jueves, 19 de noviembre de 2009

Salir – mirar y ser mirado con Augusto del Valle, CITIO y Christians Luna

Salir – mirar y ser mirado
Jueves 19 de noviembre. 7:00 p.m.
Participan: Augusto del Valle, CITIO y Christians Luna

Concepto temático: Los nuevos hábitos del espacio

¿Cuáles son las formas en que los operadores intervienen el espacio público? ¿Cuán importante es el entendimiento del paisaje en la socialización con el otro para construir una propuesta crítica? Estas son algunas de las interrogantes sobre las que versará este conversatorio.

Augusto del Valle

Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes y el Instituto Gaudí; actualmente enseña en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirigió el Museo de Arte de la UNMSM. Es crítico de arte y curador de muestras para diversas galerías de Lima. Sus investigaciones giran en torno a temas culturales y estéticos. Ha publicado en Hueso Húmero y otras revistas especializadas. Actualmente enseña en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Centro de la Imagen.

http://trecemonos.blogspot.com/

CITIO

La agrupación CITIO está conformada por egresados y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Trabaja en zonas emergentes de Lima, promoviendo el uso del espacio público, la cultura, el arte y la creatividad proponiendo, desde el año 2007, un cambio en el rol de los arquitectos frente al reto del desarrollo humano sostenible. Sus integrantes son Javier Vera Cubas, Lisset Escudero La Torre, Carmen Ávila González, Eleazar Cuadros Choque, Gonzalo Díaz Arrieta, Abraham Ernesto Meza Castro, Carlos Tapia, Johanna Huacoto Nakasone, Lorena Gálvez Melo, Zaida Guerra Fortuna y Fanel Contreras Guevara.


Christians Luna

Técnico en diseño publicitario, artista visual, investigador de comportamientos sociales, curador, activista, director de la galería Plátano, limpiador de obras de arte, poeta y, desde 1998, realizador de varias intervenciones en espacios públicos. Su formación es humanista, con fuerte arraigo en las ciencias sociales. Viene realizando investigaciones cronológicas de experiencias en el Perú, entre ellas como la realización de un manual para intervenir el espacio público. Actualmente es profesor del Instituto Toulouse Lautrec y del Instituto Superior de Artes Visuales Edith Sachs.

http://christiansluna.blogspot.com

No hay comentarios: