lunes, 3 de septiembre de 2007

Catedral Virgen del Carmen y de San Pedro Apostol

A veces cuando paseamos por diversas avenidas y calles de las zonas más antíguas de Lima Metropolitana las personas que valoramos y que estudiamos las diversas expresiones artísticas que se han plasmado a lo largo de nuestra historia desde la conquista en el siglo XVI. Una de esas expresiones fue la arquitectura y que abundan en la mayoria de las calles de la antígua urbe.

Bueno, una parte de estos monumentos y edificios son los dedicados y mandados a construir por la iglesia católica, ya sean iglesias, catedrales, parroquias, monasterios, conventos, etc. Y justo ahora un amigo mío Daniel Gonzales De Los Ríos, artista graduado de la Escuela de Bellas Artes y compañero de la Escuela de Historia del Arte en la UNMSM que fue parte del equipo de artistas que participaron de uno de los más ambiciosos proyectos arquitectónicos que se han llevado a cabo en nuestro país me envía los links de esta maravillosa obra: la catedral Virgen del Carmen y de San Pedro Apostol en Nuevo Chimbote.

Pego el texto que él escribe acerca de este templo que muchos de nosotros debemos de visitar in situ.

Congratulations tío!!!

RESEÑA
La iglesia catedral Virgen del Carmen y de San Pedro Apostol fue comenzada en marzo de 2002 y terminada en agosto de 2007, gracias al esfuerzo conjunto y la dedicacion de jovenes peruanos y voluntarios italianos pertenecientes a la Operacion Mato Grosso en el Peru.


Siendo el padre Ugo de Censi (parroco de Chacas - Ancash) su fundador y principal gestor.La secuencia de fotos muestra la nave central de la catedral y las distintas etapas de su avance desde noviembre de 2006 hasta agosto de 2007, fecha en que se consagró la catedral (25 de agosto) a cargo del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Papa Benedicto XVI.


MUSICA

VERDI - Choeur des Esclaves Hebreux
BACH - Que ma Joie Demeure
SCHUBERT - Ave Maria


FOTOGRAFIAS
gondelorri MMVI
Mi gratitud y afecto a todas y cada uno de las personas que tuve la suerte de conocer en este corto tiempo.

Daniel


************************************************************************








2 comentarios:

Alfredo Perez Andrade dijo...

gracias, loco.
A verdad. Cualquier expo pàsame la vos.
Alfredo

Felipe Mayuri Poma dijo...

Ok Alfredo no te preocupes, bueno ahora te recomiendo una buena en la sala de exposiciones del ICPNA de Miraflores, se llama "trama y urdimbre, textiles tradicionales andinos" y justo este jueves 6 presentan el catálogo a las 6pm.
Gracias por comentar man, saludos!