jueves, 15 de enero de 2009

Artista Susie Gadea expone en aeropuerto de Madrid.

Susie Gadea (1953 www.susiegadea.com) , es una artista peruana que reside hace poco, desde el 2005, en Madrid. Hoy en el diario El Peruano, leo esta noticia (por Ernesto Carlín) acerca de su exposición en el aeropuerto de Barajas en Madrid bajo el título de "Prisma Interior" presentando más de 40 obras de diferentes formatos, la muestra va hasta el 31 de enero.


Punto Cero - 180x120cm - Acrílico sobre lienzo. 2008


Arte. Limeña Susie Gadea expone en aeropuerto de Madrid
Pintura en tránsito
Serie de lienzos se titula Prisma interior y se inspira en lo espiritual
Sus obras se encuentran en colecciones privadas de cuatro ontinentes


Ernesto Carlín Gereda
ecarlin@editoraperu.com.pe

Desde ayer una serie de lienzos de la artista peruana Susie Gadea da la bienvenida a los turistas que arriban al aeropuerto de Barajas en Madrid, el más importante de España. La pintora declaró en comunicación telefónica desde el país europeo que no dudó en aceptar cuando se le presentó la oportunidad de realizar esta muestra.Gadea explica que su arte se enfoca principalmente hacia lo espiritual.

De acuerdo con sus palabras, ella trabaja con las “energías sutiles” o emociones, para convertirlas luego en pigmento. Siendo fiel con su propuesta artística, la pintora ha bautizado a colección que expone actualmente Prisma interior.Esta serie se compone de más de cuarenta piezas realizadas en acrílico sobre lienzo y que responden a diferentes formatos. Por otro lado, la artista indica que aún no ha realizado ninguna muestra en el Perú.

Deuda con el Perú
Susie Gadea nació en Lima en 1953. Su padre es peruano y su madre, uruguaya. Dejó el Perú a los 15 años para ir a estudiar diseño gráfico a Australia en el Brisbane School of Art. Posteriormente viajaría a República Dominicana, país en el que residiría por cerca de tres décadas.Hace algunos años se mudó a Madrid, ciudad donde aún reside y en la que se dedica casi exclusivamente a la pintura. Debido a tantos cambios de residencia, Gadea comenta que se siente una ciudadana del mundo.Sin embargo, mencionó que se siente en deuda con el Perú por haber sido el país donde se formó. Incluso agregó que nuestra comida típica es su favorita y que se emociona cada vez que escucha un valse criollo o un tondero.

Cifra & datos
42 lienzos componen la exposición de Susie Gadea.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Estados Unidos, Canadá, España, Austria, Corea, Australia, Colombia, Uruguay, Perú y República Dominicana.
La exposición se sitúa en el pasillo que da acceso a la terminal T-2 del aeropuerto desde el metro y el parking P-2. Podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 31 de enero.


No hay comentarios: