viernes, 6 de junio de 2008

Buenas noticias para: Bellas Artes de Lima, Quispe Tito de Cusco y Conservatorio Nacional tendrán rango universitario.

De El Comercio.-

Bellas Artes de Lima, Cusco y Conservatorio Nacional tendrán rango universitario.

19:20 En el último día posible y tras una original protesta de estudiantes el Congreso aprobó por unanimidad la ley respectiva tras modificar la actual ley universitaria
Luego de que ayer hubiera una protesta de estudiantes frente al local Legislativo, este Poder del Estado aprobó la ley que dispone el grado universitario a los alumnos egresados la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música.
La aprobación de esta ley, que se dio con 88 votos a favor, fue posible tras modificar la actual ley universitaria. Con esto, los bachilleres de esos centros de estudios podrán ejercer la docencia, trabajar en calidad de profesionales, realizar maestrías y postular a becas tanto en el extranjero como en el exterior. (SIC)
Ante la necesidad de esta ley, el director del Conservatorio Nacional de Música, Fernando de Lucchi, recordó que nuestro país era el único en la región que no daba rango universitario a los estudios realizados en entidades similares.La congresista anunció además que estas instituciones educativas podrán ahora ser evaluadas en el Sistema Nacional de Evaluación y de Acreditación de Certificación de la Calidad Educativa, a través de su órgano operador.
Durante la protesta pacífica de ayer, congresistas como José Vega y Rosario Sasieta se comprometieron a apoyar la ley mencionada. Hoy, la congresista Luciana León precisó que las tres instituciones educativas tienen en conjunto cerca de 3 mil 500 estudiantes. Aseguró además que co nla aprobación de esta ley, los alumnos podrán aspirar a trabajos mejor remonerados al culminar sus estudios.

y La República.-


Pleno aprobó rango universitario

El proyecto de ley que faculta tener rango universitario a las Escuelas de Bellas Artes, al Conservatorio Nacional de Música, entre otras instituciones culturales, fue aprobado en el Congreso de la República al cierre de nuestra edición. La votación fue 85 votos a favor, ninguno en contra, es decir, por unanimidad. El proyecto de ley pasará al Ejecutivo para su promulgación. Los estudiantes de arte desarrollaron en estos días una rápida campaña de lucha que contó con el apoyo de José Saldaña y Rosario Sasieta, entre otros congresistas.

No hay comentarios: