domingo, 15 de junio de 2008

Dos espacios virtuales: ENSAYOS Y POEMAS de CHRISTIANS LUNA /// Blog de la BRIGADA MURALISTA.

Christians Luna explora diversos tipos de procesos artísticos que dialogan con los sentidos del espectador. Sus intervenciones, instalaciones y performances intentan reconocer el espacio donde habitan así como nos exponen un tema que nos es familiar como elementos de una sociedad.
Así como su trabajo visual sus poemas ahora aterrizan en la superficie de la imagen, donde se vuelven frases simbólicas, algunas con fuerza dominando a las demás que pierden tamaño, quizás por importancia o porque son producto de sus mayores grafías que flotan en primer plano, etc.

Aquí les dejo el link de este espacio poético visual, un trabajo más que Christians Luna nos expone virtualmente.


Cambio.




**********************************

Jorge Miyagui me envía el link del blog de la BRIGADA MURALISTA, y ahora con la novedad de que estuvo un tiempo en Cusco, específicamente en las comunidades campesinas de Anta, Pacca, Izcuchaca y Markju impartiendo talleres a las comunidades, sobretodo los niños, de fomentar la creatividad sobre los muros de su comunidad. Estos talleres fueron apoyados por la municipalidad provincial de Anta.
Por propias palabras de Miyagui el cuál consulté sobre los propósitos de estas acciones además del primer correo que envió con el link.

Amig@s,
Anduve una semana en Anta (Cusco) dando talleres para formar grupos de jóvenes muralistas en las comunidades campesinas de Anta, Izcuchaca, Pacca y Markju, como parte de un proyecto piloto de la Municipalidad Provincial de Anta.

Aquí la respuesta de mi pregunta sobre el propósito de los murales:

Amigo,
este fue un proyecto piloto de la municipalidad provincial de antapara formar grupos de jovenes muralistaspara q sigan muralizando y llenen de color sus comunidades,se relaizó en 3 comunidades campesinas (pacca, anta, markju) y en la capital izcuchaca.la idea es q esos grupos q se formaron sigan con el trabajo, esperamos haber iniciado un proceso. cualquier pregunta me la haces saber.
un abrazo!
j

Aquí algunas imágenes


No hay comentarios: