viernes, 26 de febrero de 2010

III Bienal Internacional de Grabado - ICPNA

Aquí reproduzco la lista de exposiciones en las galerías del ICPNA siguiendo con la III Bienal Internacional de Grabado.

XXXIII SALÓN NACIONAL DE GRABADO ICPNA
Abierta al público del 19 de marzo al 11 de abril

Galería Juan Pardo Heeren
Jr. Cuzco 446
De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

En el marco de la III Bienal Internacional de Grabado ICPNA, se presenta la selección de obras participantes incluyendo las obras ganadoras y las menciones honrosas de uno de los salones que más permanencia ha tenido en el ICPNA.


PRUEBAS DE ARTISTA. Aportes al reciente grabado contemporáneo peruano
Abierta al público del 11 de marzo al 18 de abril

Galería Germán Krüger Espantoso
Av. Angamos Oeste 160
De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

La propuesta de esta exhibición es expandir y abrir la definición de lo gráfico hacia un concepto más amplio, presentando el componente gráfico en lo escultórico, pictórico, así como en las instalaciones. Artistas participantes: Alejandro Ángeles, Rudolph Castro, Alfredo Márquez, Jerry Martin, Claudia Martínez, Alejandra Mitrani, Rocío Rendón, Juan Salas, Juan Javier Salazar, Luis Torres Villar.



SERIGRAFÍA URGENTE (Primera aproximación)
Abierta al público desde el 5 de marzo hasta el 18 de abril

Galería ICPNA San Miguel
Av. La Marina 2469
De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.


“Serigrafía Urgente” intenta poner en evidencia las formas y los usos estratégicos iniciales de la serigrafía en distintos procesos históricos peruanos. Para ello, se citan piezas gráficas y documentos producidos desde los talleres de serigrafía popular urbana de la Carretera Central, la experiencia serigráfica producida desde SINAMOS, el grupo Paréntesis, el taller Huayco E.P.S. y el taller NN, entre otros. La curaduría está a cargo de Álex Ángeles y Alfredo Vanini.



ARCHITECTURE OF MEMORY. LOTHAR OSTERBURG
Abierta al público desde el 11 de marzo hasta el 18 de abril

Galería ICPNA Miraflores
Av. Angamos Oeste 120
De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

En cuarenta fotograbados el artista alemán, especialmente invitado desde Nueva York para la Bienal, inventa realidades a partir del uso arbitrario de diferentes objetos que asimila como elementos de su imaginario. La textura material de los fotograbados y la riqueza de sus tonos profundiza su característica de ensueño.

BoundaRies (LÍMITES). RIE HASEGAWA
Abierta al público desde el 19 de marzo hasta el 11 de abril

Galería ICPNA Lima
Jr. Cuzco 446
De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Rie Hasegawa, artista japonesa radicada en Nueva York, presenta esta exposición que incluye sus “series de autorretratos” como CRier, ORiental, EeRie, y MaRie Antoinette. Además, se podrá apreciar sus litografías, aguafuertes y grabados en relieve que exploran sus conflictos emocionales.

No hay comentarios: