viernes, 5 de octubre de 2007

Municipalidad de Lima borra mural

Hara 2 días que mi amigo Christians Luna envió un mail con la indignante noticia de que por tercera véz la Municipalidad de Lima le borra los peces pintados por la gente que él convocó en relación a la muestra SACA LA LENGUA con el proyecto ¡Mira cuantas peces hay! ------------------- proyecto sobre la problemática del agua 2007 . Pero esta tercera vez en más indignante aún por el hecho de que la Municipalidad se ha dado el "permiso" de borrar la intervención artística a pesar de que Christians también había obtenido el permiso del mismo municipio, qué es esto?


No es posible que aún las oficinas estatales, ediles y de esa índole sigan paseando, burlando y pasando por encima de la dignidad de las obras artísticas y como en este caso, de reflexión hacia la población. Qúe más pueden significar los peces muertos en el Río Rimac? me parece una simbolización entendible para todos pero inentendible para esta gente que sólo se preocupa en reaudar arbitrios, impuestos, cobrar el parqueo, regar las plantas y parques con aguas sérvidas (nose si estará bien escrito) pero que hace poco por la seguridad ciudadana y peor aún, por la seguridad ambiental, la contaminación y el caos que por décadas nos acecha.


Desde aquí doy todo mi apoyo a Christians Luna por una causa necesaria en reflexión masiva con el medio ambiente, con el cuidado del agua, vital alimento para todos los seres vivos y con la voluntad de que se puede cambiar las cosas por la vía del arte, un fin o propósito que ya tiene varios años en la historia del arte pero que poco se refleja en las visiones de la población. Aqui les paso algunas fotos de la tonta y despreocupada borra por parte del irrazonable municipio de Lima Metropolitana.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno saber que discursos sociales son materia de discusión, otro dato increíble de esta borrada municipal es que "octubre es el mes del agua", incoherencias lamentables de nuestra delgada cultura.
gracias felipe por la difusión
Christians Luna

Anónimo dijo...

saludos felipe, agradezco tu solidaridad con el proyecto, y te cuento que la borrada del mural se hace en el "mes del agua" la cultura es la incultura de la gente de poder; esas personas no se detienen a entender el concepto sino solo a problematizar con su ignorancia.
Christians Luna

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Christians

Ahora que me aclaras que, según el municipio estamos en "el mes del agua" me parece aún más entendible las actitudes ilógicas que caracterizan a la mayoría de nuestros funcionarios públicos, sobretodo en relación a la cultura y el arte en el país.

Aprovecho en decirte que me parece plausible las acciones que propones en pro de la reflexión por nuestro futuro, un futuro sano para todos nosotros, los animales y las plantas.

Espero tener más noticias tuyas y sabes que cunetas con mi apoyo.
Un abrazo!

Felipe MP

Dora dijo...

Que pena, esos peces mejoraban bastante la vista al río Rimac!
No solo falta agua pero tambien el sentido de humor...