martes, 26 de agosto de 2008

SALON DE PINTURA JOVEN. Municipalidad de Pueblo Libre.

Este viernes 29 se inaugurará la muestra SALÓN DE PINTURA JOVEN (General Vivanco 859) a las 6:30 pm en la Sala de la Municipalidad de Pueblo Libre. Esta muestra que estará bajo mi curaduría, expondrá los trabajos de doce artistas locales que fueron reunidos con el fin de presentar una breve visión de estilos en la pintura contemporánea dentro de una compartida generación.
Siento que es una interesante muestra en la cual se podrá apreciar diversos motivos y productos sobre el lienzo, llegando a provocar una especie de confrontación de ideas artísticas dentro de un mismo hábitat que es nuestro país. Tal "enfrentamiento" espero que sea posible comunicarlo hacia el público y así generar un paralelismo entre la tolerancia y amplitud de estos doce testimonios artísticos.
Agradesco a Iván Fernández-Dávila por haberme convocado como curador de esta muestra.
Aquí la nota de prensa.
NOTA DE PRENSA

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN COLECTIVA
SALÓN DE PINTURA JOVEN

Viernes 29 de agosto / 6:30pm
Curaduría: Felipe Mayuri Poma.



Con el apoyo de la Municipalidad de Pueblo Libre y la curaduría de Felipe Mayuri, se inaugurará este 29 de agosto a las 6:30 pm en la Sala de Exposiciones de la Municipalidad (Gral. Vivanco 958) el SALÓN DE PINTURA JOVEN.

Esta muestra reúne a nuevos pintores del circuito limeño que, habiendo ya tenido varias exposiciones colectivas e individuales, empiezan a destacar obteniendo diversos reconocimientos y siendo invitados a participar en distintas muestras dentro y fuera del territorio nacional.

Como escribe el curador de la muestra, tendremos la oportunidad de “poder apreciar desde el exterior el producto de un grupo de personas que se comunican hacia nosotros por medio de las formas y colores; elementos de la imagen. La pintura siempre dialoga, es constante su anhelo de plática con su “víctima”. Victima que no es atacada sino invadida por sentidos no acordes a lo cotidiano. Y víctima de lo inmortal, no acabándose en una suerte de fallecimiento al alejarse de la obra, sino reproduciéndola en el banco del recuerdo, si es que se merece guardarla”.

Esta exposición servirá para mostrar por primera vez reunidos a algunos de los pintores que sin duda definirán el futuro de la plástica local.


PINTORES PARTICIPANTES:
José Luis Carranza
John Chauca Laurente
Eduardo Cochachín
Joseph De Utia
Gustavo Emé
Iván Fernández-Dávila
Jorge Miyagui
Renzo Núñez-Melgar
Robert Orihuela
Vladimir Ramos
Jairo Robinson
Rember Yahuarcani


SALÓN DE PINTURA JOVEN
Curaduría
: Felipe Mayuri Poma.
Inauguración: viernes 29 de agosto 2008 6:30 pm. La muestra va hasta el 25 de septiembre
Lugar: Municipalidad de Pueblo Libre (General Vivanco 859)
Web: http://salondepinturajoven.blogspot.com/

Para cualquier información de contacto sobre la muestra, comunicarse con Felipe Mayuri a la siguiente dirección electrónica: felipepons@hotmail.com

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN




1 comentario:

Anónimo dijo...

alucinante la expo cuanto talento! :) un dia invitame a exponer