viernes, 21 de agosto de 2009

Presentación Libro Dibujando América de Gilda Mantilla y Raimond Chaves

Un proyecto que ha caracterizado el trabajo en conjunto de Gilda Mantilla y Raimond Chavez está por presentarse este sábado en Barranco, el proyecto "Dibujando América" parte del ímpetu del pensar en los contextos de cada región del continente sudamericano en cual ellos han viajado y registrado mediante dibujos a los largo de más de cuatro años. La presentación estará a cargo por ambos artistas y el investigador de arte Víctor Manuel Rodríguez.





GILDA MANTILLA &
RAIMOND CHAVES

Invitan a la Presentación del libro ``DIBUJANDO AMÉRICA´´ con Víctor Manuel Rodríguez y los autores.

Sábado 22 De Agosto, 6pm
Tupac
Jirón 2 De Mayo, 253
Barranco - Lima.

“Dibujando América” recopila buena parte de un conjunto de dibujos hechos antes, durante y después de varios viajes por el sur del continente americano. Esta labor desarrollada a lo largo de más de cuatro años une la reflexión en imágenes sobre un territorio y los múltiples procesos y tensiones que lo conforman con el conocimiento y el placer asociados al viaje y a la práctica del dibujo.

“Dibujando América” forma parte de una serie de libros de artista, editados para la 2da Trienal Poli/Gráfica de San Juan: América Latina y el Caribe, abril – junio, 2009, organizada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Además se presentará una edición especial limitada que incluye dos grabados de los artistas.

Ambas ediciones estarán a la venta durante la presentación.

Gilda Mantilla (PER) y Raimond Chaves (COL-ESP) son artistas visuales que viven y trabajan en Lima. Su trabajo se ha exhibido entre otros espacios en la 27 Bienal de Sao Paulo, Brasil; Casa de América, Museo Patio Herreriano, Galeria ProjecteSD en España, Centro Cultural de España, Lima y forma parte de diversas colecciones tales como: MALI, MoMA, MUSAC, Fundación ARCO, Diane and Bruce Halle collection y colecciones privadas de Perú, Colombia, Puerto Rico, España y Holanda.
Este año se les adjudicó la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín.

Víctor Manuel Rodríguez (COL) Ph. D. y M.A. en Estudios Visuales y Culturales de la Universidad de Rochester (NY, EUA). M.A. en Historia del Arte SigloXX del Goldsmiths' College de la Universidad de Londres (UK). Director de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá entre 2005 y 2008. Ha publicado artículos sobre prácticas artísticas y estudios culturales en revistas colombianas e internacionales y ejercido la docencia en el campo de las artes y los estudios culturales en las universidades de los Andes, Nacional, Javeriana y Pedagógica en Bogotá y profesor invitado al Programa de Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolivar en Quito.

No hay comentarios: