miércoles, 28 de octubre de 2009

HOY Conversatorio Centro Abierto

Hoy es el conversatorio sobre Centro Abierto a la 7:00pm en el Centro Fundación Telefónica, será cuestión de ir y profundizar un poco sobre la idea del espacio público y la instalación de obras artísticas las cuales están siendo pensadas desde diversos protagonitas.



“Destramando el centro histórico y el papel del arte público” A cargo de: Rodrigo Alonso, Tatiana Cuevas y Jorge Villacorta, miembros del Comité de Selección de Centro Abierto; James Bonachea, Sandra Nakamura, Fabián Nonino y Francisca Sánchez, artistas seleccionados. No es una casualidad que los trabajos realizados en torno a la plaza San Martín en el centro histórico de Lima busquen hurgar en el significado de los elementos que componen su espacio: su arquitectura, su historia, sus protagonistas y sus habitantes. En este conversatorio se plantea una discusión sobre cuestionamientos inherentes al centro histórico que nos involucra directamente como partícipes cotidianos del constante proceso de construcción de nuestra historia y nuestra identidad, así como sobre el papel del arte público en nuestros días a diferencia de la idea tradicional de monumento o escultura pública.

3 comentarios:

Jesus Vilchez dijo...

En las bases como sabes se anunció que se elegirían 6 proyectos y ha habido cuatro, esto refleja el interés real de este tipo de arte no solo en lima sino en toda la región ya que de los cuatro proyectos seleccionados sólo uno perteneció a una peruana.

Felipe Mayuri Poma dijo...

Hola Jesús, bueno desde que vi las bases siempre se anunció, que yo recuerde, que se iban a seleccionar 4 proyectos nada más, y otros como al estilo de las menciones honrosas.
Sería bueno que expliques ese interés real que comentas.

Un abrazo
Felipe

Miguel dijo...

Asi es, eran solo 4, y salieron elegidos 3 arquitectos- diseñadores extranjeros, y el de la peruana-nikkei Nakamura, con su obvia muestra conceptual del cine colon, que pudo ser mas atrevida y original, en fin.