sábado, 31 de enero de 2009

CITA A CIEGAS - Encuentro Internacional de Performance


Cita a Ciegas - Encuentro Internacional de Performance, evento el cual se llevará a cabo en la ciudad del Cusco por todo el mes de febrero. Organizado por EPICENTRO CUSCO y bajo la coordinación de Emilio Santisteban (Director Artístico) y Fernando Oballe (Director Ejecutivo), Cita a Ciegas promete ser uno de los festivales autogestionarios de gran movimiento en esta ciudad, así como en todo el país, quizás personalmente podría compararlo con el nivel de las Bienales de Lima (tema que se trató anteriormente en este blog aquí y aquí) o a la Noche en Blanco (llevada a cabo en mayo del año pasado) debido al tácito propósito de integrar una comunidad -ciudad, urbe, sociedad- con un evento artístico el cual conlleva por dentro miradas críticas, disyuntivas y cuestionadoras.

Para Cita a Ciegas, se tiene un estimado de participación un promedio de 70 artistas provenientes de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Israel, Suiza y Perú los cuales se distribuirán grupos semana por semana; cada una acoge a distintos artistas durante el mes. Así entre las actividades a realizar no solamente se ciñe a performances sino también la realización de talleres, conferencias y conversatorios dirigidos a todo tipo de estudiantes y público. Cita a Ciegas comenzará mañana domingo 1 de Febrero y acabará el 28 del mismo mes, el horario de las actividades será desde las 9:00am a 9:00pm en distintos lugares públicos y privados, los talleres son gratuitos y de participación libre.

Por mi parte trataré de hacer una breve reseña sobre mi estadía en la primera semana del festival, presentaré dos proyectos; uno de intervención en espacios públicos y móviles (taxis, colectivos, "mototaxis" si es que hay, la idea es esa) y una performance la cual aún estoy planteando. Así también preparé una pequeña ponencia sobre algunos exponentes del performance y la acción en Lima.

En el texto también se señala que se sumará la difusión de performances de creadores que, sin estar inscritos en la delegación de performistas visitantes, deseen hacerse presentes -previa presentación y evaluación de proyectos- con actividades independientes adheridas al encuentro, asi que aún hay oportunidad de presentar proyectos. Aquí él blog de EPICENTRO CUSCO para mayores detalles: http://epicentrocusco.blogspot.com/

INFORMES
epicentro.cusco@gmail.com
citaaciegas@epicentrocusco.org
emilio@epicentrocusco.org
fernando@epicentrocusco.org

No hay comentarios: