viernes, 11 de abril de 2008

Les recomiendo...Lado B en 80mts2, el lado que rompío las reglas.

Eliana Otta, Diego Molina, Hemilio Vargas y Juan Diego Vergara se juntan para mostrarnos su Lado B, en la galería 80tms2, un lado ameno, divertido, identificable con nosotros, jóvenes pegados a un estilo musical, una moda en nuestra ropa -todos somos parte de una moda, aunque estemos de saco y corbata-, a nuestros estilos de hacer bulla y de joda con nuestra "sociedad" y con la sociedad que nos rodea. Una suerte de experimentación con los recuerdos más locos y a la vez super nostálgicos, que nos permiten saber en donde nos situamos frente a la monotonía de la actividad humana. Esto es expresión.


Trabajado bajo un formato que rompe las reglas de toda galería de arte, rompe las cuatro fronteras de un marco para una obra, rompe el esquema de reflexión silenciosa e invade el ansia de hablar frente a los dibujos como escenas que también son parte de nuestras vivencias. No para todos será el mismo gusto musical, ropa o fascinación por ese estilo de vida que contemplamos, pero si para todos habrá sido por mutuo acuerdo -y vital- la energía, la alegría, la frustración, además de nuestro punto de vista característico en esta etapa de nuestra vida. El proceso va a pelo con la propuesta, la experimentación ilimitada que se puede encontrar por ese Lado B que tenemos que escuchar despues del A, el lado que da la cara superficialmente, y que es desplazado por este hemisferio de cosas más under o más bizarras, por decirlo de algún modo.


Por eso les recomiendo esta muestra del segundo piso de la galería, y que como una señorita mencionara el miércoles 9 que hubo el conversatorio acerca de esta expo, es un lado opuesto a lo convencional, al lado A del arte, al lado estilizado por una belleza establecida por patrones estéticos simples que a veces nos confunden al apreciar una obra del artista. Un extracto del texto de Eliana Otta describe exactamente el resultado: "Como en un jamming donde los integrantes aportan espontáneamente según el ritmo de la situación compartida, esta muestra es el resultado de varias sesiones de trabajo compartido, de un proceso que se ha permitido el ensayo y la experimentación. Los resultados, como en los lados B de los casettes, no se preocupan por ser los hits del grupo. son muestras de pruebas, entusiasmos, intuiciones, en un trabajo donde se diluyen los límites de la autoría".


Imágenes tomadas del blog del Juan Diego Vergara.

No hay comentarios: