domingo, 17 de agosto de 2008

Colectivo MR exhibe en Buenos Aires

Noticia tomada hoy de el diario El Comercio.-

ARGENTINA. Exposición fotográfica
Colectivo MR exhibe en Buenos Aires
El colectivo MR, formado por la destacada fotógrafa peruana Marina García Burgos y el reconocido historiador y crítico de arte español Ricardo Ramón Jarne, inauguraron la exposición fotográfica "Si no existe el más allá, la injusticia del pobre se prolonga eternamente", en la galería Enlace Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Argentina.
La exposición esta compuesta por una serie de 8 fotografías a color, con unas medidas de 126 x 126 cm. y de 50 x 50 cm. A través de estas imágenes contundentes y de una manera sutil, MR nos hace tomar conciencia y descubrir que aun ante los avances en materia social, existen prejuicios y miramientos arraigados.
Hay un juego entre lo extraño y lo cotidiano, entre el lugar y la pertenencia, entre la relación centro-periferia, y una tendencia a acortar estas distancias, tenerlo en cuenta es algo que MR nos pone de manifiesto en sus obras. Es un punto delicado de interpretaciones diversas, pero válidas. Ante la contundencia y contraste de las imágenes, las obras evocan también percepciones tenues y delicadas a modo de pequeños mensajes del subconsciente personal y colectivo.
********************
Imagen: "Familia en restaurante"

No hay comentarios: