de alumnado y que estos prefieren esta universidad por la "facilidad" que brinda al querer ingresar, ovbiamente que hay su porcentaje de excepciones.
Sería malo decir si tu universidad es mala, es privada, puede pagar profesores de gran nivel pero estos pueden ser los mismos que enseñan en una universidad nacional.
Espero haberte respondido a tu pregunta Meli, de lo contrario esperemos que otros lectores dejen sus opiniones.
Saludos y gracias por comentar.
Felipe MP

Anónimo dijo...

Escandaloso resultado, nada mas alejado de la verdad, la UNI en 9no puesto????? y la unmsm en 1ro jajajaa como para reirse todo el dia

Felipe Mayuri Poma dijo...

Bueno anonimos, seguro que este estudio puede tener crasos errores pero como que hay que tomarlo con madurez no?
saludos.

Unknown dijo...

ola ,puxa,tb soy d la idea d q la univ no hace al alumn,,aunq,,si nos fijamos en los catedraticos,en la infraestructura y todo el adelanto que han logrado las univ,privadas se llevan de encuentro a las estatales,o q alguien niegue que en san marcos por ejemplo ,no tienen equipos actualizados,que tienen q buscar x ahi,,kmo studiar,,no ps,,se quieres formarte pues con empeño donde sea,pero si quieres star asegurado mejor haz un esfuerzo y metete a la san martin ,,en medicina t digo es lo maximo,,bye ,,,,

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Elkasierx, bueno en cierta parte concuerdo contigo, toda universidad tiene algo de ventaja en cuanto a otra, las particulares mucho contra las estatales pero lo que en realidad importa es el potencial del alumno, conosco mucha gente buena (del colegio) en universidades estatales y que "aun no pasa nada con ellos" y viceversa.
Pero recomendar estudiar medicina porque es "lo máximo" como que no va ya que uno debe estudiar lo que le gusta y no por motivos económicos, aunque tambien es un factor necesario en estos tiempos.
Gracias por comentar.
Saludos.

Anónimo dijo...

es irreal esta encuesta , la verdadera encuesta es la de buscar un empleo en la vida real .. quien gana??
la pucp-upc-u.lima y otras mas
y al ultimo estan la uni y la sanmarcos
y en cuestion de que los alumnos de las publicas sean mejores que la de las privadas eso es 'relativo' es mas,si te das cuenta los mejores de la uni se quitan a la catolica porque les dan beca ( se de un amigo) ademas yo he ingresado a la san marcos y a la uni pero NO ESTUDIO ahi ( ingresea ing de sistemasa a ambas)aunque ahora estudio en la PUCP porque se que a la hora de salir a buscar trabajo no me rechazaran :D

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola
bueno en este caso creo que tienes algo de razón, la competencia laboral "allá afuera" se centra mayormente en contratar a personas procedentes de las universidades particulares o privadas y relegan a segunda opción a las estatales, pero tengo muchos casos del cual ya se está cambiando ese "requisito", compruébalo en Computrabajo de Perú y verás lo que te digo.
También al igual que tu, caigo en hacer hipótesis desde casos particulares, te digo esto porque no puedo darte fe a lo que mencionas de los alumnos de la UNI que se cambian a la PUCP porque les dan beca, yo también conosco personas que sigen en la UNI y en UNMSM de carreras afines a la tuya y sí consiguen "chamba", en lo personal creo que este campo es relativo en cuestión a empleos y universidades, es mi opinión.
Muchas gracias por tu comentario y saludos.
P.d: si deseas replicar este comentario te agradecería que aunque sea pongas tu primer nombre, es confuso y fastidioso hablarle a una persona anónima. Gracias.
Felipe MP

Unknown dijo...

pero computrabajos?? umm si dices que se necesita empleados muy bien pero... son en realidad subempleos o empleos de baja remuneracion...
si quieres ingresar a una trasnacional en donde te puedan pagar bien entonces :
1. estudias en una particular de prestigio( pero no cualquiera ya que son varias, como las Alas Peruanas, de la UNI o UNMSM tiene mas 'prestigio' o mas opciones).
2. o simplemente estudias algo que no exista mucha competencia e.g ing de petroleo en la UNI; despues de ello estudiar otra carrera 'popular' en una pùblica o te obliga ser quinto superior o ser el primer alumno de tu promo.
3. Si mal no recuerdo la SUNAT( institución que se caracteriza por pagar muy bien ) dicta un curso de economía en el cual solo los 'mejores' entran ; resultado
de 5 vacantes disponibles: 2 PUCP, 2 Pacifico y 1 U.Lima y eso que en eso concurso participan ufff y solo puedes postular si mal no recuerdo 1 o 2 veces.
Voy a hablar por mi universidad que es la Catolica y te dire que la 'purga' se da cuando uno esta estudiando
Comenzamos 180 en Ing.Informatica
ahora 6 ciclo somos de mi codigo 35 que hemos 'sobrevivido' los demas son de otros codigos que uff parten desde el 1999, NO tenemos sustitutorios como otras universidades en fin cada vez me siento seguro que vale la pena la inversion que hago en la universidad es mas esta ya casi avanzado lo de la acreditacion ABET lo que permitira si no encuentro trabajo aquí tratar de validarlo en EEUU.
saludos

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Enrique
bueno en realidad solo te daba un ejemplo, yo también leo la sección Empleos de ya sabes que diario y te puedo seguir dando la razón, pero para seguir en casos particulares te pongo un ejemplo: mi tio que trabaja en COFIDE me cuenta que los practicantes que llegan ahí mayormente son de la U. Pacífico, Católica y San Marcos, de esta última son los más "chancones" y en menor cantidad. Esto es ovbio pero dice que es algo nuevo, osea que ya podemos ver un cambio pero aún podemos decir que son los egresados de las universidades particulares los que ganan, no te puedo negar eso, pero eso no significa que unos sean más que otros, lo malo es que las empresas vean como si unos fueran mejor por venir de una universidad particular cuando a veces, es todo lo contrario.
Gracias
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre que se realizan este tipo de rankings, se toman en cuenta criterios que según mi parecer no están deacuerdo con una adecuada y legítima evaluación. Una universidad la conforman sus alumnos, profesores, y otros entes más, pero lo más importante de una institución universitaria es el conjunto de alumnos que la conforman, su nivel e ideales.
No quiero desmerecer a las demás universidades pero para mi la mejor universidad del Perú es la UNI, por muchísimos motivos:

Tiene el proceso de admisión más riguroso y dificil del Perú.
Los alumnos poseen una base de conocimientos muy completa desde que ingresan.
La exigencia es altísima+constante y esto eleva más aún el nivel del estudiante UNI
La mayoria de profesores son de alto nivel, expertos en su tema.
etc,etc,etc....

Y piensan que estamos mecanizados, pues no, para resolver los problemas matemáticos no sólo se debe saber el fundamento teórico sino que se debe entender y razonar, lo cual lleva mucho tiempo de análisis, ensayos, además de investigar constantemente los criterios que se han establecido para la resolución de determinados sucesos.
Además, alumnos de todas las universidades, institutos y colegios van a la UNI a consultarnos sobre problemas de todo tipo, los cuales solucionamos gustosos.
Un saludo a las demás universidades que también tienen lo suyo pero que para lograr un puesto honorable se lo deben merecer.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Luis
Respeto mucho tu opinión, y en cuanto a la UNI te doy toda la razón que el nivel de su examen de admisión es muy riguroros, creo que lleva dos días para llevarlo a cabo, pero también puede llegar a ser muy tenso.
Pero el tipo de criterio que tienes, creo que sería el mismo del que tu te quejas, es un poco subjetivo. Creo que cada universidad tiene lo suyo y hay que comprobarlo con bases sustentadas, no con lo que "vemos".
Concuerdo contigo al desmentir esa leyenda que se les ha hecho a ustedes, de ser "mecanizados", y tu explicación es correcta. Todos los científicos, ya sean desde los números hasta las ciencias humanas (Letras y Humanidades) pasan por un período de análisis y solución/reflexión, así que te apoyo en ese sentido.
Muchas gracias por comentar.
Saludos
Felipe MP

Anónimo dijo...

hola peruanitos no se mucho de sus universidades pero deacuerdo a lo q leo veo porque les llevamos tanta diferencia y no salen del subdesarrollo ja ja ja
Ha y una cosa mas aca en chile la universidad mas conocida de peru es la san marcos y esa universidad pucp la verdad q recien la acabo de conocer leyendo las tonterias q escriben chau

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Marcelo, bueno creo que en verdad el SUBDESARROLLO ESTÁ EN LAS SOCIEDADES QUE ROBAN TERRITORIOS, SOCIEDADES BÉLICAS QUE PIENSAN EN HURTAR ELEMENTOS CULTURALES QUE IDENTIFICAN A UN PAÍS CON EL FIN DE QUE EL SUYO TENGA ALGO QUE LES HAGA VALER LA PENA COMO CULTURA (CEBICHE, EL PISCO PERUANO, ETC ETC ETC A LA N). Eso para mi es Subdesarrollo, creerse lo mejor del continente cuando son los más aberrados de Sud América, por su soberbia, despotismo, alienación y cuantas cosas más que los caracteriza como chilenos (rotos, chilotes). Subdesarrollo para mí es no saber usar el castellano, sobretodo finalizando con un ilógico "PO", nosotros decimos "pues" porque sí es una palabra, no deimos WEON ¿?, CULIAU, SHUSHETUMAY, sio mira este par de videitos que los resume en un dos por tres, si quieres que te responda más dime.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=od8v6wyFCXs

http://www.youtube.com/watch?v=H_r2jXM5U9E

Anónimo dijo...

Porque los q estudian en la uni se creen ta buenos?

Xq estudian ingenieria y no tienen ni computadoras?existe un laboratorio de redes ahi?Algna conferencia de ms o sw libre? usan linux? algun proyecto de data grid?tieen acaso algun servicio importante tecnologico? sabe usar google? XDDD

Admito que su examen es MUY DIFICIL pero es obvio quetiene q ser asi, pues ES GRATIS y ahi va de TODO ingresan a los 30 años ...bueno enseñen mate ps...ingeniero enseñnado mate...entonces pa q existen la carrera de mateticas? quien no es bueno en mate despues de 4 o 5 años estudiando eso.....

Creo q hasta ALan garcia es ahora mejor en mate....

Asi les duela antes eran , ahora ya no son nada.

Anónimo dijo...

Como están, estudio en la UNI ingenieria electronica y curso el 8vo ciclo.La verdad no me sorprendió el puesto de la UNI, al ver los parametros del ranking.Por ejemplo la dificultad(ingresantes/postulantes)), es una relacion que obviamente va ganar san marcos. Aparte consideroque el exmane de san marcos es muy dificil(especialmente para medicina) aunque no tanto como la UNI. En el ultimo examen d admision de mi universidad solo postularon 3500 para que entren 900 , es mucha la posibilidad. Claro está que mayor mente los que postulan a la UNI son gente "marciana" eso es lo que lo hace verdaderamente dificil entrar a la UNI.
Ahora los otros parametros como el nivel d los docentes, en mi facultad hasta ahora solo habré conocido a pocos profesores con los que vale lapena escuchar clases. Cuando vayan a la UNI veran que algunos salones paran vacios porque la gente prefiere estudiar en casa con libros. Tengo profesores que tienen problemas mentales, y severos!!
Otro parametro sería la participacion de los alumnos en proyectos, investigaciones; cosa que en mi facultad es casi nula porque los laboratorios estan muy mal salvo algunas cosas fundamentales.
Señores todo esto es por culpa de los malos manejos administrativos de la universidad, ya que la UNI tiene muchos ingresos externos y no lo saben distribuir. Y a es un problema de control mas que nada.

Respecto a los alumnos si puedo decir que a pesar de todo esto, los considero como los mejores porque a pesar d todo esto se la arreglan, son autodidactas, forman pequeños grupos de investigacion con lo que tienen, generan ingresos desde los primeros ciclos(mayormente enseñando desde cachimbos), y muchas cosa mas.

Ahora para lo del trabajo en lo que se fijan tambien es en los cursos que has llevado fuera de la carrera( en caso de electronica) y mucho mas si tienes experiencia previa, y sobre todo, sobre todo, los alumnos de la UNI tienen la mejor capacidad de aprender( por lo de autodidactas).

Las universidades publicas, especialmente la UNI y San Marcos tienen estudiantes muy buenos pero lamentablemente no existe el apoyo debido. Sobre los alumnos de las particulares solo espero que lo sepan aprovechar bastante(por lo que pagan)

SALUDOS

psdata 1:: ojo !no stoy generalizando
psdata 2: felicitaciones san markitos ! :@
psdata 3: derrepnte exageré en algo.
psdata 4: hablé con respecto ala facultad de elctronica de la UNI.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de la USMP. Soy estudiante de derecho de esa universidad, y si bien es cierto el examen es "fácil" como ustedes lo califican, deben tener en cuenta de que no todos los que ingresan terminan la carrera, es difícil mantenerse en el quinto superior de mi universidad... y no me quejo, sé que la exigencia hace la excelencia, por eso nos consideran como una de las mejores universidades de Derecho en el Perú.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Elmer y Lola, bueno uno por uno.-
Elmer muchas gracias por mostrarnos uan de las tantas realidades de una de las mejores universidades estatales del país, y es cierta la idea con la que finalizas al decir que, los unoversitarios, sean de las mejores universidades estatales, no hay apoyo para nuestro desarrollo y es una carencia que viene de ufff, años. Y bien dicho para los universitarios de las particulares, aprovechen del buen nivel que gozan. Gracias por tu centrado comentario.

Lola, es verdad también lo que mencionas, que entrar a una universidad, en el caso de la USMP es fácil, pero sobrellevar los cinco años de carreraes fuerte, para cualquier carrera y universidad, tienes razon que muchos dejan la carrera, en la San Marcos también pasa lo mismo y más es por la dificultad de estudiar. Gracias por comentar y decir algo muy cierto.

Saludos chicos!

Pd: perdonen si hay errores de ortografía, es que se me han roto los lentes hehehe. ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

QUE FACULTAD DE INGENIERIA ES MEJOR EN TODAS LAS UNIVERSIDADES???

PIENSEN QUIEN TIENE LOS MEJORES PROFES , LABORATORIOS, EXPOSITORES, CONFERENCIAS.

CONTRATARAN A UNING DE SISTEMAS PARA Q SE ENSEÑE A INTEGRAR ??????

LA MEJOR MANERA DE VER QUE UNIVERSIDAD EN INGENIERIA ES MEJOR, ES SIMPLE...

QUE SE PREGUNTE A EMPRESAS DE TODO TIPO DE PERFIL REQUIERE PARA SUS PUESTOS.

EXPERIENCIA EN TECNOLOGIAS, PROYECTOS.

EDAD SEÑORES IMPORTANTE, NO ES LO MISMO ACABAR LA CARRERA A LOS 25 QUE A LOS 30 O 32........

BUENA PRESENCIA, FACILIDAD DE HABLAR, ESCRIBIR BIEN, CRITERIO,SALUD MENTAL , IDIOMAS.



QUIEN ACEPTA EL RETO??????????

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hey ALTO! Don anónimo:
Este no es un foro de qué universidad es la mejor en Ingeniería, bastó con un par de opiniones acerca de esta carrera y punto, ahora no se vengan a picar, cualquiera de las dos partes, de qué univ. es la mejor en este rubro, yo pienso mucho acerca de las escuelas de ingeniería pero mejor me abstengo de opinar.
Asi que ya basta por favor de estas peleitas y no creo que una empresa diga que una estatal es mejor, todos sabemos que prefieren las particulares porque se dejan llevar mucho más por la apariencia que por la capacidad, asi que desajústense sus corabtitas cada lado ok.
Saludos

Anónimo dijo...

UNIVERSIDADES ESTATALES, SIGAN PRESUMIENDO DE SUS EXAMEN DIFICIL, 40000 ENTRA 1, CLARO PUES CUANTA GENTE POSTULA, A LAS FINALES INGRESAN PARA NO TENER NI UN PROFESOR QUE DICTE UN CURSO, SI QUIERO SER AUTODIDACTA MEJOR ME QUEDO EN CASA......

PERO RESCATO A AQUELLAS PERSONAS QUE AUN SIN MEDIOS POSTULAN A UAN PRIVADA Y SACAN ADELANTE UNA BECA, SI SON TAN BUENOS XQ NO SE ANIMAN A ESTUDIAR BECADOS.

BUENO ES UNA IDEA QUE LOS DE LA UNI ESTUDIEN ALGEBRA Y FISICA PARA QUE ENSEÑEN A NUESTROS CACHIMBOS, NOSOTROS ESTUDIAMOS: REDES,TECNOLOGIAS E INVESTIGACION PARA ENSEÑARLES A SUS PROFESIONALES...

Felipe Mayuri Poma dijo...

Señor anónimo, por última vez le voy a responder, esto es absurdo, no vale la pena responderle pero es que dice tantas falacias que es intolerable.
"EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA NO SE VE GENTE EN LOS AMPLIOS PARQUES EN PAREJAS....ESTAN ESTUDIANDO,Y PARA NUESTAR SUERTE LOS ALUMNSO (sic) Q NO SON HABILES SE EXPECTORAN SOLOS, EN LAS NACIONALES NO HAY CUANDO SALGAN....... "(sic!!!)
En qué universidad está usted señor en que no existen parejas que se sientan o toman aire fresco en las áreas verdes? creo que en todas a menos que usted esté estudiando en un seminario...

"BUENA PRESENCIA". todos sabemos que este requisito está lleno de criterios racistas, no se haga el tonto porfavor.

"EDAD SEÑORES IMPORTANTE, NO ES LO MISMO ACABAR LA CARRERA A LOS 25 QUE A LOS 30 O 32........". Señor, he conocido personas en el extranjero y en este país que han terminado su carrera a los 60 años! y son más capaces que usted, y escriben mucho mejor que usted.

"PERO RESCATO A AQUELLAS PERSONAS QUE AUN SIN MEDIOS POSTULAN A UAN PRIVADA Y SACAN ADELANTE UNA BECA, SI SON TAN BUENOS XQ NO SE ANIMAN A ESTUDIAR BECADOS." Lo que usted menciona aca es realmente una gran estupidez. Cuántas personas postulan a San Marcos que no tienen dinero para pagar una particular postulan? mmm imaginemos que de los 40000 que usted dice tan sabiondamente sean muy pobres el 20%, osea 8000. Como diablos usted cree que existen 8000 becas en las universidades particulares para gente inteligente que no puede pagar una mensualidad? Usted es cuerdo? usted razona? En qué sótano te instruyes?
Mejor piensa antes de hablar las cosas con criterios elementales, sosos, vacíos y que dan bastante risa, nadie te ha querido responder, yo solo lo hice y hasta aquí nomas quedó.
Saludos.

Anónimo dijo...

ya no den vuelta la UNI es la mejor los que rajan de la UNI y SAN MARCOS son los postulantes mediocres que no ingresaron o les dio miedo el examen de ingreso a la UNI es la universidad numero 1 en numeros de sudamerica y el examen de admisíon es el mas dificil de latinoamerica y esta demostrado asi que agradezcan por la UNI y SAN MARCOS ademas ""LA UNIVERSIDAD NO HACE AL ALUMNO SINO EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD"" VIVA LA UNI egresados de la UNI hay unos cuantos que trabajan en la NASA asi que porfavor no hagan comparaciones a la UNI con una universidad peruana los otros de san martin, u lima, catolica,garcila,y todas esas estudian BRUTOS CON PLATA fijense nomas solo les gusta tomar y tomar y tomar y no estudian mucho son BRUTOS CON DINERO. adios y viva la UNI!!!!!!.

Anónimo dijo...

Espero que los que han tenido la suerte de estar en una U privada lo aprovechen al maximo y que cuando lleguen algun dia al "poder", se pongan a pensar sobre una posible solucion para la educacion estatal, no solo estar diciendo que su universidad donde a estudiado es la mejor o tiene mejor infraestructura o mejores parques. Porque esto es un problema de todos.

byeee

Anónimo dijo...

Es cierto, los alumnos con mas garra para el estudio son de las universidades estatales, salvo algunos estudiantes de las particulares que marcan diferencia

Anónimo dijo...

Yo pienso q debemos ser mas imparciales, es cierto q los de las nacionales se rompen para poder ingresar, es muy dificil ese examen, por eso mismo ver chicos de menos de 20 años de cachimbos x la uni es muy raro, mas bien se ven señores de 30....

si trabajan en la nasa lso de la uni, primera noticia, xq en la web y organigrama no salen....sim embargo es posible, el talento esta en cualquiera, ademas si son fisica o matematicas las materias a evaluar los de la uni son los mejores, donde habria q vber si son buenos o no, es liderazgo, tecnologias, avances tecnologicos, y temas modernos.

Existen muchos aspectos por los cuales yo pienso q las universidades nacionales no son lo de antaño, basta condar unpaseo x las instalaciones.

Los señores de ls privadas no son menos habiles, pueden ser igual o mas habiles incluso, solo q ueden pagar su pension, y no x eso son menos q alguien q estudia en uan nacional.

Si las personas, profesionales, etc piensan q el mercdo laboral est lleno de profesionales de entidades privadas, debe dejarse de excusas y pensar que debe haber uanrazon para ello, xq a la hora de q se tienen q trabajar, se elige al que puede mas, no importa de donde sea.

Señores em l cancha se demuestran las cosas, las universidades nacionales no avanzan desgraciadamente, las particulares corren, progresan ganan premiso internacionales....

Realmente esta mal que no podamos competir en iguales condiciones,

Quien comparta esta idea con la mia, espero que en algun momento podamos reunirnos los profesionales de diversas univerisdades y buscar uan solucion para estos temas, en vez de solo estar viendo quien es mejor....

opinion de un humilde servidor.....

x otro lado,,,QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES QUE SALEN A DELANTE, SIN IMPORATR DE QUE UNIVERSIDAD SON.

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de la UNI y realmente me he quedado asombrado con la cantidad de barbaridades que dicen...

* En la UNI no es verdad que la gente ingresa a los 30 años, el promedio de ingreso es de 18 años, por ejemplo yo tengo 19 y ya estoy en 6to ciclo de ingenieria civil.

* La UNI no solamente tiene un nivel exigente en las matematicas, sino tambien en los cursos avanzados, los que son de carrera tambien, es facil hablar de afuera porque la ignorancia a veces no permite tener una verdadera vision de la realidad del pais.

* Por ultimo me dan pena eso comentarios estupidos como el de ese que escribe con MAYUSCULAS, pobre ignorante, aprende es escribir primero...

Felipe Mayuri Poma dijo...

Gracias Jorge, Karla y los demás por sus comentarios.
Jorge, respeto tu opinión y estoy de acuerdo en lo último que mencionas acerca de esos comentarios nada respetuoso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quiero opinar sobre este tema, muy delicado...

Que una persona ingrese a una universidad nacional no quiere decir que sea mas brilante que una que ingresa a una privada.

Muchos profesores dicen que el nivel en las nacionales en lineas generales deja mucho que desear, simplemenete una universidad privada tiene mas recurso.

Que sacamos con un examen super dificil, si dentro no pasa nada? y la verdad es q no pasa nada.... de nada y no pasara nada.

Bueno espero realmente que estos señores que insultan a las privadas moderen su vocabulario, y si porfavor, pueden hablar con algun sustento "todo el mundo sabe que somos lo mejor" no es un sustento logico....

Es mas que obvio que el nivel estatal de eduacion en el pais deja mucho que desear, sino fijense en los indicadores de educacion nacionales, si opinamos de algo seria excelente tener una base.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Universitario
bueno respeto tu opinión, y esa es la base de este semiforo que se ha formado con este tema, debemos respetar las opiniones de los demás y sin llegar al insulto como tú dices.
en cuanto a tu opinión, los alumnos de las universidades privadas y estatales tienen opiniones claras acerca de sus universidades, lo único que yo puedo resaltar como lector de ellas, es los pro y los contras de cada lado.
Para mi no hay un lado mejor que el otro, yo apuesto por el alumno, el estudiante, el hombre o la mujer, ellos son los únicos que haran de nombre a su universidad, no viceversa.
Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

He leido los comentarios y me parecen interesantes, es bueno que se debatan estos temas importantes antes que otros sin contenido.Pienso que centrar el debate entre universidades publicas versus privadas asi en forma general es erròneo a efecto de encontrar ¿que universidad es buena?, propongo una mejor es centrarlo entre universidades serias y las no serias ( el termino puede ser cambiado) es decir entre univ. que investigan y las que no investigan ( Es aceptado Universalmente que la finalidad primordial de toda universidad, sobre todo ahora en plena era del conocimiento,es LA INVESTIGACION). En el Perù mas propiamente en Lima segùn este criterio son Univ. "serias" por parte de las privadas la PUCP,Cayetano y Pacifico,por las estatales San Marcos,UNI y Agraria. Todas estas investigan,unas mas que otras segun sus ingresos,pero todas apuntan a eso.El nivel intelectual de sus alumnos sinceramente son casi iguales,yo no veo diferencia.Donde sacan ventajas las privadas serias sobre las estatales serias es en la Gestion de estas universidades, un ejemplo claro: Saben que en la PUCP se cayò u techo de eternit no cayendo encima de 2 alumnos( las heridas fueron minimas)pero como reacciono la Universidad, a los dos dias anunciaron la construcciòn de la nueva facultad de arte, en San marcos a raiz del terremoto,se agrietò la facultad de letras donde en el 3der piso funcionaba Periodismo,para empezar no reaccionò las autoridades univ. sino hace una semana(casi despues de 1mes),lo mas grave es que la facultad de educacion no quizo prestar un local vacio a periodismo por mientras,no se como habrà quedado este problema.Pero ven como la gestion de una univ. es diferente a otra.Ahi radica la diferencia,estas privadas estan mas al tanto de los avances tecnologicos, reaccionan rapido,las estatales son mas lentas( como toda entidad estatal) no obstante, reconozco que pueden salir muy buenos profesionales de ellas,pero realmente se debe mas a ellos mismos por tener talento.De otro lado estan las otras univ. no serias que basicamente las centro en las restantes privadas es decir La de Lima, UPC, San Martin, Alas,etc etc, en las estatales quiza Villarreal(por el hecho que los apristas hacen ingresar a sus hijos sin postular)o Callao por tener modestos presupuesto, aunque estas ultimas tambien pueden sacar buenos muchachos.Estas no serias,no investigan nada o casi nada,vean la web de la de Lima, vean su link investigaciones, casi nada,la UPC lo mismo ya tiene 15 años y nada,la San martin con 35 años tiene 50,000 alumnos y 5 investigaciones en su haber,no es un crimen! y eso que tiene medicina donde se debe investigar mas(las 5 sond e medicina)Estas univ. han agarrado la modalidad de construir edificios grandiosos,ponen nombres medio gringo a sus cursos,contratan a profesores con nombres pitucos,seminarios con bonitos nombre,traen a un gringo para su Honoris Causas y mucha propaganda cara en revistas ligh y televisión con mucho blanquito como "alumnos" y se acabò, hacen creer a todos que son las mejores, cuando en el terreno no es asi,vean ustedes todos los concurso en entidades estatales como el BCR (los primeros lugares son PUCP,Pacifico,UNI,San Marcos), concursos privados ganan estos muchachos, los mejores cirujanos sond e cayetano o san marcos,los mejores abogados PUCP, Ingenieros PUCP y UNI,San Marcos,Agraria,los economistas pacifico,pucp,san marcos.Por ahi resalta alguien de la de Lima (sobre todo derecho, administracion, ello por la capacidad econ. de estos "hijos de empresarios"),pero el resto nada. Lo que digo tiene sustento y ello se ve no solo en los concursos,vean ustedes los ministros,gente dirigente, gerentes de empresas,los lideres sond e estas universidades. Mas aun los Ranking Internac. todas dicen: 1º PUCP,San marcos,Cayetano,Agraria,pacifico,UNI, pero acaso salen la de Lima,la muy publicitada UPC,la recontra publicitada San Martin "la univ. que es buena" "para toda la vida" "la mas grande", yo no se de donde saca una comentarista de la San martin que es catalogada como buena en Derecho,quien le ha dicho, hace tiempo decian que era la mejor en der. penal, pero luego la PUCP y la de Lima se pusieron las pilas y la superaron en esa area descuidada por ellos, auqnue debo decir que la mitad de los que trabajan en el poder judicial sond e san martin, de repente por ello se creeran buenos, pero acaso no saben que el poder judicial es la institucion mas desprestigiada y mediocre de todas las instit. que tiene que ver c on el derecho.Sucede que estas no serias han estado ganando terreno en los sectores A y B porque compraron sus terrenos en la molina y surco cerca donde los "niños bien" que optaron por cambiar la cayetano por la san martin y la de lima por la pacifico, auqnue los "niños bien" buenos alumnos sigueron en estas. Las serias han reaccionado comprando terrenos en ese sector como la cayetano y la pucp, ahora quiero verlas a estas no serias. Pero bueno, el tema que queria que ustedes entiendan es tener esta division y a partir de ahi evaluar a todas la suniversidades, debiendo resaltar aquellas univ. que investigan, por tanto, pueden sacar excelentes alumnos, innovadores y las que no invest. y que sacan solo aplicadores de tecnologia ya dada.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Anónimo, me hubiera encantado saber quién eres porque tu comentario es el más centrado y con el que estoy más de acuerdo con todos los comentarios enviandos.

Tienes mucha razón al proponer desde dónde se tiene que "medir" la calidad de una universidad. Desde el punto de investigación. Y es así como en su inicio se plantea pero, todos los que han manifestado su opinión lo hacen desde un punto de vista muy personal y mayormente denigrante o segregacional, claro que hay sus excepciones que han sido muy centradas y respetuosas como el tuyo.
Veo que tienes mucha experiencia en tu análisis respecto a las universidades estatales y privadas, y es cierto, hay las "serias" y las "no serias".

Solamente para terminar te cuento que el tercer pabellón de la facultad de Letras y CC.HH. de la UNMSM no es de periodismo, es de todos, sino que la escuela de Comunicación Social se "apropió" con sus horarios mayormente de esos espacios, pero en realidad es de la facultad y de las 6 escuelas existentes (C.Social,Historia del Arte,Filosofía,Bibliotecología,Literatura y Linguística) y que ahora felizmente la facultad de Educación nos estará cediendo el segundo piso que se estaba reclamando.

Gracias por tu comentario y desde aquí insto a los demás a que lean tu comentario y lo analicen ya que es nuevo y muy cierto.
Gracias por comentar, saludos.

Felipe MP

Anónimo dijo...

El comentario es bueno, pero creo que esta desactualizado.

Eso es verdad, perdon!!! fue verdad hace 5 u 7 años probablemente.Las cosas han cambiado mucho, sin embargo es un punto de vista valido.

Eso de niños bien parece raro,conozco mucha gente con dinero q ingresa a nacionales,em todo caso el tener dinero o no, no creo q sea realmente materia de discucion en este foro.

Sobre tu clasificacion internacional,cual es la fuente??? o es lo q se te ocurre??? Segun el articulo propuesto al inicio este foro y que genero todos estos puntos de vista, el orden es otro.

O es que el articulo propuesto aqui (segun apoyo) esta equivocado????

Seria interesante fijarnos en bases solidas,estoy convencido que la mayoria de universidades privadas estan por igual en rendimiento,destacando la catolica (pero no x mucho) por encima de todas(aL cesar lo del cesar) .

Pido mas seriedad y citar las fuentes antes de emitir semejante afirmacion.

En todo caso(pueod estar yo equivocado), donde podemos hallar esa informacion???


Gracias x los comentarios alturados , discrepar hace intesante este foro. Espero que lleguemos a la verdad de todo este tema.

PD: tal vez podamos debatir mejor, si separamso x facultades, xq comparar por ejemplo derecho con electronica o medicina, no es dable, cada univ tiene su fuerte...Se propone la idea

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Universitario
bueno de acuerdo contigo en cuanto a los "niños bien" que hay en cualquier universidad, y vicerversa con gente humilde en universidades privadas.

Pedir separar las diversas problemáticas por facultades es una chamba ardua, aca se discute por universidad no por facultades. Osea una visión integral.

Pero aún en lo personal sigo de acuerdo con lo opinado por ese anónimo que le pedí que se identifique (es incómodo hablar con alguien sin nombre) y no creo que sea de hace 5 o 7 años, creo que aún siguie siendo un problema actual.

Bueno soy el moderador de este foro, pero también muestro mi opinión hehe.

Graicas por comentar, saludos!
Felipe MP

Anónimo dijo...

Aqui esta la fuente original.........de donde deriva todo esto.

Espero que expresen sus ideas.

http://www.webometrics.info/top200_latinamerica_es.asp

Anónimo dijo...

Hola loco q tal, sobre tu comentario,estuve preguntando a profesores de mi universidad y algunos profesionales de mi trabajo q dictan clases.

Me dicen que la investigacion es mucho mayor en universidades privadas.

ah otra cosa, esta bien medir el nivel de una universidad solo x su examen de ingreso? Es decir en examen de la catolica es mucho mas facil que el de san marcos, pero no x eso vamos a decir que san marcos es mejor....

y lo digo no x ofender, sino xq es un ejemplo claro y actual.

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Universitario2007
mira lo mismo le puedo preguntar a mis profesores y ya te imaginarías las respuestas de ellos no.

Cada uno tiene una camiseta y confío nada más en cuestiones estadísticas y con estudios profundos. No creo que tus profesores esten especializados en "universitología investigacional" hahaha, una broma pero ya me entiendes no?

Bueno de todas maneras muchas gracias por comentar y ya he dejado mis opiniones acerca de este tema anteriormente.

Saludos!!

Anónimo dijo...

ah bueno si es asi, entonces queda claro para ti que universidad es superior a otra, segun la estadistica que inicio este foro.
Si revisas ahi esta todo y dice que un privada es mejor ...

Pero eso no era el punto,el punto era solo que un examen de ingreso, no es una fuente para medir calidad, por el simple hecho que depues de ese examen esperan 5 años como promedio en cualquier carrera.

lo qu eimporat es la universidad en si, y sobretodo las ganas y esfuerzo de cada uno individualmente, respaldado en metodos, ciencia e infraestructura.

Mucho orgullo ser autodidacta, pero para tal caso creo que en el hogar o en la biblioteca nacional se estudia mejor solo.

Pienso que esto debe cambiar para bien de futuras promociones, pero al paso que va el pais en general, la brecha se abre cada vez mas.

Anónimo dijo...

jaja me da risa las cosas que ponen aqui...en este pais lo que hace mucha falta es ser REALISTAS, por eso estamos como estamos...lo que importa es si despues de 5 años en una universidad encuentras un buen trabajo (hablo de un buen puesto en una transnacional y no cualquier puestillo en una empresa de medio pelo) porque ese es el OBJETIVO de haber estudiado una carrera universitaria no? yo que soy ,como mucha gente que no se de donde saldra dice, un niño bien o un ''pituquito'' (mas pacharacos no pueden ser al usar esa palabra) que estudia ingenieria industrial en la UNIVERSIDAD DE LIMA y paga S/ 2300 mensuales (que me parece poco), osea, mi carrera en total le cuesta a mi mama unos S/ 120 mil(por eso EN LA VIDA voy a aceptar cualquier puestillo, sino seria una perdida para mi mama)puedo dar fe que los trabajos A1 son para gente egresada en primer lugar de la U de Lima, la Pacifico, la UPC y la Catolica y si eres medico de la Cayetano...sino vean nomas Miulima Laboral o vayan a la u donde a cada rato va gente de la British American Tobacco, Microsoft, IBM, Warner, Unicef, Pfizer, Nestle, Kimberly-Clark,McCann Erickson, etc, etc a dar charlas y reclutar gente....lamentablemente existe el racismo y clasismo en el Peru y todas las grandes empresas los practican, ya que prefieren tener gente ''presentable'' o mejor dicho bonita y no que asuste, del nivel A, que sepa hablar y desenvolverse a la perfeccion y no se trabe o hable con acento quechua...si no me creen vallan por las begonias a la hora de almuerzo cualquier dia y van a ver gente asi saliendo de las oficinas...ES LA SIMPLE REALIDAD...y por cierto la gente de la de lima no es vaga ni bruta como nos pintan los envidiosos, al contrario, estamos en semana de parciales y la u esta hecha un caos con un monton de gente que no duerme en dias como yo para sacar 20 en todo y salir en decimo y trabajar en la empresa QUE ME DE LA GANA

Anónimo dijo...

bueno hay un poco de verdad en lo que dicen que las privadas tienen mas tecnologia y todo lo demas pero hay que rescatar que el universitario de una nacional no solo se queda estudiando en el Peru si no sale al exterior por medio de becas y eso ocurre mas en la san marcos yo conozco el caso de que tres ing. de sistemas de la san marcos(facultad llena de proyectos y abocada a tecnologias de informacion no a matematicas) partieron a francia a seguir estudios superiores en dicha carrera y muchos universitarios mas y ellos mismos vuelven y enseñan a los de pregrado asi que no hay nivel no mientan por favor

Anónimo dijo...

Si, pero son muy pocos, y como tu dices, son en cursos tipo matematicas fisica, nada casi nada de tecnologia.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Holas
Stefano, bueno dices una de las tantas verdades, pero anteriormente ya di mi respaldo a una versión que tiene mucho de verdad, osea hay pors y contras no?

Saint, yo soy de una univ. nacional y doy fe de tu testimonio, tambien pasa en diferentes facultades, no solo las que llevan números, te hablo de letras, derecho (dos acaban de irse a Alemania), sociales, etc. Pero lamentablemente no es una característica que sea a menudo, pero se hace.

ABC, ya contesté ese comentario, que hay que verlo de una forma más amplia.

bueno chicos gracias por comentar, saludos.

Felipe MP

Anónimo dijo...

La UNI ni siquiera tiene facultad de medicina. La mejor universidad siempre ha sido y sera SAN MARCOS.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Bueno ver la falta de la "universalidad" académica en una universidad tambn es una especie de ventaja no?
gracias por comenta, saludos!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Jose, hey leido muchos comentarios en esta pagina, a decir verdad algunos son falsos y otros no ,actulamente la USMP esta en el 2do puesto entre las mejores universidades, ademas posee una calidad de Docentes, que brindan una solida formacion profesional, saludos San martinianos y bienvenidos a los que desean estudiar en esta casa de estudios.....

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Jose, respetamos tu opinión.
Muchas gracias por comentar y a estudiar! haha
Saludos
Felipe MP

Anónimo dijo...

Vaya... la verdad no sé por que discuten tanto sobre que universidad es la mejor. En vez de buscar argumentos para defender a sus centros de estudios, opinen sobre temas de investigación, no sé, nuevas tecnologías , crecimiento económico, depende de qué estudien. y si quieren "dar a conocer" a su universidad pues colocan el nombre de ésta al final de sus comentarios. Para empezar, ni siquiera estoy en la universidad, estudio Redes y Comunicaciones en un instituto(no le voy a entrar al jueguito de ahora buscar el mejor instituto :S) y llegé a este blog buscando información sobre done proseguir mis estudios universitarios y me dio curiosidad ese tema de "mejor" ya que algunas instituciones lo mencionan en la página principal de su website. Yo tengo profesores de distintas universidades, estatales y particulares, y no juzgamos por que son egresados de tal o cual universidad, sino por el aporte adicional a la curricula que estos brindan y experiencia en los cursos que dictan. Saludos para todos, y ahhhh para los que dicen que las empresan tienen predilección por algun tipo de universidad. ¿Cuando fue la última vez que fueron a una entrevista? yo he laborado en 3 empresas desde que inicié la búsqueda de prácticas(ya pasé esa etapa, ahora soy empleado y estoy a punto de terminar mi carrera), y los exámenes eliminatorios son de CONOCIMIENTOS(postulan desde ingenieros hasta técnicos), los que pasan tienen derecho a un test psicológico y, posteriormente, una entrevista. Eso es todo y recuerden que es sólo una opinión. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

bueno quiero que me digan si la utp es una buena universidad

Felipe Mayuri Poma dijo...

Bueno anónimo, creo que aca nadie tiene la razón o la veracidad al decir qué universidad es la mejor o no, la UTP es una universidad nueva a comparación de San Marcos, Católica, U de Lima o UNI (por nombrar algunas), tiene una escala de pensiones que podría decirse media, casi como la USMP, de calidad no te podría decir en verdad, sería mentirte.
Todos sabemos qué universidades son buenas o medias o lo que sea, la cosa es que nosotros como estudiantes seamos buenos en lo que nos gusta, así solo llegaremos a ser lo que anhelamos.

Muchas ganas e ingenio amigo!

Suerte y gracias por comentar. Felipe MP

Anónimo dijo...

Quisiera opinar pero realmente aburre con tanto zote.
Dicen y dicen que lo que realmente importa es la calidad del alumno .. se supone que quedo claro que, lo que hace al profesional es uno mismo, y dale con que las particular son más que las nacionales. Señores, déjense de ridiculeses, por favor !! y dedíquense mejor a aportar en vez de criticar .. por eso es que desde 1821 estamos así, el Perú está como está por los que habitan dentro de él con estas mismas actitudes.
Dediquémonos a ser los mejores en nuestras ramas y aportar algo a nuestro país que tanta falta le hace, apoyemonos mutuamente , si algo le falta a las nacionales, ahí estan las particulares para apoyarlas y viceversa .. formamos y somos parte de un pueblo que clama por la el avance integral, tanto de intelectualidad como moral .. el peruano debe surgir de donde está, somos muy egoístas y en vez de aportar de lo que tenemos, nos lo guardamos para solo JACTARNOS, como muchos en este foro lo hacen, mengüemos tanta mediocridad !!.
No caigan en la ridicules de andar compiendo por "mi universidad nacional/particular es mejor" como si eso llenara las necesidades intelectuales que un universitario (con todas sus letras) necesita realmente, y si les lleno el solo hecho de estar en "tal" universidad, disculpenme pero son sólo parte de lo que en el futuro será el hongo o la hierba mala del Perú.

Andrea.
Estudiante de Derecho
UNMSM

CARLOS dijo...

YO PIENSO QUE ES LAMENTABLE QUE PARA OPINAR EL HOCICO DE ALGUNO DE USTEDES SOLO SE RIJA POR SITUACIONES FRANCAMENTE SUBJETIVAS Y NO POR EL PESO ESPECIFICO DE LA REALIDAD. LA U SAN MARCOS ES UNA VERGUENZA NACIONAL PORQUE ALBERGA A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS AUTORIDADES CORRUPTAS QUE MALOGRAN TODO LO BUENO QUE SE ENGENDRA A TRAVES DE LA DEMOSTRADA INTELECTUALIDAD QUE SIEMPRE HA SIDO CUALIDAD DE LA UNMSM (QUIEN LO VA A NEGAR), PERO ESTE FOSIL DE UNIVERSIDAD NO OFRECE LO QUE MINIMO QUE DEBE OFRECER A TODO ESTUDIANTE QUE BUSCA CREAR CIENCIA. PUNTO PARA MI, CON TODO RESPETO COMO ESTUDIANTE TRUJILLANO DE LA U NACIONAL DE TRUJILLO LA MEJOR EN ESE ASPECTO ES LA PUCP LUEGO L U LIMA Y RECIEN ENTONCES POR SU PESO ESPECIFICO, REPITO, LA UNMSM, LA PUCP Y LA U LIMA HAN COLOCADO PERSONAJES DE VANGUARDIA EN LAS MAXIMAS LIDES ACADEMIAS, CULTURALES, SOCIALES, POLITICA Y ECONOMICAS. GUSTE O NO ESA ES LA VERDAD. ENTONCES QUE NOS QUEDA A NOSOTROS?, PUES A MI COADYUVAR A QUE ESTA ASQUEROSA REALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS TENGA EL FIN QUE SE MERECE A TRAVES DE IDEAS NUEVAS Y RENOVADAS, ACABEMOS CON LA CORRUPCION PRIMERO, Y CONQUISTEMOS EL CONOCIMIENTO PARALELAMENTE, EXIGIENDO A TRAVES DE PROPUESTAS SOSTENIDAS LA RENOVACION Y EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA, NUEVAMENTE. BYE

Anónimo dijo...

En el post anterior...

"LA U SAN MARCOS ES UNA VERGUENZA NACIONAL"

"LA UNMSM, LA PUCP Y LA U LIMA HAN COLOCADO PERSONAJES DE VANGUARDIA EN LAS MAXIMAS LIDES ACADEMIAS, CULTURALES, SOCIALES, POLITICA Y ECONOMICAS. GUSTE O NO ESA ES LA VERDAD. ENTONCES "

Osea total??? Rebobinate...

Anónimo dijo...

para el anterior anonimo:
yo creo que has estado metido mucho tiempo en la unmsm, ademas tu metodo es tan viejo como antiperiodistico porque reproduces todo sin comas ni puntos, y aislas el concepto, por eso pienso que eres un tiste idiota, un analfabestia, en tu caso.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hey tranquilo muchachos! sin insultos pe´.
Mejor sus comentarios los dejan con sus firmas porsi es que no tienen cuenta en gmail, pero no se hablen de anónimo a anónimo no?

No lleguen a las agresiones porfavor.

Saludos!

Felipe MP

Anónimo dijo...

bueno mi nombre es augusto jose Perez Chiclote,estudio derecho en la UNMSM y debo decir que es muy cierto que universidades como la catolica,la up o la ulima, ofrecen mucho, pero mucho mas a quienes realmente desean estudiar universitariamente, pero es cierto tambien que en nuestro pais la UNMSM y todas las universidades publicas aprehenden mejores intelectos, a los que sinambargo, en no pocos casos, los deja truncos y desconsolados cuando la realidad de las universidades estatales les sorprende.
Pero no es cierto lo que se dice línes arriba, con respecto a que la catolica, la ups, up, o la ulima sean en estos momentos la unica vanguardia nacional, mentiras universales como esas tambien nos llevan al atraso, porque la UNMSM, sigue siendo la mejor del perú, por ese poco producto de calidad que saca, pero que a pesar de todo es inigualable, pues si hay cerebros y habilidades que se cultivan, pues al fin y al cabo, señores, al no tener los peruanos la verdadera conciencia universitaria, ese dicho trillado y a veces doliente que reza que la universidad la hece uno solo o que uno hace universidad es muy cierto, y poco hay que decir al respecto, claro está si no eres estudiante de universidades particulares.
Por otro lado, es cierto que en la vida tambien hay que ser bastante pragmatico y eso revela que es verdad que la Ulima es buscada por empleadores de prestigio para "captar" buen material y enfocarlo a ser parte de su elemento personal, pero`sólo en algunas áreas, como ingeniería industrial, psicología, periodismo, y derecho; pero en esta última facultad, mucho más en lo que son sus maestrías de Derecho empresarial y Tributacion y politica Fiscal, mas luego en sus demás ramas se encuentra por no decir menos, abandonada.
Por último, es cierto que existe muchisima corrupcion en a UNMSM, pero tambien es cierto que existe una reserva moral excelente, de muchachos que se hacen lideres y mejores personas en la adversidad, la UNMSM y tambien algunas universidades muy politicas del peru como la nacional de Trujillo o cualquiera de las del sur, se parecen mucho más a los que somos: el PERU, con todo la diversidad que ofrece el país, POR ESO DIGO QUE LA EDUCACION UNIVERSITARIA ES MUY BUENA SI LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ASUMEN EL HECHO DE SER ELLOS MISMOS LA UNIVERSIDAD, BYE

Anónimo dijo...

Primero que nada, cordiales saludos y felicitaciones a la Universidad Mayor de San Marcos y a las universidades que aparecen en el ranking: Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad del Pacífico, Cayetano Heredia, etc. Para comenzar, tengo 17 años y soy estudiante de la carrera de Ingeniería de Software en la UPC, cursando actualmente el segundo ciclo. Estoy de acuerdo con el hecho de que no es la universidad la que hace al estudiante, es más bien, al revés, es del estudiante de quien depende su propio surgimiento sea aquí en nuestro país o en el extranjero. Yo respeto mucho a cada una de las universidades aquí en el Perú, ya que dentro de cada una de sus aulas hay peruanos que buscan estudiar una carrera para salir adelante, buscar algo mejor para ellos(obviamente no es la realidad de muchos, pero hay quienes queremos un futuro), admito que las universidades nacionales tienen un excelente nivel y sus exámenes son difíciles, lo sé porque antes de ingresar a la UPC, postulé a la UNI y a San Marcos, pero no pude alcanzar vacantes. Una vez adentro de la UPC me dí cuenta que tal vez la admisión era fácil, incluso podías ingresar presentando un certificado de tercio superior, cosa que no es muy agradable porque a veces entra gente que no merece entrar, no estoy geeneralizando, porque veo muy buenos estudiantes a diario. El punto es que e ingreso a veces es fácil, pero ya mantenerse es diferente, hay algunos amigos que se han trasladado de la UNI o de la PUCP a mi universidad y son buenos estudiantes pero también tienen ciertos problemas en algunos cursos, no obstante, yo los respeto, como respetaría a cualquier compañero de otra universidad que busca surgir y bueno no lo haga porque quiere ganar plata o bueno, como veo la mayoría de veces en mi universidad que papi y mami le dan todo. Pero bueno, Felipe, te pediría por favor que me dieras tu opinión sobre la UPC en lo que se refiere a la carrera de Ingeniería, especialmente de Sistemas de Información y Software. Las críticas constructivas u opiniones siempre son buenas pues ayudan a mejorar el desarrollo de alguna cosa o dentro de algún campo. Y bueno, espero que la gente aprenda a respetar a los demás porque a veces escriben barbaridades...Cada universidad es buena, pero el factor clave es el estudiante, la universidad no es la que va a salir a trabajar, es la persona la que lo va a hacer. Así que una vez más felicitaciones a las universidades del Raking y a todas las universidades del Perú, ya que en sus aulas se forman los futuros profesionales que, en un futuro tal vez puedan darle un giro a la situación de nuestro país. Saludos.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Marcelo

Antes te agradesco por tu comentario libre de insultos y malas vibras entre compañeros universitarios y demás estudiantes.

Bueno decirte qué es lo que se acerca de tu facultad no creo que sería una "verdad absoluta", a lo mejor crees que yo tengo todo ese estudio del ranking o nose si me preguntarás a mi criterio personal, si es lo segundo te respondo.

La UPC y otras universidades de este nivel, en castellano, las más caras ya que las pensiones colindan con las de "la" PUCP, U de Lima, San Ignacio y otra más de este grupo, como siempre he contestado a este tipo de preguntas, en verdad la calidad es relativa, lo que si se es que la exclusividad de profesores no es tan rigurosa entre las universidades, a veces dos universidades comparten el mismo profesor y caso contrario dos profesores pueden tener el mismo nivel de calidad.
Por lo tanto solo puedo decirte que tu facultad, como muchos sabemos, tiene un buen nivel, pero a la vez me pregunto, cuál es el nivel de un alumno de la UNI o San Marcos? Por mencionar algunas, o de un profesor o profesional de la UNI o cual sea? ellos también son muy requeridos en su campo. si alguien tuviera esa respuesta (sin agresión o sin insulto, ni soberbia) les agradecería la respondieran.

Gracias por comentar. Saludos.

Felipe MP

Felipe Mayuri Poma dijo...

Un problema de la educación superior nacional aquí...

http://miraaeselococalato.blogspot.com/2007/11/problemas-en-bellas-artes-per.html

Espero sus opiniones al respecto.

Felipe MP

Felipe Mayuri Poma dijo...

Una más, de Peru21.com:

Unos 300,000 jóvenes estudian carreras sin demanda laboral


Al menos unos 300,000 jóvenes peruanos estudian carreras saturadas en el mercado laboral del país, estimó hoy la congresista Hilda Guevara Gómez, vicepresidenta de la Comisión de Educación del Congreso, quien anunció que el 3 de diciembre se realizará el IX Foro sobre la nueva Ley Universitaria, en la Casona de San Marcos, escenario propicio para el debate de la calidad de la educación, la escasa investigación y la falta de promoción de las carreras científicas y técnicas con demanda actualmente.

Guevara sostuvo que las universidades públicas y privadas continúan generando vacantes para carreras que han saturado el mercado, y que están relacionadas mayoritariamente con las ciencias sociales y humanidades, cuya perspectiva de realización profesional es poco alentadora.

La legisladora afirmó que el Estado, en las universidades públicas, invierte en estas carreras 515 millones de nuevos soles en promedio anual. También dijo que de un 1'500,000 egresados de las universidades, 700,000 profesionales con titulo universitario laboran en áreas distintas a sus profesiones, y un gran porcentaje no encuentra empleo. Sin embargo, este problema no parece ser percibido por las autoridades universitarias.

"Por eso es necesario que las asambleas y los consejos universitarios de estas casas de estudios superiores traten el tema a fin de optimizar los recursos y generar diagnósticos de la realidad, con el objeto de ofrecer carreras que resulten rentables tanto a los futuros profesionales como al país", comentó la legisladora.

Guevara sostuvo que después de ocho foros descentralizados, en diferentes regiones del país, el camino del debate para una nueva Ley Universitaria está abierto. Añadió que impulsará en la Comisión de Educación que ingrese al debate como tema prioritario de la próxima legislatura.

Anónimo dijo...

bueno kisiera q me saken de dudas principalmente io estoy acabando el colegio pero no se a q universidad pueda ir estaba para la uni pero su examen es muy complicado como sali mal en el concurso nacional me preferi ir ala san marcos ahora mi duda es como rinde san marcos en sistemas y en minas tiene una buena enseñanza xq tambien me dijeron q la uni era la mejor cuando tenia el apoyo de la urss pero ahora ya no la tiene y x eso bajo su modo de enseñanza........respondanme x favor...............gracias salu2

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola junnior
bueno si te animas por una universidad estatal, de todas maneras yo te aconsejaría la UNI aún así ya no tenga el apoyo de la ex-URSS, sino puedes competir entonces la San Marcos, aunque también hay una fuerte competencia, no subestimes la jerarquía de dos universidades "tan pedidas".

Lo mejor es que te esmeres, te pongas como meta cualquier universidad, que no te aflija "lo difícil", sé porque te lo digo, por experiencia propia.

Saludos y gracias por comentar y espera que alguien también te puede ayudar.
Felipe MP

Unknown dijo...

asuuu porque el insulto????? nunca faltan los jodidos px,no t preocupes felipe se nota ke el patin ta con la envidia ke le corroe solamente xq ni sikiera esta en la universidad o a lo mejor frakaso de ahí....jajajaja además el nickname no dice nada sobre nosotors px asi ke si t llamas el loco calato no creo ke stes loco ni andes calato no? o m ekivoko jajajaja
grax por despejar las dudas d los demás y ayudar a informarnos sobre nuestro futuro px loco calato y no hagas caso a los frcasos humanos ke envidian y ke no dan la cara,parecen los pandilleros ke aprovechan la multitud pa tirar la piedra...
chaufitassss

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Universitario¿?

bueno amigo que se va a hacer pues, siempre aparecen estos personajes que le dan sazón al blog, y es bueno, porque cuando unos te envidian significa que estás haciendo las cosas bien.

Que pena por ellos porque no dan la cara y justo en el momento en que a uno lo ven, le sonrien, típico del mediocre perdedor.

Saludos y gracias por comentar!

Felipe MP

Anónimo dijo...

JAJAJA LOCO CALATO. ESE NICK SUENA POCO ORTODOXO EN UNA PERSONA QUE ABORDA UN TEMA DE TANTA TRASCENDENCIA Y QUE POR OTRA PARTE MERECE MUCHISIMOS RAZONAMIENTOS.
PERO AQUI DEBES GIRAR EL CONTENIDO DE TU BLOG, AMIGO LOCO CALATO Y TRASLADARLO A UNA PREGUNTA SERIA Y MAS CONVENIENTE CON EL QUE RESULTA SER EL OBJETIVO DE TU PAGINA WEB: PIDELE A LA GENTE OPINAR CUALES SON LOS PROBLEMAS MAS IMPORTANTES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DEL PAIS, LAS MISMAS QUE LA HAN LLEVADO AL ATRASO, Y NO PIERDAS EL TIEMPO EN DEBATES BIZANTINOS ACERCA DE CUAL ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL PERU, PORQUE BUENAS, SIN PASAR A SER EXCELENTES HAY POCAS.

Felipe Mayuri Poma dijo...

y Para el anónimo del este mensaje...

Anónimo dijo...
JAJAJA LOCO CALATO. ESE NICK SUENA POCO ORTODOXO EN UNA PERSONA QUE ABORDA UN TEMA DE TANTA TRASCENDENCIA Y QUE POR OTRA PARTE MERECE MUCHISIMOS RAZONAMIENTOS.
PERO AQUI DEBES GIRAR EL CONTENIDO DE TU BLOG, AMIGO LOCO CALATO Y TRASLADARLO A UNA PREGUNTA SERIA Y MAS CONVENIENTE CON EL QUE RESULTA SER EL OBJETIVO DE TU PAGINA WEB: PIDELE A LA GENTE OPINAR CUALES SON LOS PROBLEMAS MAS IMPORTANTES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DEL PAIS, LAS MISMAS QUE LA HAN LLEVADO AL ATRASO, Y NO PIERDAS EL TIEMPO EN DEBATES BIZANTINOS ACERCA DE CUAL ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL PERU, PORQUE BUENAS, SIN PASAR A SER EXCELENTES HAY POCAS.


bueno tienes razón abrir con esa pregunta, pero no es perder el tiempo en debates "bizantinos" sino que "postie" (sic) esa noticia la cual hizo que se formara un foro de opiniones, simplemente eso.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, gracias por la información Loco, me será muy útil. Bueno a esos que no dejan su nombre o hablan estupidéz y media, simplemente mejor que se limiten a aprender a escribir bien y el sobrenombre de "Loco" no le encuentro nada de malo, no juzguen a un libro por su tapa, a Albert Einstein también le decían "Loco" y...¿ven como todo da vueltas? Sigue así Loco, muy bien, gracias nuevamente y saludos ;)

Anónimo dijo...

¡Ah! No me fijé en el comentario de ese tal Julián, bueno para tu información, sí, la Cayetano Heredia es muy buena, no te lo niego, es una muy buena universidad, pero eso no le da derecho a desmerecer otras. La UNI, San Marcos, Pucp, entre otras universidades Peruanas también tienen convenios relativos con las diferentes carreras que se brindan. Y bueno, los de las universidades particulares no vamos a vender hot dogs a Disney, vamos a desenvolvernos en un puesto relacionado con el área en la que nos estamos preparando como profesionales, al igual que los estudiantes de las nacionales lo hacen en otros convenios. Te advierto que hay universidades que tienen acreditación internacional, la UPC es una de ellas, en el rubro de Ingeniería de Software. Y bueno, las otras universidades no las desmerezco porque son muy buenas y pueden lograr una acreditación fácilmente. Ten en cuenta, todos somos peruanos, y no importa la universidad, a final de cuentas, todos somos el futuro de este país, pero si tu quieres ir al extranjero, nadie te agarra, llévate tu persona, tus conceptos y "tu respeto" del cual no sé la verdad quien se lo merecerá...a bueno en donde este sea bienvenido. Gracias una vez más por permitirme aportar opinión.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Al contrario marcelo, yo no desmerezco ninguna universidad, a la Cayetano menos, pero a personas como Julián que se muestran con una soberbia denigrante eso si me molesta.

Como tú dices, está muy bien que tengan una acreditación o no, la cosa es que somos el futuro del país, y que hasta ahora no lo cambiamos por completo, damos buenas a la vez que ponemos malas.

Gracias por comentar Marcelo.

Felipe MP

Felipe Mayuri Poma dijo...

Oye y muchas gracias por tus palabras iniciales, asi es, nadie puede juzgar por un seudónimo el cual yo lo escogí, ni siquiera me lo han puesto como en forma de burla o insulto.

Aparte de la "ayuda" que te di, solamente fue una opinión mia y que bueno que te ayude en algo, aunque sea una idea jeje, yo tmbn soy estudiante de pregrado pero te brindo el poco conocimiento que tengo.

Un abrazo y suerte en tu camino Marcelo.

Felipe MP

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu apoyo Felipe, y felicitaciones por un buen tema en el blog, ojalá los universitarios podamos hacer un futuro mejor para nuestro país, no importa la universidad en la que estemos, si estudiamos, al fin y al cabo, un buen profesional, siempre es un buen profesional.

Felipe Mayuri Poma dijo...

claro que si Marcelo, te doy la razón.

un abrazo. Felipe MP

Anónimo dijo...

hola amigos, el 28 de Noviembre aterrice en mi querido suelo peruano después de mucho tiempo, ya que tengo la oportunidad vivir en España desde los 10 años (ahora tengo 24)y gozo la suerte de estudiar alla en Madrid el programa de Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autonoma. Les visito de causalidad casi, pues queria enterarme un poco de cuales son las universidades más cumplidoras de nuestro país y por ello he llegado a conocer que existen así diversidad de entidades universitarias entre las que se reparte el favoritismo de la gente, según veo mucho más entre dos vertientes: los que pagan y los que no pagan su educación universitaria, mejor está dicho: los de universidades fiscales, por un lado y de emprendimiento particular, por otro. La verdad que la realidad española y en general europea, es muy distinta al Perú. Allá las universidades fiscales aventajan en mucho a las de emprendimiento privado, y aquí se dice que la universidad "la debe hacer uno mismo", como quien aconseja pues estudia en cualquiera y vételas solo, como si tener las comodidades para estudiar responsablemente dependiera de frotar la lámparilla y subvertir la realidad con un simple deseo. Pues apoyándome en fuentes y estudios sostenidos de diversos metodólogos, yo también digo que eso no es así, aquí no existen genios nobles y veo que acá no hay voluntad de mejorar el sisteme educativo y lo peor: el Estado aquí pierde el tiempo en estupideces arrabaleras y firma tratados de comercio como si desde el fondo del asunto también se creyeran la mentira universal que anclándonos con las más grandes economías mundiales lo demás viene por añadidura o como si los peruanos estuviésemos preparados para asumir el costo de la avalancha tecnológica sin tener una elemental portátil o una nimia PC por alumno, así también sé de cerca por familiares que nisiquiera se dan las càtedras integradas, ni existen equipos ni bibliografía al día en las bibliotecas, que son más que todo monumentos vetustos o museos lechuceros. Eso no es todo, si más lo recuerdo existe la realidad de que los catedráticos de las universidades del Estado no trabajan porque los gobiernos últimos del Perú les pagan una ridiculez y éstos objetan que aquellos no se dedican a la investigación científica y por ello no se merecen ni el miserable sueldo que les toca...en fin un ciclo vicioso donde todos pretextúan tu actitud; pero lo peor de todo se me antoja que en una realidad tan gris, es que los estudiantes y la juventud se distraen del problema central y se confunden y pierden, pues es obvio que el único destino para ellos es la mediocridad. Como este es un medio visual, aclaro que no tildo de mediocres a mis compatriotas jóvenes como yo, sino que digo que la mediocridad se transmite (no se hereda) mucho más fácilmente en un contexto tan adverso y opaco, como se plantea en nuestra realidad universitaria.
Yo no creo que el problema deba diversificarse según se analice una fiscal o una de emprendimiento social, yo creo que el problema es global y se remonta al país colonial que seguimos siendo, en el que se aspira tan sólo a llegar a trastiendas políticas para esculpir lobbies económicos, donde por tanto crear un sistema universitario distinto y de primer nivel no sólo sea visto como algo accesorio y cosmético, sino como algo anticuado para procurarse el crecimiento personal, lo que es apetito de inescrupulosos y puercos que sabemos hay bastantes aquí. El problema de la universidad señores, amigos, colegas jóvenes, no se inicia en la discusión frugal (o como alguién dijo por allí: BIZANTINA)de cuál es la mejor universidad del país o salir con la solución tonta y perezosa de afirmar con categoría: la mejor universidad es aquella que es mejor vista por los empresarios más importantes, esto es, la que garantiza empleo pronto a sus estudiantes, pues repito, de ello no depende la capacidad de nadie, tan sólo, repito, de quién es más capaz de realizar o concretar un mejor o más provechoso lobbie económico. EL PROBLEMA DE LA UNIVERSIDAD ESTRIBA EN QUE TODOS DEBEMOS DAR RIENDA SUELTA A POSICIONAR LA EDUCACION COMO UN PRIMOR EN EL PRESUPUESTO DEL PAIS, ASIGNARLE UN FUNCIONAMIENTO ADECUADO A LOS TIEMPOS MODERNOS Y VIRARLA HACIA OBJETIVOS, PROPOSITOS Y FINALIDADES DEL PAÍS QUE CRECE Y CRECE ECONOMICAMENTE EN SENTIDO DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A SUS BOLSILLOS, PERO QUE NO DESARROLLA MENTALMENTE Y NO ES CAPAZ DE SALIR DE SU LETARGO.
En España, la realidad que les contaré no es virtual sino real, y no me jacto de estudiar allá, sino que quiero sembrar en ustedes inquietudes distintas e ilusiones grandes: Un salón de clases se encuentra conformado generalmente por tres a cuatro docentes por materia, más un asistente de cátedra, quien se encarga de corregir públicamente alguna disidencia o frase desprolija de alguno de los docentes, quiénes a decir verdad desarrollan la materia de acuerdo a su especialidad y de acuerdo también a si se les asigna el desarrollo te`rico o práctico de la materia que se trate. Existe frente a todos nosotros un equipo audiovisual de última generación provisto de bibliografía digital alimentada por estudiantes inquietos, los que son en su mayoría. Un plasma que transmite teleconferencias mediante el satélite de los científicos más importantes, que son a su vez catedráticos de las universidades con las cuáles la Autónoma mantiene convenios de intercambio cultural o de facilitación universitaria; cada uno de los estudiantes posee una portátil financiada por el Estado, en al caso de la UAM se trata de siempre de una TOSHIBA, con acceso a la Red. En la Facultad todos tenemos una Sala de Conferencias y más allá otra de Lecturas y Hurgamiento. Tenemos acceso a conversatorios planificados por estudiantes en una cantidad superior a 15 con docentes de la universidad, que califican como horas académicas extras, y que pueden versar sobre cualquier materia que se dicte en la Universidad, sea de la especialidad o no, y que posteriormente puede calificar para tentar el perfeccionamiento estudiantil (educación contínua, maestría, perfeccionamiento o actualización) e incluso como créditos para intentar una segunda profesionalización. TODO ESTO, FINANCIADO POR EL ESTADO.
Quizás me quede corto, amigos, pero ojalá sirva mi experiencia paraque todos podamos abrir los ojos y la mentalidad a realidades que sí se pueden conquistar, sin menoscabarnos unos a otros,

un saludo

FRANCISCO JOSÉ VERDE LÁZARO

Anónimo dijo...

QUE BONITO FLORO PERO QUE ESTUDIAS?
CON EL TRABAJO QUE DEMANADA UN EMPRESA ES POSIBLE PASAR EL DIA ENTERO EN LA BIBLIOTECA? 7*7 EN BIBLIOTECA? SIN O TRABAJAR COMO PAGAS TU MOVILIDAD, O T DAN TODO?
EN TODO CASO SI SOLO ESTUDIAS Y NO TRABAJAS PODRIA SER....

Anónimo dijo...

Bueno, estudio el Programa de Ciencias Ambientales. Sí trabajo, porsupuesto, en el Instituto de Proteccion de la Biodiversidad y Ecología marina, Ministerio de Medio Ambiente.
FRANCISCO JOSE VERDE LAZARO

Anónimo dijo...

hola, q tal

yo quiero saber si es verdad que la USMP es la 2 mejor universidad privada del pais.

muchas gracias.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Yo como el blogger no puedo decirte a ciencia cierta cuál es la segunda ni la primera, chekea los comentarios anteriores con la misma pregunta y a lo mejor te ayuda, saludos!

Anónimo dijo...

Pero un momento, osea no conoces del tema que tu mismo planteas?

En la pagina web dice que son la 2 mejor del pais, osea...
Aun si tu mismo no sabes, algun integrante de aqui sabe?
o es q nadie sabe a cincia cierta lo q hablan?

La verdad no entiendo, si es falso esto como es q nadie lo desmiente o algo asi.


Quiere decir que esta universidad esta x encima de la de lima, pacifico, san marcos, villareal, callao, catolica ummmm la uni.....




Como es esto?

Alguien, sea blogger o no q sepa del tema porfavor

Felipe Mayuri Poma dijo...

que deshonor no haberte resuelto tu gran dilema...pffff

Anónimo dijo...

Jajaja obviamente la san burrin no es la segunda mejor privada, ha mejorado antes era solo basura pero no por eso va a ser la segunda mejor. Ese ranking toma criterios erroneos, deinitivamente.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Claro pues anónimo. No creo que seas el desubicado que hizo el comentario antes que el tuyo (el otro anónimo porseacaso!) y que haga preguntas que se las puede responder un escolar de secundaria.

Y claro que este análisis no es el definitivo ni el más claro. Saludos!

Anónimo dijo...

mmm miren el q PueDe PAGAR...xevere! q lo aga! pero el q No,puxa piña px, nacional no+ y eso si sq pueds ingresar tambien... ya q algo q no se puede negar x nada y es el alto nivel d los exams d admision d las nacionales,specialmnt d UNI y san marcos...aunq se diga q x plata los alumnos tienen q ir a nacional, tmb es cierto q Los MeJores, los mas xancones x asi dcirlo estan n las NACIONALES obviamnt no son toos, pero gran part d ellos,sobre todo en la UNI...osea No CualquiEr alumno,al mnos n estos dias, se dedik a estudiar lo suficiente como para rendir un examen de 3 DIAS!l cual tiene el nivel MAS ALTO en matemáticas,física y kimik. y por el resto, lo d la infraestructura..por favor!!! eso se consigue afuera, las llamadas "practicas", q mjor q practicar n l mismo ambient dond trabajaras y si tienes suert asta t pagan; Lo importante es la exigencia de la universidad, la calidad d profesores y tambien la gente de la q estes rodeado,mientras mnos vaguitos q solo asisten x inercia o xq mami y papi kieren, mjor; ya q los malos abitos son faciles d contagiar...
Por otro lado,hay universidades privadas q son buenas como la cato, la cayetano o la pacifico....pero hay otras q realmente dejan mucho q desear.
Y para los q comentan sobre la HARVaRtin...mmm ha subido su level ps,pero solo se destaca MEDICINA..dond si,es bastant dificil ingresAr..la competncia s muy fuert, su examn ya no tannn facil pero lo q si manda s la entrevista,apart dq ahi se ve si l alumno tiene vocación o no, cosa q s realmnt muuuuy importante.
-Clau

javier dijo...

hola amigos bueno quiero opinar sobre la uni bueno para mi no es tan dificil ingresar a la uni solo cabe prepararse bien que pena que actualmente haya bajado su nive la uni y san marcos espero que se superen y yo creo que la mejor universidad es la pucp por su trayectoria su administracion y su tecnologia por algo pagas tu dinero y una parte importante el talento y ganas del alumno

javier dijo...

hola quisiera hacerles una pregunta quisera saber que universidad es mejor en ing electronica y mecanica unos dicen la utp es mejor q la catolica en tecnologia la catolica es buena en derecho san marcos en letras y la uni en teoria mas en la practica mejor ni hablo habiendo con ciertas excepciones aunque se q depende del alguno eso si lo se pues solo quiero sabes cual univerdad da lo necesario q debe sar por que en muchas dicen el mismo rollo q todo depende del alumno muchas veces se utiliza esa frase para desligarze de us responsabilidades las publicas por la corrupcion ineficacia e incompetencia de muchos dodentes q entrar por un partido politico como la es la san luiz gonzaga de ica cualquiera es un ingeniero economista si hablaria de ing quimica que la corrupcion rebalsa un 90% y el q se jala no es por q no estudio sino no pago a tiempo a su borracho profe o mañoso con decir q en cada ciclo solo hay un docente rescatable y aun con sus limitaciones buebos chicos con contarles q un profre de ing mecanica de ica no sabia pitagoras es por eso que esta tan denigrado esa uuniversidad lastima por sus alumnos q estudian hay ellos luchan contra eso piensen bien si van a estudiar a la san luiz gonzaga de ica lo facil no es bueno

Anónimo dijo...

hola quisera preguntarle que univerdad privada es mejor en ing electronica que cuente con buena tecnologia y todo lo que se necesite para destacar en un mundo competitivo e exigente y quisiera preguntarles como califican a la catolica de santa maria para estudiar ing electronica y la utp de lima tbm la ricardo palma

Anónimo dijo...

Hola a todos.He leido un comentario por ahi que me parece bastante patético.Es cierto que la UNI es una universidad nacional.Pero decir que el ingreso es tan dificil porque "no se paga"!!
Eso amerita que se diga la verdad.
Todos los de la UNI no entramos por marcianos,o porque no nos guste leer y todo lo veamos en cuadritos.No es eso.Nosotros queremos entrar ahi por el honor que es portar el estandarte de la UNI, porque nos retamos, porque nos encanta las cosas dificiles, porque nos aburre pensar poco.Todo sea por la pasión y el amor a la ingeniería y a todo lo que esta le ha dado al hombre ingrato que ni se percata de su grandeza.

Anónimo dijo...

haber eso suena muy bonito, pero la verdad es q los genios, xq hay genios eso nadie lo duda, pues solo trabajan como robotitos en alguna esquina de alguna super empresa....

Muchas veces resuleven algo q nadie mas puede, pero se les pregunta "como lo hiciste?" y no saben explicarlo.

Acaso la universidad no debe formar ambos aspectos en un alumno?

Ani dijo...

mmm el alumno debe estar formado en ambos aspectos, pero NO necesariamente lo tiene q acer la universidad... Desde mi punto de vista,lo q tiene q acer la universidad es darle "nivel" al alumno pero en conocimientos,exigirle mas y mas para acerlo cada vez mas competitivo. En lo otro, el alumno ya viene formado d casa o simplemnt s su personalidad y sus ganas x ser cada vez mjor;pero n cuanto a "conocimientos" solo la universidad se lo dara. Y respecto a UNI, el ingreso es dificil No porq no se paga, sino por el alto nivel q exige esa universidad ya q un ingeniero de verdad tiene q tener un altisimo conocimiento d lo q son las matematicas,la fisik,la kimik...no como otros q con solo saber RM y RV ya ingresan,s x eso q luego l país se llena d malos profesionales(los klasicos q dicn: "no hay trabajo", cuando en realidad SI hay, sino q tienes q ser muy bueno pues). Y eso dq trabajan como robotitos y luego no saben explicar lo q icieron,oie! no se dond abras visto eso ah, kiza un robot d adeveras,d metal,con circuitos y etc... la gent q ingresa a UNI no son unos marcianos,eso s para los q nisikiera se han atrevido a fijarse n l nivel q la universidad exige a sus ingresantes,pued parecer muuuuy dificil claro si tmp tienes voluntad ps, pero en realidad NO lo Es,lo digo xq stoy experimntando esa preparación. Y eso dq ingresemos xq no nos gusta leer...jaja eso al principio,pero dspues no saben todo lo q hay q leer..realmnt s muxooo,la unik diferencia sq no s nada d literatura ni cosas x el stilo;y como dijo l "anónimo",la gente va a UNI xq realmnt s un honor studiar ahi, ya q no cualkiera lo hace. La clasica reaccion d una persona cuando le dics: postulo a UNI o studio n UNI es... "asu Mis RespeTos"..o ay no q trauma,3 dias d exam...no no no!!". no s lo mismo q dcir ingrese a la upc o a la harvartin...s un simplmnt: aah ya q bien;/ claro si nisikiera dist ex.d admision seguro... jajaja xD
-C

Anónimo dijo...

-Lau =)

Anónimo dijo...

esta bien en algo lo que dijo ana pero ella se esta centrando en lo que es la preparacion y el ingreso a la uni miren es cierto que da mucho orgullo ingresar a la san marcos o a la uni ya que yo he ingresado a las dos pero es en ese sentido tu cuando vas a pedir trabajo no te dicen ¿a donde ingresastes? en el caso de un ingeniero ¿sabes matematicas fisica o quimica? entonces para que existen carreras como fisica quimica ......si dijo esto es por que estoy molesto ya que al ir a pedir trabajo me he dado cuenta de lo pobre qe pueden ser en tecnologia al no poder practicar de la mejor manera que uno puede porque valla que hay gente chancona en las nacionales bueno solo queria decir eso es una pena que tanto esfuerzo en los examenes de admision para la pobreza que te dan adentro y los muchachitos de academia no se dejen engañar por lo que dicen ,ustedes mismos investiguen y se daran cuenta la verdad si tienen plata vallanse a una univerdidad con tecnologia y en la que te puedan financiar proyectos

Anónimo dijo...

vaya q eres chanconsito eh...para aber ingresado a San Marcos y UNI..:) bien!
Eso q estas diciendo,no s la primera vez q lo scuxo,muxa gent lo dic...y m da muxa pena realmnt,pero muxas vecs no dpend solo d la universidad d la q provengas sino ademas d la formacion extra q hayas podido tner y asta d la personalidad q dmuestre l postulant n su ntrevista d trabajo; Ojala q cuando llegue l momnto yo no tnga la dsdixa d pasar x esa situacion..sino dveras q m dcpcionaria muxo, con l super sfuerzo q tngo q acer solamnte para ingresar a tan exigent universidad...:S
-Clau

Anónimo dijo...

las mejores univesidades privadas mi amigo son la universidad catolica del peru, la universidad de lima, la universidad del pacifico, la universidad san martin de porres, la universidad ricardo palma y la universidad de piura.

Anónimo dijo...

La realidad es que San Marcos es una ilusión muy linda llena de tradición, de prestigio que huele a naftalina y cajón de ropa largamente guardado. La hora en Lima, que es el Perú, la dan las universidades que tienen dinero para invertir medianamente en investigación. En derecho, sabemos todos los estudiantes del Perú, la mas grande universidad es la PUCP.

Anónimo dijo...

hay razon el lo que dice el ultimo anonimo pero todo tiene que mejorar si pondriamos a estudiar lo mismo a uno de la san marcos o de la uni con otro de una privada ahi que nos comemos con zapatos y todo a los de las privadas por la garra que le ponemos al estudio y eso si nadie debe dudarlo

Anónimo dijo...

hola gente!
weno a mi me da igual toso...consiudero q hay genter q sabe mucho en la UNI(en la cual yo estudio) pero tmb hay gente q esta en nada, como en todos lados,asi q lo mejor creo q se ve en el trabajo pero sin bara, noi como en la cabrolica donde te dan trabajo y no tienes q buscarlo chao

Anónimo dijo...

tengo entendido que la mejor universidad en medicina es la san marcos y la cayetano por igual y tambien la universidad nacional de trujillo, en ciencias economicas la universidad del pacifico, en ciencias de la comunicacion la universidad san martin y la u de lima, en ingenieria industrial la universidad de lima, en las demas ingenierias la UNI, en derecho estan la catolica, san marcos, la universidad de lima y la san martin, en farmacia la san marcos,en filosofia artes y letras la san marcos y la catolica.
ahora si quiren maestrias las mejores estan en ESAN sobretodo en lo que tiene que ver con ngocios y finanzas, en la del pacifico siempre dan las majores maestrias en economicas, en lo que es derecho hay dos buenas la catolica y la u de lima y la san marcos si quieren ciencias penales, en medicina siempre es mejor la san marcos...y asi por el estilo...asi que no se peleen que alguna universidad tiene su especialidad

Anónimo dijo...

y ese loco que se las da de grande diciendo cual es la mejor en cada cosa esta mas fuera de la realidad que el pais de cenicienta en primer lugar la uni dominara en petrolera en eso que no tiene mucho alcanze pero la tecnologia esta en las particulares para muestra un boton en sistemas vean los trabajos (upc,catolica,san marcos, uni) es decir que la upc es mas pedido que las dos nacionales mas importantes asi que al cesar lo que es del cesar,gracias

Anónimo dijo...

Pues dnd yo trabajo la mayoria son de la catolica, en mi caso yo de la usmp, y 3 personas mas.

de la uni, san marcos no hay nadie. y en las empresas de la competencia es una realidad masomenos similar.

Osea si san marco suni etc son mejoreS? xq no los prefieren?

bueno eso es todo....pero saben algo? mi mejor amigo es de la villareal y es un excelenete profesional en todo sentido. Asi q yo pienso q derepenete no es bueno pensar si uan univ es mejor q otra, sino ver en cancha quien puede mas seas de la univ q seas,

alguien apoya esa idea?

gracias!

Felipe Mayuri Poma dijo...

yo apoyo tu idea amigo.

Porfas, dejen sus nombres o algo asi como firma, quien sabe si alguien deja comentarios opositores y sea la mimsa persona jeje.

bueno sigo apoyando la idea del ultimo comentario.
Saludos

Felipe MP El Loco Calato.

Anónimo dijo...

hola amigos ni nombre es raul jerillo, bueno yo estudie derecho en san marcos e hice un postgrado en la ulima. queria decirles con conoicimiento de causa y aunque les puede doler a muchos que las mejores universidades del peru son hoy en dia las particulares, y señores no dije alumnos, dije universidades.
la catolica, la del pacifico, la upc, la de lima, san martin, esas son las que ofrecen mejores posibilidades de exito por si mismas. ojo, vuelvo a decir, estan mejor en lima y en el peru, y repito tambien, no hable de alumnos, hable de universidades.
ademas percibo que el proposito muy personal del propietario de esta pagina es hacer que los estudiantes ingenuos de las nacionales, llamense san marcos o uni principalmente vayan al choque emitiendo opiniones sesgadas y contra el parecer mas bien muy pero muy lleno de realidad de los estudientes de particulares que tienen esa opcion.
ahora señores seamosclaros y no tontitos para hablar, porque deverdad se habla con muy pcoco cerebro, todos tenemos boca, los mejores estudiantes entran y por ende salen de las universidades publicas, sin duda, pero volvamos a incidir en un tema, ¿que provechito pueden sacar estos genios, estos connotados cerebros si la triste realidad de sus universidades los vuelca y revuelca?.
YO CREO, SEÑOR FELIPE MAYURI, QUE SI USTED SE PREGUNTA Y PONE EN EL TAPETE LA PREGUNTA ¿CUAL ES LA MEJOR UNIVERSIDADDE PERU?, LO HACE PORQUE HA PERCIBIDO MUCHISIMO EL PROBLEMA DE LA UNIVERSIDAD, EN PARTE PORQUE SABE QUE LA REALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO ESTRELLA LAS ASPÌRACIONES DE MUCHOS, EN PARTE PORQUE SABE QUE SE DICEN COSAS MUY INJUSTAS ACERCA DE LA GENTE QUE ESTUDIA EN PUBLICAS, EN PARTE`PORQUE QUIERE SER UN POCO LA GUIA DE LOS ESTUDIANTES PREOCUPADOS EN SU EDUCACION, PERO TAMBIEN EN PARTE PORQUE SABE QUE SABIENDO SER GUIA LE DIRA A UN BUEN CEREBRO CAPAZ DE INGRESAR A SAN MARCOS O UNI QUE SIEMPRE DEPENDERA DE QUE MANERA DEBE AFRONTAR SU FORMACION, OTORGANDOLE, PARA AQUELLOS BUENOS CEREBROS QUE NO LES IMPORTA EL NOMBRE Y EL PRESTIGIO ALICAIDO DE UNA INSTITUCION, UNA BUENA GAMA DE POSIBILIDADES EN LAS QUE EN UN FUTURO SE PUEDA SENTIR COMODO.
CON ELLO NO QUIERO DEFENESTRAR A LA UNIVERSIDAD PUBLICA, PIENSO QUE LA UNIVERSIDAD PUBLICA SIEMPRE DEBE SER UN ESTANDARTE, UN PROPOSITO DE LUCHA DENODADA E HISTORICA, PERO AL PUBLICO SEÑOR HAY QUE DECIRLE LA VERDAD, OBRETODO AL PUBLICO QUE SE HACE LA PREGUNTA ¿QUE ME CONVIENE? CUANDO RECIEN ESTA EMPEZANDO.
OJALA SE E PREMITA EMITIR MI OPINION: YO CREO QUE UN BUEN CEREBRO HABILITARA MUCHAS MAS DE SUS CAPACIDADES CUANDO TIENE LA COMODIDAD DE SABERSE EN UNA INSTITUCION QUE LE OFRECE LA POSIBILIDAD Y SEGURIDAD DE TENER A LA MANO TODO, TODO TODO LO QUE UN ESTUDIANTE DEBE TENER: BUENOS PROFESORES, BUENA BIBLIOGRAFIA, BUENOS ESTANDARES DE INFRAESTRUCTURA, POSIBILIDAD FRANCA DE SER FORMADO CON UN PERFIL PROPIO DE LA MODERNIDAD E INCLUSO DE SABER QUE AL SOBRESALIR PUEDE TENER ACCESO A UN TENER UN EMPLEO. TODA ESAS PEQUELÑAS GRANDES COSAS NO LAS TIENEN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, Y VEA USTED SEÑOR FELIPE MAYURI, SEÑORES USUARIOS Y ASPIRANTES A LA VERDAD, SI LAS TIENEN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS.
CREO EN LO QUE DIGO Y PORE SO ME ATREVO A EXPRESARLO DE ALGUNA FORMA, NUNCA HE DICHO HASTA AQUI QUE SAN MARCOS, UNI NO VALEN,,, HE DICHO QUE NO DAN YESPERAN RECIBIR MAS DE LO QUE DAN.
OFREZCA USTED SEÑOR FELIPE MAYURI, CON LA SERIEDAS DEL TEMA QUE HA PUESTO EN TAPETE, MAS NO CON LA DE SU APODO O CHAPA, UNA INFORMACION REAL DE LAS COSAS, PORQUE EL PUEBLO SE LO MERECE.

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Raul, el hecho que hayas esctiro "el comentario de las 1000 palabras" no significa que sepas mis intenciones y la seriedad de este tema que propuse hace ya un tiempo.
y no entiendo cuál es el problema si firmo con mi seudónimo o mi nombre ¿eso que importa? todos saben que soy el blogger y punto.

Saludos.

EL LOCO CALATO.

Anónimo dijo...

hola soy raul jerillo disculpe señor felipe mayuri, quizas al observar la poca congruencia de las opiniones de los usuarios cai en el error que usted no habia propiciado un buen debate, en todo caso creo que sabe ser un buen moderador.
asimismo agradezco se me haya permitido expresar mi opinion, mil gracias.
por otro lado sí considero necesario que nuestros pobres y atribulados (por el sistema educativo peruano) aspirantes a estudiantes universitarios sepan la realidad tal cual y que su blog sea una buena ventana para ello, ya que veo que es muy visitada, felicitaciones.
como le dije sé la realidad de una universidad pública y conozco de cerca la de una universidad privada, y aunque, repito, no creo que los cerebros connotados salgan en su mayoría de las segundas, sí considero que debe versarse un poco a nuestro gobierno "de ancha base social" como se autoconsidera el aprista a salvaguardar el honor del pueblo que tiene derecho a acceder a una educación que le permita ser VERDADERAMENTE COMPETITIVO, pues con el advenimiento de todas las oportunidades que se ven para nuestro país, ello es casi una necesidad de primer orden.
No propongo ni propondre jamás un modelo progresivamente privatista de la universidad peruana como hace un tiempo Marcial Ayaipoma sí lo hizo desde el congreso, todo lo contrario, creo que la presión debe venir direcamente desde el pueblo para que se le otorgue a la universidad pública el brillo que ha perdido.
en suma, señore felipe mayuri y lectores, lo que quise decir es que lamentablemente, quien pueda invertir en su cerebro debe hacerlo y buscar entre las universidades particulares según sean sus aspiraciones alguna que pueda brindarle lo mejor en ese rubro.
espero tolerancia a mi opinion humildemente vertida, pues se que es controversial, pero considero que es la realidad y se ajusta a ella, sin sesgos ni palabreos burbujeantes.
gracias

Felipe Mayuri Poma dijo...

Gracias por su comentario señor Jerillo, por mi parte respetaré su opinión, aún discrepe en ella o no.

Por mi parte aún reitero y sigo en pie que una universidad sea estatal o privada no tiene nada que ver en cuanto al talento humano. Yo tengo la misma posición que tu Raul, estudie en una estatal y estoy muy cerca al círculo de la universidad privada, y te doy razón que en las última opción si hay trabajo fijo, pero tampoco para un flojo o haragán sea hasta de la U.Lima o PUCP.

Entiendo que por ser de una universidad estatal tenga cierto aprecio a la situación de este tipo de estudiante, pero es mi opinión basada en mi experiencia de vida. Asi que si hay un talentoso en una universidad estatal, o un empeñoso lo que sea, que tenga paciencia, que sepa ver su ambiente y situación, pero que también sepa que uno cuando es bueno lo consigue todo.

Saludos.

DAVID dijo...

Buenas tardes estuve leyendo todos los comentarios muy interesantes la mayoria, soy un Padre de familia mi hija queria estudiar Ing Industrial y segun las consultas que hice a diferentes profesionales me recomendaron la Univ de lima en esa carrera, mi hija ha ingresado a esa facultad estudiando mucho no fue facil porque si bien mi hija le gusta las matematicas habia muchos cursos de letras que se debian llevar para aprobar y de todas maneras estudio con algunos profesores en matematicas y letras para dar mejor sus examenes, cuando llame a los avisos de los periodicos los que enseñaban eran ingenieros de la univ catolica y la de Uni, lo que me sorprendio fue que algunos profesores ingenieros de la catolica que converse me recomendaron que estudie en la de Lima porque si bien la catolica era una univ. de una excelente calidad eran muy teoricos teniendo mas oportunidad de hallar trabajo siendo egresado de ahi porque era mas direccionado hacia las empresas donde piden practica y no tanta teoria, a mi me parece que cada universidad tiene sus carreras mas importantes y lo que me parece es que que clase de profesional sea depende de cada alumno mas que todo, logicamante cada estudiante va a defender su Universidad y es lo logico, por lo demas yo trabajo como empleado en una empresa del Estado con regimen privado importante y hay empleados que no son de las univ de mas prestigio conocidas que son caras y son mas habiles que los otros que se suponen que son mas capàces.

gracias
David Montoya

nota: omiti las tildes por el tiempo

Anónimo dijo...

Bueno señor...interesante su post, pero veo q dic q su hija tuvo q estudiar mucho para ingresar a la universidad de Lima. Pues bueno yo le digo algo...con todo respeto claro, INgresAr a la Universidad de LIma No ES DIFICIL (me sorprendi bastante realmente con lo de q tuvo q studiar mucho su hija). Algo q si es muy cierto, sq ingresar a las particulares s facil, la cuestion es adentro donde la cosa se complica, avcs tanto q los studiantes optan por cambiarse de especialidad...Por eso le recomiendo señor, q le pregunt a su hija POR QUE quiere estudiar ingenieríA industrial,y sobre todo debe saber las oportunidades laborales que se ofrecen, ya q por ser mujeres se nos suele discriminar en algunos trabajos,specialment akellos dond los hombres tienen prioridad como la ingeniería. Es muy decepcionante ver a gente q studia su carrera y luego termina NO ejerciendola. Que le "gusten las matematicas" no dice nada, si sq no ha visto realmente como es el nivel de ellas y la complejidad q pueden llegar a alcanzar,cosa que yo dudo haya podido ver ya que en el examen de admision d dixa universidad el nivel dl mate exigido no s muy alto q digamos.
(spero tome l comentario d la mejor manera :) )
Atte.
-Clau

DAVID dijo...

Hola Srta Claudia supongo que debe ser su nombre porque esta como anonima.. no tengo porque molestarme porque lo haria, yo no se si sera dificil, facil, medio dificil o medio facil ingresar a tal o cual universidad pero yo creo que uno debe dar lo mejor de si y tratar de no ingresar raspando sino sacando un buen puntaje.. eso es lo que me hija logro estudiando mucho.. especialmnente en la parte de letras que era su talon de aquiles , con respecto a la discriminacion por sus lineas sospecho que a usted le ha sucedido eso, de verdad lo lamento pero yo tengo otras experiencias como empleado, hay muchas mujeres en mi trabajo que es de una alto nivel y que se desempeñan excelentemente mucho mejor en muchos casos que los hombres, yo mismo he tenido supervisoras mujeres de gran capacidad y no son discriminadas para nada en ninguna de sus labores como profesionales supervisoras, gerentes etc en carreras como ingenieria, administracion, economia y demas
con respecto a la carrera de ingenieria industrial si usted investiga un poco vera que es la carrera de mayor proyeccion a nivel de todas, en el caso de mi hija ella tiene 2 primas jovenes ingenieras industriales con muy buenos trabajos egresadas de la univ de lima con las cuales a conversado mucho antes de postular gustandole la carrera antes mecionada aparte de gustarle mucho las matematicas y escogiendo esta universidad porque es una carrera de 1er nivel en esta casa de estudios, como vera su supuesto no es el correcto en este caso, yo mas bien le recomendaria que no se desanime.. Dios nos ha hecho vencedores por naturaleza y no perdedores.. siempre hay que perseverar.. el que pesevera triunfa


Saludos ya arriba los animos
David


Saludos

Anónimo dijo...

a la srta Clau, la vdd es q si los examnes sonmas faciles, pero tb es xq no hhay tanto postulante, ahpora lapregunta, de q sirve unexamen recontra dificil si adentro no aprendes nada de nada?

le duela a quien le duela cualuier universidad particular e smejor q las nacionales, para aquellos los alumnos que se esfuerzan ya estando dentro.....

ademas todo esta a la mano, contactos, influencias, conocer gente etc,,,
cosas q en las nacionales a menos q seas delpartido politico de turno es muydificil ...

asi q mejor reevalue su pensamientos. y tomelo de la mejor manera tb.

=)

si hay algun erroe en elmensaje me disculpopero estoy a la volada ...se cuidan!

Anónimo dijo...

Hola, soy un estudiante de Ing. Industrial de la Universidad de lima.No entiendo porque hay tanta critica a la universidad de lima, si bien nuestro examen de admision no estan dificil como el de la PUCP no considero que mi universidad sea mala, al contrario considero que es una de las mejores universidades de Lima. Yo considero que la ULima ha ganado prestigio en muchas carreras y no considero que la PUCP sea la unica opcion. Es mas, hay muchas carreras en que la PUCP no es lider. Por ejemplo, NADIE puede negar que en administracion la U. del Pacifico y la ULIMA son mucho mejores que PUCP; pasando a las ingenierias,la UPC lidera en ING. de sistemas seguido de ULIMA y finalmente PUCP, en cuanto a ING. industrial la que actualmente lidera es la ULIMA, seguida de PUCP y UPC. Nadie le quita prestigio a la PUCP, pero no podemos decir que sea la mejor, tendriamos que evaluar carrera por carrera. Como repito y aclaro PUCP no es la unica opcion, ya que actulamente Ulima,UPC,U. Pacifico tienen un nivel academico igual a PUCP.

Carlos dijo...

Estimados todos,

Yo estudio en la Decána de América y tengo el orgullo de decir que soy sanmarquino.

Como dice, un comentario más arriba, a una universidad hay que medirla por el número de investigaciones que realiza, no por si se paga o no, no por si tienes "prestigio" a la hora de buscar trabajo. En muchos países, cito el ejemplo de Estados Unidos, las universidades hacen sendas investigaciones. En Perú lamentablemente eso es escaso.

En el ranking elaborado por el Dr. Piscoya, el criterio de investigación es muy acertado. Es por ello que la U. de Lima está muy abajo, así también otras particulares como la San Martín, Pacífico, etc.

Vayamos al meollo del asunto. El concepto primigenio de universidad es "lo universal", es decir que es una institución donde se genera conocimientos de diferentes ramas de la ciencia en general. Desde mi punto de vista, una universidad que carece de las carreras en ciencias básicas no debe tener el título de universidad, puesto que hace poco por el país.

Esa sabido que para salir de subdesarrollo debemos generar tecnología, es más conocimientos, y ello se genera a partir de las ciencias básicas. La universidad como institución científica debe realizarlo.

Ahora bien, con respecto a que si consigues trabajo o no terminando tus estudios universitarios, eso depedende del concepto de calidad que manejan las empresas contratantes. Es muy relativo. Pero insisto, sea de cualquier universidad, si te formaste bien, te dedicaste por tu cuenta a leer más que tus separatas de clase, a presentar una tesis de grado para obtener tu título entre otros requisitos básicos para ser un buen profesional, debes sentirte moralmente satisfecho. Allá los que creen que estudiando ciencias se pierde tiempo. Entonces ¿cuándo generaremos tecnología? En la USPM o en la U. de Lima. Por favor.

Conozco de experiencia propia como muchos alumnos de la UNI, San Marcos, Agraria, Católica y Cayetano están estudiando un maestría o un doctorado en Europa, Estados Unidos o Brasil. Esos alumnos son los que valen la pena como profesionales ejemplo. No importa de que universidad venga, salir adelante por tus propios méritos es lo que al final cuenta.

Termino con la reflexión que ya se mencionó en este blog. Si eres universitario y tu objetivo es tener dinero solamente u obtener un trabajo inmediato al finalizar tu carrera, perdóname, pero no eres un universitario de verdad. Sin investigación no eres universitario.

Saludos cordiales.

Carlos Torres

Anónimo dijo...

Hola,

Les habla una alumna de la Universidad del Pacifico. Me parece ridiculo que esten descalificando a la Universidad del Pacifico. Si obervas bien, segun el Ranking realizado por ANR (el cual se muestra en una grafica en la parte superior), puedes ver que la universidad del Pacifico tiene mas investigaciones que la UNMSM.

Yo te puedo demostrar con pruebas que las investigaciones en el campo cientifico, ya no son exclusividad de las universidades del estado, puesto que tambien, en las universidades particulares, hay gente estudiosa y capaz.

No le quito merito a la UNMSM, pero no podemos de decir que en las universidades particulares no hay investigacion cientifica y sobretodo sin PRUEBAS.

A continuacion te dejo los links de las tesis de Universidades Particulares que tienen un alto indice de investigaciones, y que estan sobresaliendo academicamente:

Universidad del Pacifico:

http://www.up.edu.pe/biblioteca/c.php?s=31&n=2&id=33

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC):

cybertesis.upc.edu.pe

Pontificia Universidad Catolica del Peru:

http://www.pucp.edu.pe/biblioteca/coltes.html

Es cierto que la UNMSM tiene un alto procentaje de investigacion cientifica pero eso es porque tiene 456 años a comparacion de los 46 años de la Universidad del Pacifico, los 90 años de la Universidad catolica, y los 15 años de UPC.

Yo no vengo de una familia acomodada, o soy la hija de papa y me pagan todo. Al contrario, yo soy una de las personas que pago mis estudios con mi trabajo. Yo quise entrar a la mejor universidad que enseñara economia y me costo MUCHO ESFUERZO. Yo considero que tengo el intelecto suficiente para poder haber entrado a UNMSM, pero no opte por el fACILIZMO y decidi trabajar para pagarme mis estudios.

Yo se que en estas 3 universidades donde se sobrepasa los mil soles como pension, hay mucha gente de los estratos A y B, pero no podemos decir que sean universidades donde los alumnos se dedican a hacer vida social y no a estudiar. Lastimosamente este es un mito que poco a poco se esta desvaneciendo, para muestra esta la universidad catolica, que en los inicios era catalogada como universidad de "No ingresantes a UNMSM", y poco a poco ha ganado prestigio y ser considerada la mejor universidad del Peru.

Para concluir,cada uno debe tratar de sobresalir asi estudies en una nacional o una privada, pero sin juzgar a las demas universidades.

Felipe Mayuri Poma dijo...

bien con tu opinión Mapi.

te felicito por ser una estudiante con mucho esfuerzo como nos cuentas, saludos y éxitos!

Felipe MP

Anónimo dijo...

HOLA MODERADOR FELIPE SOLO QUISISERA HACERTE CONOCER DE OTRO BLOGGER QUE ESTA TRATANDO EL MISMO TEMA QUE TU,PERO NO CON LA MISMA IMPARCIALIDAD QUE TU ,ESE MODERADOR LLAMADO EDUARDO QUEA SE PONE HABLAR PESTES DE NUESTRA QUERIDA SAN MARCOS Y ADEMAS DE TODAS LAS NACIONALES ME GUSTARIA QUE TU ENTRARAS A SU BLOGGER QUE ESTA EN ESTE LINK http://yo-eduardo.blogspot.com/2007/10/san-marcos-mejor-universidad.html Y QUE LE ENSEÑES QE ES SER IMPARCIAL Y QUE ES LA SAN MARCOS EN VERDAD YA AMIGO FELIPE TE LO AGRADECERIA MUCHO GRACIAS

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Anónimo

te hubiera agradecido que me dejaras tu nombre para no quedar mal como San Marquino.

bueno leí el "artículo" de ese joven de la USMP, me parece algo triste atacar con despecho y rencor a otra universidad llena de estudiantes tan iguales como el de su misma universidad.

El final profesional de cada alumno está en discusión pero no de una manera ofensiva ni parcializada como tu lo mencionas. Lo lamento por él, más bien no voy a caer en este tipo de jueguitos de dimes y diretes, no soy el defensor de mi universidad, sino un bolgger que abrío discusión. Si él se cree el escudero de la USMP bien por él con su actitud quijotesca.

Si desean mi opinión aparte de la universidad, no la voy dar por simple respeto y de llevar el juego limpio, más bien te agradecería que TÚ le digas con tus propias palabras, de una forma cortez lo que piensas de su "artículo" como san marquino que eres y no hay problema si le linkeas mi blog.

Gracias por el aviso y saludos!

Felipe MP

Anónimo dijo...

Hola,

He leido de todo en este blog, comentarios buenos, malos, OFENSIVOS e inteligentes (aunque en su minoria).Lo que no entiendo es ... Porque todo el mundo se va contra las particulares, en especial con la universidad de LIMA. Pueden preguntar a sus padres quienes fueron los postulantes a la Universidad Catolica en sus inicios, era gente que no ingresaba a la UNMSM o a la UNI, era gente de los estratos A y B de Lima (como dicen aqui los "pituquitos" o" vaguitos")... y que demostraron ellos?... pues esos "pituquitos" convirtieron a una universidad novata en una de las mejores del pais.

No podemos cegarnos, las universidades particulares tienen mejor infraestructura, mejores laboratorios y mejor plana docente.
Llendo al grano, actualmente la universidad de Lima se a convertido en una de las mejores universidades y destaca en muchas carreras como Ing. Industrial y CC de la comunicacion.

Y como dicen lineas arriba si esto no fuera verdad, entonces porque muchas empresas prefieren egresados de la Universidad de lima a las nacionales o a la misma PUCP?.Les digo esto porque cuando estuve buscando practicas pre profesionales no tuve mucho problemas de encontrarlas. Actualmente practico en Kimberly-Clark y en el area donde estoy somos 5 de la Universidad de Lima.. tambien hay 3 de la UPC, 2de la PUCP y 1 de la UNI.

Mucha gente aun piensa que en una entrevista de trabajo les van a preguntar en que puesto ingresaron a la universidad...jajaja...cuando en una entrevista laboral ( y todos los que hemos pasado por una, se en una transnacional o para una empresa chica, nos podemos haber dado cuenta) miden tu capacidad de trabajo en grupo, la forma en como te expresas, y la capacidad de liderazgo, cosa que las nacionales dejan muy de lado , es por eso que ( por lo menos en el campo de ingenieria) las empresas prefieren egresados en primer lugar de a Universidad de Lima, la UPC y la PUCP que a UNI o San Marcos . Un profesional completo es aquel que tiene una formacion tanto academica como humanistica.

Anónimo dijo...

holas! estudio en la usmp y la vdd no creo q las carreras de ingenieria arquitectura medcina o derecho tengan nada q envidiar a las dictadas en la u d lima paficico o cayetano.

Ha mucho tiempo q las cosas se han puestox igual.

Para los amigos de la univ nacionale, les dire q dejen de vivir elpasado, ERAN lo mejor, ahora no son nada. acaso importa (como lei x ahi) en q puesto o que tanto años de años estudaste para ingresar?


Saludos!!!

Raul Quintana

Anónimo dijo...

hola a todos yo tb creo que se la han prendido contra las particulares especaialmente esta claro contra la U de Lima que calladita nomas sin hacer mucha bulla se ha puesto a la vanguardia de la educacion universitaria, y coincido con muchos en que las nacionales lamentablemente han dejado de ser esos cucos que de verdad daban miedo a los egresados de las otrora arcas de noe y se han convertido en hueso y pellejo de la educacion, sinambargo esto no va contra la gente de las universidades publicas sino contra e estado y contra la anr que no han hecho nada en años para mejorar el perfil de esas universidades. atte Nelson Bardales

Anónimo dijo...

Yo pienso que las universidades privadas tienen una ventaja competitiva respecto a las nacionales, que es infraestructura, tecnologia, y un lado humano distinto al de las nacionales, ya que en las particulares se opta ahora mucho por desarrollar el lado humano de las personas como complemento del lado academico, para formar un profesional completo y no un simple "raton de biblioteca" como lo hacen las nacionales, ademas creo que la U. de Lima ha bajado su nivel academico, puesto que el examen es ahora mas facil y entra gente un poco mas vaga que entraba antes, si bien aun es reconocida pronto ira perdiendo prestigio, la upc tmpco me parece la gran cosa solo q tiene un convenio internacional y q para pasar necesitas un 12 como minimo PERO q tan dificil es alcanzar ese 12 ? osea puede ser ese 12 un 10 o un 9 en la catolica o en la de lima? entienden creo q universidades privadas de prestigio son 4 : PACIFICO, CAYETANO, UPCP, U. de PIURA, el resto la usmp, la de lima, la usil, la urp, la de lima, son solo de acuerdo al poder adquisitivo de los padres de familia de los alumnos y ya no tanto del nivel academico de estos!CREO YO! en fin nadie es dueño de la verdad!

Anónimo dijo...

hola solo quiero decir que la unica universidad de donde salen los mejores INGENIEROS Y CIENTIFICOS del Peru son de la UNI asi que nada que privadas ya que hay varios egresados trabajando en el exterior y hay algunos que se encuentran hasta en la mismisima NASA.
Ademas para dejarnos de ser un pais subdesarrollados debemos implementar mas la tecnologia y la ciencia asi que muchachos estudiar solo INGENIERIA Y CIENCIAS y no solo quedarse con su titulo sino aspirar a más y seguir sus postgrados ya fuese aca o en el exterior que seria mejor.

Saludos

Anónimo dijo...

hOLA..bueno para el tipo anonimo ese k dice k estudia en la UNI y medio k se jacta de eso...pues..no t debe interesar si la univ esta ern un puesto o en otro...es mas , creo q ni siquiera estudias ahi , seguro tas en alguna particular de mala muerte y como aqui no t pueden investigar entons..alucinas k tas en la 100pre complicada UNI ...

Anónimo dijo...

Hola a todos , solo queria saber cual es la mejor univ. para Ingenieria Industrial en Lima.

Anónimo dijo...

Hola!!
Bueno sin duda la mejor universidad para Ing. Industrial es la Universidad de Lima lo malo que la pension esta sobre los 1000 soles. En la u. de lima puedes encontrar los mejores laboratorios y profesores. Ademas, tenemos mi ULIMA laboral que da acceso practicas en muchas transnacionales. Sin duda la ULIMA en ing. industrial la mejor. Otras buenas opciones me parecen la PUCP y la UPC. Cualquiera sea tu opcion trata de ser el mejor, ya que el alumno hace a la universidad, y no al reves como muchos piensan.

Anónimo dijo...

Jaja ... solo porque no hallan podido entrar a la de Lima no tienen que hablar asi de ella.Hoy por hoy es una de las mejores universidades del Peru. Dejen la envidia de lado pues. Segundo lamento decirte brother pero la San martin me parece mala universidad ... y no destaca en NADA. Esta MUY DE LEJOS de ser igual a la PUCP, LA DE LIMA, UPC,PACIFICO,USIL,CAYETANO.

Anónimo dijo...

Da mucha pena lo que hablan en este blog. Acaso no saben que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue casa de estudios de personajes de la talla de Jose Maria Arguedas, Jorge Basadre, Victor Andres Belaunde? Diganme estudiantes de Medicina si alguna vez no han oido hablar de Daniel Alcidez Carrion? Diganme que universitario nunca ha leido un libro de Abraham Valdelomar, Alfredo Bryce Echenique, Cesar vallejo o Mario Vargas Llosa?.

Realmente me da mucha pena que comparen a una casa de estudios de la calidad de San Marcos con universidades noveles y sin trasendencia como Universidad San Martin de Porres, Universidad de Piura o Universidad Garcilazo de la vega. No hay ni punto de comparacion en un alumno san marquino y un alumno de cualquiera de estas casas de estudio.

No pretendo defender a capa y espada la Universidad San Marcos puesto que soy de la politica que el alumno es el que hace grande a una universidad. Mi querida Universidad San Marcos a pesar de sus limitaciones sigue siendo una casa de estudio digna de respeto, puesto que ha sido universidad de muchos de los actuales docentes de las universidades particulares.

Tampoco pienso que decir que todas las universidades privadas son malas, ya que universidades como PACIFICO,PUCP,UPC,LIMA,CAYETANO y ESAN gozan de una infraestructura que da mayores facilidades al alumnado lo cual se desmuestra en su formacion profesional y sobre todo personal. Que diferencia la forma de expresarse de un alumno de estas universidades con un almuno de una universidad particular del monton.

Realmente, amigos universitarios de universidad publicas o privadas debemos parar este tipo de ofensas a San Marcos, La decana de America.

Anónimo dijo...

Y que hay de Universidades como las de provincias, muy cercana la UNAC, UNT, etc.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy estudiante de la Pontificia Universidad Catolica del Peru, y creo que no podemos poner a todas las Universidad particulares en un mismo saco.

Una cosa es estudiar en la U. del Pacifico,PUCP,U. de Lima,UPC,U. Cayetano Heredia o ESAN a estudiar en la U. San martin de porres, U. de piura, U. Garcilazo, U. alas peruanas o alguna de las universidades de la avenida arequipa.

Asi como tambien es diferente estudiar en la U. San Marcos, UNI, U. Agraria a estudiar en la U. villareal, U. del callao,U. la cantuta.

Marquemos diferencias, ya que las Universidades particulares tambien tiene gente inteligente y pensante en sus aulas.

Anónimo dijo...

Que se creen los de las nacionales si ustedes ERAN algo pues ahora no lo son porque universidades como la U. San Martin de Porres los han superado , acaso no saben que es la mejor universidad para estudiar TURISMO y CIENCIAS DE LA COMUNICACION?. Ya las nacionales no destacana en nada porsiacaso en todas las carreras han sido superadas por las particulares, ahora san marcos esta llena de gente fea ... y otra cosa yo estudio economia en la universidad san martin y puedo dar fe que mi universidad ya esta al nivel de la pacifico usil upc catolica y lima.

Anónimo dijo...

Oye, si la san martin es tan buena porque en ECONOMIA porque NINGUN alumno de la San martin entra a los concursos que organiza el BCR para sus cursos de ECONOMIA, ah?. Yo estudio en San Marcos y en todos los concurso del BCR siempre entra gente de san marcos, esta vez yo sali elegido y no he visto a NINGUNO de la san martin solo hay:
SAN MARCOS
UNI
PACIFICO
UPC
PUCP
USIL
Lo que pasa es que los de la san marti no saben mas que inventar como ya descubrieron que esa encuesta de APOYO fue hecha a postulantes no a EJECUTIVOS. Cuando tengan el prestigio de alguna de estas universidades alli hablamos. Te dejo el link para que veas que no hablo por las puras:
www.bcrp.gob.pe

Anónimo dijo...

Disculpa tal gustavo yo no me jacto de la UNI lo digo porque estudio alli

ronny dijo...

Soy de la UNI y mi opinión es que ninguna universidad peruana esta al nivel mundial estamos comparandonos a nosotros que tu U es peor la mia es mejor pero estamos en nada si mas bien fijense como nos miran las universidades del exterior casi ni se acuerdan claro que hay personas que si sacan la cara al país pero pisemos de la realidad en vez de pelearnos mejor dediquemonos a mejorar tenemos que apuntar a estar entra las 500 mejores en el ranking mundial y no andar hablando tonterias, he dicho.

Anónimo dijo...

Leyendo a mayoria ed los comentarios.. Uno entiende porque el nivel universitario en nuestro pais esta tan ma, ni nacionales ni privadas, basta con leer :"Osea yo estudio en una particular y osea ya superaron a las nacionales.. hay gente fea" o "el examen de la UNI es el mas dicil tres dias de estres.. que UNMS sea mejor e para reirse todo el dia" para darnos cuenta de la mediocridad de la gran mayoría de universitarios, verdaderamente lamentable.
Siendo universitarios, discutir por cual examen es mas difícil o cual es mas fácil, por la cara de la gente que pueblan las universidades o por quien paga mas o menos, por que la gente pobre va a las nacionales y la gente con plata a las privadas.. Por Favor!!
En vez de discutir por tonterías todos los estudiantes de todas las univ. nacionales y privadas deberiamos de trabajar juntos haciendo proyectos para el beneficio del país que es UNO SOLO al que pertenecemos.
Yo soy una estudiante de una univ privada, mi casa de estudios es buena, tengo profesores buenos y no dudo que las univ. nacionales también tengan docentes de alto nivel.
Depende del estudiante destacar o no, ser mediocre o no, ser algo o SER ALGUIEN.
Ingresar a la univ. es fácil (y no lo digo por el benito examen del que tanto comentan) sino por el hecho de que si se le pone ganas se hace, el punto es MANTENERSE ADENTRO, cosa que pocas logran y muchos menos TERMINAN LA CARRERA, digamos que pensar el los post grados cada vez es mas utópico.
Esta debe se rla preocupación de nosotros los universitarios.
Basta de preguntars absurdos como cual examen es mas difcil o cual mas facil.. Porfavor!
Si algunos tenemos la posibilidad de estudiar en una univ. privada es por mero esfuerzo de nuestros padres y por la buena suerte de porder pagarla, hay que aprovechar.
Una diferencia con una nacional es que no hacen huelgas asi que se pierde menos el tiempo.
Una diferencia de las nacionales es su prestigio,como el de San Marcos.
Mi papá ha sido catedratico en la facultad de derecho en esa casa de estudios y sabe de sus huelgas pero también de su prestigio.
Asi mismo ha sido catedrático en mi univ (USMP) en la facutad de economía y sabe de sus avances y de su progreso, ed su buena inraestructura y adecuada organización.
Así que en mi opinión solo queda aprovechar lo que bien podemos tener, la universidad nos instruye pero uno es profesional cuando está en un trabajo, es decir en la practica.
No comparto el fanatismo por el nombre de las universidades y por cuan cara es o por cuantos años de prestigio tenga. pero si comparto el sueño utópico de que un día no importe el nombre del lugar de procedencia o de la casa de estudios, sino el trabajo colectivo de profesionales peruanos que trabajen por el país que por ciert lo está pidiendo a gritos..
Un botón de esto: Como es posible que un congresista pueda ser cualquier persona? que no importe si tiene profesión o no?
Esto no es discriminación señores, es simplemente realidad, porque no puede ser que el país tenga congresistas que de leyes, de estados económicos, y etc no sepan nada.
Estoy de acuerdo que nadie mejor que el pobre para saber que es la pobreza. Pero el pais no necesita mas pobres, necesita quien pueda solucionar al menos reduciendo ese crónico problema.
Y esos son los futuros profesionales, y espero que no los que vienendiscutiendo por cual es mejor que cual.. Demostremos el grado de cultura y de madures de un universitario.
Saludos, nada agresivos y de verdad con buenas vibras a todos.
Sarah

Anónimo dijo...

Hola,

Lo que hace grande a un pais es la educacion superior.El termino Universidad actualmente se esta desvirtuando y solo se ve como una fuenta para conseguir trabajo. Un verdadero ranking deberia estar basado en la plana docente y el indice de investigacion. No pretendo desprestigiar a universidad como la de lima o la san martin. Pero lastimosamente no tienen investigaciones academicas si observamos su carreras la mayoria van dirigidas al sector empresa.

Hace poco se creo el REDAP (Red Peruana de Tesis digitales) donde se incluyen las universidades (privadas y estatales) mas prestigiosas del pais en cuanto a nivel academico se refiere. Los socios de REDAP son las universidades con mas indice de investigaciones como la UNMSM,UNI, AGRARIA por las estatales y la PUCP,CAYETANO y UPC. Me sorprendio esta ultima, pero en menos de 15 años tiene mas 130 investigaciones cientificas superando en numero a la Universidad de Lima.

Como lei comentarios arriba no podemos poner en un mismo saco a todas las universidades, sean nacionales o privadas. Pero debe quedar en claro que la finalidad de una universidad es contribuir al desarollo del pais, cosa que mi alma matter, la decana de america viene haciendo por mas de 100 años. No nos conformemos por ir a la universidad para conseguir un buen empleo, tratemos de dar lo mejor de nosotros por el bien del pais.

Anónimo dijo...

Si bien no se puede meter n un mismo saco a toas las particulares, porq lo q si s cierto sq la PACIFICO,CaYetANo y PUCP son otro level ps, x la misma exigencia q ponen, claro esta q cada una se destaca por ciertas carreras, como Cayetano n MEDICINA o PUCP en DERECHO...n sus otras facultades...mmm yo creo q ahi no+ van con las otras.
Por otro lado, creo q el problema no es si la universidad es buena o no, creo q la mayoria son buenas (al mnos las conocidas) ya q al final toos tienen q seguir la misma curricula asta ond yo se,l verdadero problema s la gente q estudia en ellas, no toos obviamnt, pero en ciertas universidades pues solo se dedican a acer vida social y la nota se la llevan facil...incluso hay dond los profesores tienen casi como norma no jalar a los alumnos,(salvo casos super extremos), y es ahi dond vienen los profesionales" mediocres q luego solo salen a kjarse de "NO HAY TRABAJO"...si al mnos se detuvieran a ver la cada vez mas grande cantidad de rekisitos q piden los empleadores, actualmnt solo al mas competent se le da trabajo,y esto si sq no le gusta, chau chau xq siempre abra otro atras d el esperando x su sitio. Seria bueno q la gent empezara a tomar conciencia de la realidad laboral q se vive n nuestro país, no sq no haya trabajo, sino q no estan los suficientmnt preparados para ellos (a la vez q los studiantes suelen escoger las carreras d "moda" las cuales la mayoriiia suele studiar,lo q ac aun masss dificil l ncontrar un trabajo n nuestro pais.
*.*

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo, quiero aclrar dos puntos:

1ro. Existen varias razones para olvidarnos de ese ranking:

a-El que lo hizo fue Sanmarquino
b-Es conocido que San Marcos tiene su prestigio por su relevancia como universidad, prestigio como decana, mas no por su nivel académico, que es el parametro que debería pesar más.
c-Desde que figura que la universidad del antiplano esta mejor rankeada que la pacifico, o que San Marcos tenga mejor ranking que la PUCP, lo cual es increiblemente tonto, eso se convierte en una boberia, y casos similares, que no quiero decir para no ofender a otras universidades.


2do. cada uno defiende en forma directa o indirecta a su universidad, pero quien define el ranking en forma real?...no es la empresa privada?, no quiere el administrador un mejor rendimiento?, no quiere contratar gente competetente?... quien mas que el para saber quienes son los mas capacitados, la experiencia de ellos es la que decide cuales son las universidades donde existe mayores posibilidades de contratar personal, soy exalumno de la UNI y trabajo en sistemas y por la experiencia que tengo puedo decir que ese ranking es cualquier cosa, una taradez que solo se daria en el Perú, los ranking de contratación de la empresa privada van aproximadamente así:
-PUCP
-UPC
-UNI
-PACÍFICO
En general esto expresa la mayor probabilidad de conocimiento y rendimiento en una empresa..obviamente no es una ley, porque la universidad no hace al alumno pero si hablamos en terminos estadísticos esa es la tendencia, espero que esto le sirva de algo a Uds. y a una amiga que quería mi opinión de esto.

La mayoría de los jefes de area sobretodo de relacionadas a ingeniería comparten este pequeño ranking que hice, salvo pocas excepciones, pero es una opión de gente imparcial, al menos a mi no me interesa hacer quedar bien a ninguna universidad solo quiero dar una luz a quienes quieren saber algo objetivo y real del asunto como postulantes.

Grover Sanabria

Anónimo dijo...

bueno para el colega anterior creo que se basa en politicas de su empresa, yo soy de san marcos ing de sistemas una de las primeras promociones de esa escuela(promocion 2002) y yo tambien trabajo en el un area de sistemas
y el ranking de mi empresa desde que vieron mi potencial va asi

UPC:
PUPC:
pacifico:
UNMSM:
UNI:

cualquier desacuerdo haganmelo saber, disculpen si me equivoque en alguna palabra es que estoy apurado adios y cuidense

Anónimo dijo...

ACA TODO EL MUNDO ESTA FUMADO NO????? Todo el mundo sabe, que la primera preferencia para universidades es la "Universidad de Lima". Acaso a la UNI o a las tantas universidades del monton van transnacionales a reclutar gente? porfavor... Para muestra porque no ven las paginas web de las transnacionales como Pfizer, Nestle, etc. Las unicas que piden son la Universidad de lima, catolica,upc, pacifico y hasta usil ... pero la UNI? no me hagan reir ... La Universidad de Lima es la que tiene mejor infraestructura que todas las universidades juntas. Por ultimo comparen Mi Ulima laboral con las bolsas de trabajo con sus universidades... bueno crean lo que quieran la verdad se vera mas adelante cuando busquen trabajo.

Anónimo dijo...

Ivan:
''Realmente me da mucha pena que comparen a una casa de estudios de la calidad de San Marcos con universidades noveles y sin trasendencia como Universidad San Martin de Porres, Universidad de Piura o Universidad Garcilazo de la vega. No hay ni punto de comparacion en un alumno san marquino y un alumno de cualquiera de estas casas de estudio''.

Bruno:
''Una cosa es estudiar en la U. del Pacifico,PUCP,U. de Lima,UPC,U. Cayetano Heredia o ESAN a estudiar en la U. San martin de porres, U. de piura, U. Garcilazo, U. alas peruanas o alguna de las universidades de la avenida arequipa''.


Ivan y Bruno dicen que la UDEP es mala universidad, que es de la avenida arequipa. Solo quiero decriles que cuando uds basurean a la UDEP y dicen que la UPC y la Ulima son buenas universidades se estan contradiciendo terriblemente. Mis compañeros jalados con notas muy bajas (9, 9.5, 10) se cambian a la Ulima y suben su promedio a 13 o 14. Estan no son las mejores notas, pero APRUEBAN. Si ustedes conocen gente en la ULima, UPC que sean exalumnos de la UDEP, preguntenles y que respondan francamente ¿como les iba en la UDEP?

Sinceramente pienso que muchas veces la gente se deja llevar por la publicidad y los dimes y diretes. Y es que la UDEP Campus Lima no es bien difundida, no hace publicidad como tantas universidades que son comerciales.

QUE OPINE DEL TEMA QUIEN LO CONOCE.

Si alguien conoce la UDEP, te puede decir que los profesores del Opus Dei son muy exigentes y conocen muchisimo. El que ha estudiado en la UDEP sabe que los profesores tiene maestrias y doctorados en las mejores universidades de Europa y Estados Unidos. El udepino sabe que vale la pena pagar una pension mensual minima de 1150 soles por una educacio de calidad. El practicante udepino sabe el campus de lima en miraflores surgio como respuesta a la demanda de profesionales de la UDEP en Piura.
Finalmente, el udepino frustrado, se cambiara a la ULima o UPC por rendimiento academico.

Anónimo dijo...

todas las univ s del peru son malas, no se que tanto se discute aca.

Anónimo dijo...

hablan tanto y donde quedan las universidades de provincias como la UNT. La mejor del norte del perú. Y porque no una de las mejores del país.

Anónimo dijo...

Hola a todos en el foro:

Soy estudiante de la universidad de Lima. Estoy contento con la calidad de que ofrece ULIMA, instalaciones, profesores,etc.
No entiendo porque se la agarran con la de la ULIMA, especialmente me molesto uno de los comentarios por alguien que estudia en la UDEP. Creo que para defender a tu universidad no tienes que embarrar a otras universidades; ya que tu universidad puede tener cosas buenas, segun tu "la exigencia", pero tambien debe tener cosas malas... en la ULIMA pasa lo mismo tiene cosas buenas y cosas malas. Tu citas casos particulares de tus "amigos" o "conocidos" y dices que se fueron de la UDEP a la ULIMA y sacan mejores notas(supongo que para resaltar la exigencia que tiene la UDEP) , bueno dejame decirte que en ese caso influyen muchos factores ... derrepente la calidad de los profesores en la ULIMA es mejor... o la metodologia de la enseñanza es superior... eso nadie sabe .... cada ser humano es diferente y talvez para ellos la calidad de la ULIMA hace que aprendan mejor.

A la ULIMA vienen muchos traslados de la PUCP, UPC, Pacifico, UNI y hasta de San Marcos, a algunos les va bien y a otros mal ... con esto no quiero decir que la ULIMA sea la mas exigente y que las otras sean "relajo" al contrario todas las universidades que se ganan un nombre (ULIMA-PUCP-UPC-PACIFICO-CAYETANO-UNI-AGRARIA-SAN MARCOS) lo han hecho por la calidad de sus egresados, con su propio esfuerzo, y no hechando barro a las demas universidades. Asi que alumno(a) de la UDEP, no seas cobarde y defiende a tu universidad con sus propios logros. Tu mismo hundes a tu universidad haciendo comentarios de ese tipo.

P.D. Y deja de mencionar los pagos que realizas en tu universidad, hay universidad que no se paga porque son del estado como la UNI y son de mucha calidad. Eso realmente deja mucho que desear de la Etica que manejan los alumnos de la UDEP, cuanto pagues no hace mejor a tu universidad.

Anónimo dijo...

Todas las universidades del peru son mediocres, pero los masmediocres son: San marcos, san martin y villarreal.

Anónimo dijo...

Hola bueno, en verdad viendo desde una perspectiva diferente, pues es de mi mayor pesar observar en primer lugar que muchos comentarios aquí vertidos , carecen del nivel académico requerido para decirse en verdad que son universitarios, yo fui estudiante de la UNI y San Marcos , junto a 2 amigos en San Marcos, fuimos becados por el MIT, ahí tuve el agrado de conocer al Dr. Barton Zwimamn, que dicho sea de paso fue mi catedrático en el curso de interacciones nucleares y reacciones en cadena; a decir verdad en el primer mundo, tanto Francia, Alemania, Inglaterra o EEUU; la capacidad de recepción académica es grande, más por mi experiencia propia sólo he podido conocer colegas de prestigio tanto en el MIT como en la Universidad de California y Virginia que proceden de la Universidad Nacional de Ingeniería o San Marcos, sólo una vez tuve la ocasión de conocer en Chicago a un egresado en la Universidad Nacional de Trujillo.

Lamentablemente las universidades privadas por más que tienen recursos económicos, los utilizan para ciencias accsecitarias como Ingenierías o Turismo?, saben acá en EEUU, se nos queda grabado algo dessde el primer día, que primero es la ciencia, segundo la aplicación; en el Perú es lamentable que aún se mantenga una idea añeja y desfasada de la cultura universitaria y nacional; puesto que en los países verdaderamente desarrollados, primero se desarrolló su ciencia pura y luego se implementó su tecnología; al fin y al cabo mi propia investigación en súperconductividad , les va a servir a futuro para que puedan.... mejor investiguen, pero que aunque sea eso no se haya perdido en Perú.

en particular no tengo ningún argumento increpante contra las universidades particulares o estatales, pero eso sí en vez de estar discutiendo entre ustedes, fíjense si es que tienen impacto mundial, por qué no observan los casos como méxico o brasil; dicho sea de paso la única universidad hispano hablante entre las 100 mejores del mundo es la Universidad Autónoma de México, más que estatal , con principios , ideas claras, gran nivel académico (en todas las áreas, no como la UNI que sólo es ingeniería o ciencias básicas puras)y humanístico.

Sin más me despido, pero insisto qué se están peleando, ¿ quién es la más ignorada en el Mundo?, en vez de gastar su tiempo, pónganse a estudiar y no hacer quedar mal a sus universidades con comentarios tan poco adecuados e intrascendentes.

PhD. Jorge Israel Angulo

en el anterior gragmento no adjunté nombre.

Fernando dijo...

Hola soy estudiante de ing mecanica electrica de la UNI,escribo para aclarale al anomino, q sus comentarios son tan vagos e ignorantes como su forma de pensar y solo espero tantos comentarios absurdos e incoherentes anti UNI, no sea un motivo de una frustracion que lleves por algun motivo, esas lamentablemente opinando de un tema de desconoces en lo mas absoluto no tienes ni idea de lo que es pasar un curso de ing y ciencias aca en la UNI, lamentablemente la ignorancia siempre existira soy de los que opina q alumnos buenos existen en todas las universidades privadas la capacidad economica no tiene la mas minima relacion con la capacidad intelectual, dicto clases a muchos alumnos de la UNIVERSIDAD DE LIMA, DE LA UPC, y te puedo asegurar en cuanto a nivel academico en mas alto lo tiene la PUCP, y a nivel nacional el nivel mas elevado en ciencias lo tiene la UNI, tal vez hablas porq jamas llevaste un curso aca por tu forma de pensar puedo casi estar seguro q no renidirias siquiera en el introductorio de la UNI para los cachimbos, saludos a todos la baes del conocimiento esat en el esfuerso,ahora con el internet los ultimos programas y acceso a la educacion la tenemos casi todos la GRAN DIFERENCIA ESTA EN EL Q LA ADQUIERE SUERTE te deseo lo mejor la ignorancia no es pecado.

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
0.6 meses 97.3%
UNIVERSIDAD DE LIMA
0.9 meses 92.7%
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
1.3 meses 91.3%
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
1.1 meses 87.9%
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
2.2 meses 84.5%
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
3.5 meses 79.6%
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA
1.7 meses 69.4%
UNIVERSIDAD DE PIURA
2.7 meses 74.8%
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
3.4 meses 65.2%
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
4.5 meses 61.4%
UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA
5.9 meses 59.1%
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
6.4 meses 64.7%
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
6.9 meses 59.8%

PARA LOS QUE DICEN QUE LA DE LIMA TIENE LEVEL BAJO.

Anónimo dijo...

Si que es dificil opinar de todas las universidades y de todas las carreras.Yo me limito a hablar solo de MEDICINA.
El nivel del médico peruano es bueno,incluso mejor que el de muchos paises del primer mundo,por que ?,fácil,aqui se entra al hospital en el segundo año de estudios,allá tienen que llegar al quinto año para "tocar" un paciente.
Por la posibilidad que tienen los médicos peruanos de realizar postgrados en universidades del primer mundo.
Por que aqui te enseñan a pensar,tienes que encontar la solución en le menor tiempo posible y al mas bajo costo.
Por ello la inserción del médico peruano es relativamente fácil en el mercado internacional.
Los primeros puestos de pregrado de Cayetano y San Marcos lamentablemente no estan en el pais.Estan en USA,Francia,España,Canada y otros.
Si se hace investigación en medicina,pero no aqui por que nadie te paga por investigar y encima te ponen trabas,los mejores investigadores peruanos de pregrado en salud hace tiempo se fueron,prometieron volver pero se olvidaron...si o no muchachos del tercio superior.
El campo médico peruano fué y es dominado de lejos por Cayetano y San Marcos.Todavía no les ha salido un rival.Eso lo sabemos todos los médicos incluso los que no pudimos estudiar en ninguna de ellas.CAYETANO ES MEJOR EN PREGRADO Y SAN MARCOS EN POSTGRADO.
No opino sobre ingenieria ,ni economia, ni derecho ,ni otrs por que no tengo información suficiente.Mi mundo es la medicina y a ella me remito.
Si desean verificar esta informacion pueden buscar las listas de mérito que publican los hospitales para sus plazas de internado,plazas residentado essalud,concurso conareme,investigacion instituto nacional de salud,concurso nacional de medicina y por último si estan en algún lugar del extranjero y tienen información de médicos peruanos trabajando en instituciones de prestigio como docentes,investigadores o en la parte clínica pregunten por el curriculum y sabran donde estudiaron.Las respuestas son casi siempre las mismas.
No se olviden vacunarse contra el virus de la hepatitis B...y si tienen sexo al paso,el preservativo es obligatorio.
Bye

Anónimo dijo...

En medicina Cayetano y San Marcos son recomendables.Son buenas,exigentes y buén nivel académico.Los concursos nacionales,de residentado e internado avalan esta información.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de ing. industrial en la catolica y solo les puedo decir que los que son echados de la catolica van a la upc,san martin san ignacio

Anónimo dijo...

Se nota que ese ranking fue hecho por un san marquino, considero muy buena a san marcos pero la PUCP es mejor, en cuanto a infraestructura y profesores. Yo pondria luego a la UNI , seguido de la Cayetano Pacifico y finalmente la San Marcos. Las demas particulares tipo lima upc y usil sin son malas, pero creo que peores son la villareal la universidad de puno etc

Anónimo dijo...

la pucp es buena pero muy teorica (los mismos egresados de esa universidad lo dicen) no como la de univ. lima donde consigues trabajo rapido en empresas importantes.. nuchos egresados de la catolica se ponen a enseñar a domicilio porque no consiguen un buen trabajo.
gracias

Anónimo dijo...

BUENAS,LA VERDAD ES EN NUESTRO PAIS MAYORMENTE TIENES MAS POSIBILDADES DE UN BUEN TRABAJO UNA PRIVADA DE PRESTIGIO SEA PACIFICO LIMA PUCP CAYETANO UN POCO ATRAS ESTAN LA DE PIURA SAN IGNACIO Y SAN MARTIN... LA UNI Y SAN MARCOS SON IMPORTANTES DE CALIDAD PERO EN LA EMPRESA PRIVADA NO SE LES REQUIERE MUCHO ESA ES LA VERDAD



SALUDOS

Anónimo dijo...

PERDON ME OLVIDE DE LA UPC ELLA TAMBIEN ES DE BUEN PRESTIGIO


GRACIAS

Anónimo dijo...

LOS DE LA CATOLICA NO ENCUENTRAN BUEN TRABAJO ... NO ME JODAS ... LA DE LIMA Y LA UPC BUENAS UNIVERSIDADES??? NO ERAN COLES PARA GENTE QUE REPITIO QUINTO??? ... NO QUIERAN DESPRESTIGIAR ALGO Q ES IMPOSIBLE :
PUCP PACIFICO CAYETANO si biqueas
LIMA UPC si biqueas
RICHI ESAN si biqueas
USIL si biqueas y tas misio
SAN MARTIN GARCILAZO ALAS si biqueas
INSTITUTO

ESA ES LA REALIDAD

Anónimo dijo...

AMIGO CON ESE LEXICO UNO SE DA CUENTA QUE CLASE DE EDUCACION TIENES... LO QUE CUENTO ES LO QUE ME HAN INDICADO 2 INGENIEROS DE LA CATOLICA CADA UNO DE DIFERENTE RAMA Y QUE DICTAN CLASE DE MATE A DOMICILIO QUE ES UNA UNIVERSIDAD QUE PRIORIZA LA TEORIA... NO ES UNA IDEA MIA, EN TODO CASO LA DESPRESTIGIAN LOS MISMOS EGRESADOS DE AHI


SALUDOS

Anónimo dijo...

AH Y ME OLVIDABA LOS 2 INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA QUE ENSEÑAN MATEMATICA Y QUE NO SE CONOCEN ENTRE SI PORSICASO RECOMENDABAN A LOS ESTUDIANTES QUE POSTULEN A LA UNIVERSIDAD DE LIMA POR SER SU EDUCACION MAS ORIENTADA HACIAS LAS EMPRESAS Y POR CONSIGUIENTE CON MAYOR POSIBILIDAD DE UN BUEN TRABAJO

SALUDOS

Unknown dijo...

con respecto al amigo que hizo un ranking me imagino que estara haciendo ese ranking con respecto solo y esclusivamente a ingenieria por que si no debe ser que no ha visto los ranking internacionales
solo eso queria decir saludos

matias dijo...

hola, mi pregunta es la siguiente: por qué se considera a la usmp al nivel de garcilazo o alas...nose, yo la veo en un nivel superior..sera x la calidad en educacion?..en relacion a los pagos y tomando en cuenta las escalas la usmp tiene un minimo igual al maximo d dichas universidades si no me equivico, pero sus pensiones altas son iguales a los d la upc, lima...
UN SALUDO

Anónimo dijo...

HABIA ESCUCHADO DE ESTE FAMOSO RANKING, Y BUENO HA LEVANTANDO BASTANTE POLVO, NADIE ESTA CONTENTO CON LOS RESULTADOS, EL MEDIR LA CALIDAD DE UNA UNIVERSIDAD ES UNA COSA MUY DIFICIL, SOLO DECIRLES A LOS AMIGOS DE LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES QUE NO SEAN TAN SOBERBIOS, TODA UNIVERSIDAD ES BUENA ASI ESTUDIES EN UNI SAN MARCOS O CATOLICA PACIFICO EN TODAS UNIVERSIDAD HAY GGENTE CON GANAS DE SER MEJOR INCLUSIVE EN LA SAN MARTIN O EN LA GARCILAZO TODO DEPENDE DE LAS GANAS QUE LE PONGAS A LAS COSAS Y QUE TAN BUEN PROFESIONAL QUIERES SER. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Ya estamos proximos a un examen de San Marcos, es el 21 de Setiembre, y la pregunta que siempre me hago es la siguiente porque competir contra 84 personas por una vacante en Medicina,porque competir contra 114 por una vacante en Derecho, y asi otras como Veterinaria, Obstetricia, Ing Sistema (que no tiene ni 15 años de creada), saben porqué, es por ser SAN MARCOS, de donde se originó la Cayetano, de los docentes separados o jubilados de San Marcos, a donde recurren las particulares para mejorar su nivel a los docentes de San Marcos, cinco docentes que tenia yo en San Marcos dictaban por la tardes en la Católica.
Entonces porque San Marcos sólo por tradición, no creo, a quién se le denominaba Arca de Noe, a San Marcos, Nooooooooo. Quienes son los mejores oradores y docentes investigadores en el país y con imagen a nivel Mundial, San Marquinos.
Les cuento el que les escribe es docente de San Marcos con mas de 25años, en la actualidad vengo dictando también en la Católica, y ojo dictaba también en otras particulares, una en la Av. Arequipa, en Surco y por Santa Anita, pero porqué no continúo ahí, porque su nivel es malo, primero, tienen ingreso directo, a veces sin exámen, en tal sentido la gente postula sin ninguna responsabilidad al estudio.
A los colegas los encuentras en los boolines o bares, y si jalas a los alumnos por malos que son, a pesar de darles todo, el Decano o director de Escuela te cita para darte un ultimatum: Los padres han venido a quejarse que mucho lo jalan, y sino les mejoraba sus notas sólo quedaban dos caminos, aprobarlos o te despedían, ahora con la Homologación se tiene más dignidad, pero existen otros colegas que no la tienen y continuan hasta a veces con la cabeza agachada dictando en esa Institución, más aún prefieren bajarse a 10 horas en San Marcos y seguir en esas particulares sólo para mantener el Prestigio que les da el nombre de ser docente de San Marcos en su curriculum.
Me despido con lo siguiente:
"No es la institución la que hace a la persona, sino las personas son las que hacen a la Institución"

Anónimo dijo...

buenas personalmente estudio en la universidad San Juan Bautista la carrera de Administracion de Negocios y por experiencia les puedo decir que es una buena universidad al igual que la san martin mi hermano estudia alli Ingenieria industrial y el nivel es muy bueno y tiene una infraestructura muy buena lo que pasa es que mucha gente se deja llevar por los dimes y diretes toda universidad es buena solo depende del alumno.

Anónimo dijo...

Yo soy docente universitario. Hay mucha diferencia entre la mejor universidad publica ( ojo no hablo de san marcos sino de la mejor ) y de la mejor privada ( no vale la pena mencionarlo).Ojala algun dia se pueda rescatar a los muchachos que estan en el lugar equivocado, se les puede dar credito.
Slds.

Anónimo dijo...

Seamos sinceros y dejense de webadas y diganme de todos los que entran o en todo caso de todos los que se graduan de universidades publicas, cuantos de esos trabajan en lo que estudiaron? o en todo caso trabajan? No me digan que no importa cuanot se gana, porque hasta el mas inteligente necsita dinero para vivir, asi que este ranking es una ilusión, sigan diciendo que son los mejores, a ver cuantos de ustedes lo siguen diciendo de aqui a 10 años cuando esten desempleados.

ronny dijo...

Para los que tienen dudas en que universidad es mejor en INGENIERIA INDUSTRIAL pues quien mas que la UNI es la mejor, de ahi siguen la de LIMA, PUCP. No tenemos que envidiar a la de lima por su infraestructura ni a la PUCP y ademas nuestro nivel es muy elevado para las empresas, tambien respeto a los alumnos de electronica, mecatronica y sistemas de la UNI que sacan cara en el exterior y muy pronto se viene el primer SATELITE peruano en el espacio hecho en la UNI, mejor preocupense por mejorar que quedarse donde estan, no basta con que las empresas a quien prefieren mas, recuerda que el fin de los estudiantes universitarios es trabajar para una empresa también es para formar su propia empresa y estar asiendo grandes proyectos de inversión y desarrollando la cultura el arte, etc.

Anónimo dijo...

LA PVCP ya subio al puesto 851


http://www.webometrics.info/top50_latinamerica.asp?cont=andean_pact

Anónimo dijo...

LO QUE YO SE ES QUE CUANDO SE ACABA LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL LOS CONTRATAN MAS A LOS DE LA LIMA Y NO TANTO A LOS DE LA UNI QUE SE DEDICAN MUCHOS A DAR CLASES DE INGENIERIA, PORSICASO NO SOY DE U DE LIMA

GRACIAS

Anónimo dijo...

BUENO:

ES OBVIO QUE EN ESTE PAIS NO SE PUEDE COMPARAR A UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CON UNA PUBLICA (DEMASIAAAAAAAAADA DIFERENCIA)
IO ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA Y SE QUE A LOS PROFES DE LA MI UNIVERSIDAD LES PAGAN 200 SOLES LA HORA DE DICTADO, SUPONGO QUE EL SUELDO SERA EL MISMO EN OTRAS PARTICULARES...... COMPARADAS CON UNA NACIONAL DONDE X HORA SE PAGA 40 SOLES...MMMM DIME TU... DONDE ESTAN LOS BUENOS PROFES... Y POR ENDE LA BUENA ENSEÑANZA

PARA Q VEAN Q NO SOY COBARDE MINNINO_15 EN HOT

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hehe
no creo que seas cobarde al ser anónimo...
no ofendes a nadie con tu aporte que debe tener algo de cierto...
saludos!
Felipe

Anónimo dijo...

hola necesito un poco de ayuda ..¡¡ miren ...este año culmino mis estudios secundarios y pues en el mes de septiembre postule a universidad del pacifico por admision selectiva ..por cierto una entrevista muy confusa..la cual no pase....voy a intentar postular por otro tipo de admison al a misma univesidad ..mi duda es si es o no dificill.....estoy estudiado pero etngo miedo no ingresar..ayudenme porfavor...¡


chica_prisnton_crasy@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿cuál es la mejor universidad del Perú?

Sin duda y por consenso nacional es la Pontificia Universidad Catolica del Peru. La PUCP debe ser la unica universidad que sobresale en absolutamente todas sus carreras, ya sea desde Artes hasta psicologia pasando por ingenieria civil, industrial, informatica , etc; ciencias sociales , Administracion (CENTRUM que esta en el TOP 5 escuela de negocios de LATINOAMERICA), comunicaciones, derecho que es considerada una de las mejores en iberoamerica y etc, etc,etc.

sin mencionar a su extraordinaria infraestructura construida a lo largo de decadas (ya vieron el nuevo complejo macgregor). Ademas que promueve las practicas culturales como el teatro (tuc), centro cultural de la catolica, musica (sinfonia y coro de la catolica), etc ,etc ,,, ni hablar de deportes con el polideportivo,,, en fin!

P.D. ya han visto esos edificios que se estan construyendo al frente de la catolica? para el que no. Se construye el instituto Confucio para la enseñanza de Chino mandalin. Incluso vino el mismisimo hu jintao para entregar las placas oficiales, y para el que no sepa que es el instituto confucio, bueno. es el equivalente de la alianza francesa (Francia), instituto Goethe (alemania), inst. di cultura (italia), O sea top de los tops,
y solo van haber, por ahora, 3 sedes en el peru, una en lima (pucp), otra al norte(piura) y otra al sur(arequipa),

Saludos

Anónimo dijo...

Por vivencia personal , les comento que en la CEPREPUC (pre de la catolica) , la gente que saca menos de 800 puntos en las practicas y examenes..llamense: Burros! tienden a irse a otras universidades como la USMP,UL,URP,USIL,UPC,etc. y los mas raro es que la mayoria ingresa por examen de admision. Lo digo porque he tenido bastantes compañeros asi.
No me creen? solo dense una vuelitita por la pre , ahi veran

Anónimo dijo...

Para el comentario antepenúltimo..."¿cuál es la mejor universidad del Perú?

Sin duda y por consenso nacional es la Pontificia Universidad Catolica del Peru. La PUCP debe ser la unica universidad que" sí este...

Mira solo te puedo responder ante tu pomposo cherry de construcciones y edificios tantos...hace poco hubo un Seminario Internacional en donde el protagonista y organizador fue la UNAM de Mexico, ellos convocaron en pirmer lugar a la San Marcos, y la San Marcos les aconsejó incluir a la PUCP y sea una trinidad exclusiva intelectual...

Fíjense la magnitud de la UNAM, y convocando a San Marcos, y esta convocando a la PUCP...

así que más modestia y dejarse de tanta guerrita...

Anónimo dijo...

Pienso que la mayoria de personas piensa que donde estudia es el mejor lugar, y claro todos estudiamos en el mejor lugar que podemos pagar o ingresar.

Estuve en san marcos, despues de casi un año de estudio y stress paros, huelgas, profesores de turno xq el actual gobierno, docentes realmente malos...claro q tambien hay buenos!! pero no puedes tener a todos lso buenos si no pagas =(

Opte x salirme, toda mi familia me queria matar, en especial mi viejo xq ahora tenia q pagar privada jeje pero bueno en casa no hay lujos , pero si hay como para pagar una privada con moritas px.


Ingrese a cato, pero la pension era muy cara, asi que no se pudo, termine en la usmp, la verdad no tenia mucha fe, pero termine, los profes son buenos, sobretodo si comparo lo q aprendi en uno y otro lado, el tipo de responsabilidad en lso docnetes se nota desde un inicio. Esto me da mucha pena, xq al sanamrcos es uan gran universidad, lamentablemente hay temas q mejorar aun.

Han pasado años desde que ingrese, ahora tengo mi carrera, y conversando con mi actual jefe me dice que al menos en esta empresa, no contratan perdsonas de univ estatales, locual me parece duro, pero es una realidad. Tengo familia que estudia alli, y me duele mucho q hayan personas q piensen asi.


A todos lso ingenieos de la usmp y san marcos, les pido que siempre den lo mejor y actuen profesionamlmente, cambiemos nuestra imagen respecto a las debilidades. Actuemos juntos para lograr la excelencia en todos los temas.


Doy gracias a la universida usmp pues gracias a ella tengo estudio, y bueno solopague 50% xq tuve beca media carrera.... ahora soy ing sistemas, tengo buen trabajo y he conocido 2 paises x trabajo.

No conozco la realidad de las demas universidades, pero en realidad, xq pelearse de quien es la mejor, si al final las cosas se demuestran en cancha, no?

Para ejemplo un boton, el dia que postule uno de la de lima me dijo "mi viejo tienen vara aqui" "de la usmp? tu crees q la agarres?"
y bueno ... a el no lo llamaron, XDDDDDD

tengo amigos en la de lima, hay excelentes personas en dicha univ.


hasta luego. trabajemos juntos señores, dejen de pelear ...

Anónimo dijo...

JAJAJA SIEMPRE TIENEN QUE METER A LOS DE LA UNIV DE LIMA EN LOS COMENTARIOS..QUE ENVIDIA LES TIENEN
SERA PORQ SON LOS Q CONSIGUEN LA MEJORES CHAMBAS.. PORSICASO YO NO SOY DE AHI

GRACIAS

DANIEL

NARUTO UZUMAKI dijo...

Asu mare tanto pake no los contraten , vean la realidad tal como es , las empresas estan cada dia mas exigentes; los ke estudiaron en una universidad estatal ya fueron , y los ke piensen estudiar en una universidad particular les recomiendo ke no se metan a cualkiera sino a una de prestigio como la UPC, CATOLICa o la de LIMA, las demas son un cero a la izquierda, les digo esto por experiencia , cuando llaman para postular a un trabajo , lo primero ke hacen es llamar a los de universidades particulares como las 3 ke mencioné anteriormente, a los de universidades estatales no los van a llamar salvo ke tengan una vara, de lo contrario estan fritos!!!!!! Esta es la realidad del PAIS esta tecnica de seleccion lo usa telefonica , IBM ,BCP, interbank etc etc, asi ke si no kieren terminar la carrera pateando latas les recomiendo ke estudien en una universidad de prestigio y no en una chanchería, consiganse plata de donde sea , prostituyanse si es posible pero estudien en una de estas 3 universidades!!!!!!!!
Ojo la UNI tambien ya fue, esta ke se cae por pedazos, han visto sus computadoras? Sus computadoras parecen televisores a blanco y negro conectados a una maquina de escribir,estan en total deterioro !!! esta bien ke sean chankones pero su tecnologia está malazaaaaaa , realmente el estado deberia hacer por las estatales pero ni modo las particulares siempre llevarán la ventaja!!!!
Actualmente estoy trabajando en la IBM gano alrededor de 1200 soles mensuales y estudio ingenieria de sistemas de informacion en la UPC , y bueno pes ke mas les digo estoy contento de estudiar aki, ya ke con el sueldo ke gano pago mi pension.
Se ke algunos se van a picar por lo ke he escrito pero les juro ke es la verdad, no sean ciegos , ya dejen de soñar. Espero que recapaciten y tomen en cuenta este consejo que les doy. Algunos diran ke nose escribir porke remmplazo la "k" por la "Q" ,esta es mi estilo de escribir, no importa como escribas lo importante es ke entiendan el mensaje, SUerte en su buskeda!!!
GRACIAS.

Anónimo dijo...

BURRO!

Anónimo dijo...

LA MEJOR ES LA UL.PUNTO FINAL.

Anónimo dijo...

''no importa como escribas lo importante es ke entiendan el mensaje'' pero ke habla este individuo.Cómo no va importar como escribes si es uno de los metodos mas importantes para poder comunicarse .Tu imaginas diarios que escriban de la forma como tu lo haces ? oe antes de opinar INFORMATE.

carlos dijo...

Mira, me parece muy bien tu blog, es muy útil para quien está pensando estudiar en el Perú.
.
En este blog he hallado algo interesante.

http://wwwmiuniversidad.blogspot.com
Así que bienvenida cualquier idea, sobre estudiar en la universidad en Perú y en el exterior.

Anónimo dijo...

es cierto que es dificil ingresar a SAN MARCOS, sin embargo , sus egresados no tienen trabajo, terminan siendo vendedores, o simplemente trabajan en algo que no es su carrera.
que pena me das , aunque quieres sacar cara por tu universidad , no pasaras a ser mas que un fracazado taxista ,clasico egresado sanmarquino.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Peruana es finalista en concurso internacional de universidades

http://www.peru.com/noticias/portada20090805/48198/Peruana-es-finalista-en-concurso-internacional-de-universidades

Anónimo dijo...

EL ULTIMO COMENTARIO REALIZADO, REALMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR, ESPERO NO SEA DE ALGUIEN DE UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR, POR QUE ESO CONFIRMARIA EL CONCEPTO QUE TENGO DE ELLOS, NO DIRE TODOS PERO EN SU GRAN MAYORIA SON GENTE QUE COMPRA UNA CARRERA PROFESIONAL, Y AHI ESTA EL PROBLEMA QUE ESTE NO SE PUEDE COMPRAR, EL ESTUDIO O LA PROFESION ES ALGO QUE SE HACE EN BASE A SACRIFICIO Y A LARGAS HORAS DE ESTUDIO, PARA TODOS ES SABIDO QUE EL PERU ES UN PAIS TERCEREMUNDISTA CON BAJA COMPETITIVIDAD EN SUS SECTORES EMPRESARIALES, EN TODOS SUS FRENTES, TANTO TECNOLOGICO COMO A NIVEL DE GESTION ADMINISTRATIVA, Y SABEN POR QUE?, PRECISAMENTE POR LA CALIDAD DE PERSONAL CON LA QUE CUENTAN, IMAGINA POR UN MOMENTO TRABAJAR CON UN ENERGUMENO COMO EL QUE HIZO EL COMENTARIO ANTERIOR, NO TENDRIAS OPCION A MEJORAR NADA, PUES SIMPLEMENTE LO QUE PASA ES QUE MUCHAS DE ESTAS EMPRESAS HAN CONTRATADO GENTE QUE NO APORTA NINGUN VALOR. RECOMIENDO LEER UN ARTICULO MUY INTERESANTE LOS ESTUPIDOS EN EL PODER (ME RECORDABA ESTE COMENTARISTA ANTERIOR). A PROPOSITO HABLABA DE ALTA GERENCIA EN EL PERU, PUES DEJAME DECIRTE QUE EL PERU EN TEMAS DE GESTION ESTA HASTA LAS PATAS, SUS GERENTES NO SON BIEN CONSIDERADOS A NIVEL INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

Qué pena me dan todos. Por favor vayan a estudiar y dejen de hablar estupideces. Parecen el ganado que sigue al pastor (en este caso, el pastor es la polémica y, ciertamente, estúpida pregunta de qué universidad es la mejor).
El penúltimo comentario es muy chistoso. Señorita(o), si tu mamá paga lo que paga por tus estudios, a nadie le interesa. Hay mucha gente más capaz y hábil que tu mamá o tú que logran obtener becas para estudiar en tan buenas universidades privadas como la PUCP, UP, UDEP, etc. Además de mucha gente que logra entrar y ser exitosos dentro de universidades estatales tan buenas como la UNI, UNMSM O UALM.
Definitvamente, no me alcanza el tiempo, como a ustedes, como para escribir tanta sarta de sandeces. Pero mi consejo es, que si yo estuviera en su lugar hace rato habría comenzado a leer o terminar algún trabajo en vez de responder a sonseras como esta.
Saludos,
GFG

Anónimo dijo...

Que opinan de Universidad de Lima ,en Ing.Industrial a comparacion de UNMSM y PUCP?

Anónimo dijo...

Es la mejor sin duda,,te la recomiendo en Ing Industrial

Anónimo dijo...

En las universidades nacionales no saben de tecnología?, sólo son buenos en matemáticas, no tienen ni computadoras?.No sé las demás, pero en Fac. Ing. Sistemas en la UNI, los alumnos hasta con laptops están, así que creo que ignoran la situacion real actual dejandose llevar de comentarios genéricos o falsos ...Me suena a que es puro cuento marketero para desprestigiar a las U. nacionales de nivel(y como tienen el dinero para hacerlo) y ganar con ello postulantes.
La UNI tiene otra mision comprometida con el desarollo nacional y no formar tecnicos para arrojarlos al mercado sólo con el conocimiento en el uso de herramientas que todos sabemos pronto se desfasarán(en tal caso vallan a un instituto).
ejemplo:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=JPZQ4+0ki8M=

http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=72678

Anónimo dijo...

La UNIca!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»