martes, 11 de septiembre de 2007

Premiación de PASAPORTE PARA UN ARTISTA.

Luis Soldevilla, primer puesto con su obra "Paisal"

El ya conocido concurso de artes visuales Pasaporte para un artista ya tiene ganadores. En esta décima edición organizada por la Alianzas Francesas de Lima y provincias, la colaboración de la Escuela Superior de Bellas Artes de Ayacucho y el auspicio del Servicio Cultural y de Cooperación de la Embajada de Francia en el Perú se falló como ganador al artista visual Luis Soldevilla (Lima), por su instalación "Paisal", el segundo lugar lo obtuvo Nereida Apaza Mamani (Arequipa) por su serie de acuarelas "El circo absoluto", mientras que José Carlos Orrillo Puga (Trujillo) se llevó el tercer lugar con su trabajo fotográfico "INRI -- Igne natura renovatur integra".




Ellos fueron los tres elegidos de 26 semifinalistas que postularon a este concurso el cual también tuvo menciones honrosas como La primer mención honrosa fue para Alejandra Mitrani (Huancayo) con su trabajo de grabado y la segunda mención para Óscar Alarcón (Piura) y su propuesta pictórica "Loca la loca".




Soldevilla (primero puesto) menciona acerca de su obra ganadora: "Es un recorrido por distintos paisajes, cada paisaje tiene una carga social distinta, con cosas que funcionan por contraste y oposición. En esta propuesta la imagen cubre los 180 grados de visión que la gente tiene, a través de tres proyecciones, una al frente y dos a los lados".



"Este premio para mí es una catapulta, una fantástica posibilidad para ver cómo es el mercado de instalaciones por allá, porque acá es un mercado que no entra mucho a galerías, que es poco conocido".



"Voy a tener la oportunidad de conocer el mercado de afuera y poder conseguir auspicios para realizar trabajos en Lima, porque acá conozco el mercado y hay mucha riqueza visual", añade.




El jurado fue conformado por el crítico de arte Pedro Pablo Alayza, la arquitecta María Burela, el historiador de arte Alfonso Castrillón, el fotógrafo Jorge Deustua, la artista plástica Gisela Urday, el curador independiente Jorge Villacorta y por el consejero cultural y de cooperación de la Embajada de Francia en el Perú, Maurice Nahory.




LUGAR: Galería del Centro Cultural de la PUCP horario: Lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

2 comentarios:

CORVINA dijo...

hola felipe, pasaba por aca a saludar, bonito y productivo tu blog...

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Carla, muchas gracias, el aprecio es recíproco a tu blog, saludos.