jueves, 14 de junio de 2007

Convocatoria para artistas-Feria ARTELIMA 2007

Hola gente, así es, aquí les presento una convocatoria para artistas y para quienes tengas las ganas de serlo mostrando sus obras hacia la gente. Se trata de la Feria ARTELIMA 2007 el cual al principio se iba a presentar en la Estación de Desamparados y ahora cambiando al Museo de la Nación.
Es justo por este cambio que posteo en forma de protesta a la ya siempre conocida actitud de nuestras autoridades "encargadas" de promover y fomentar las diversas expresiones artísticas, en consecuencia, esas autoridades "encargadas" (entre comillas nomás) de nuestra cultura. Pero justo estas autoridades no hacen lo suyo como digamos y justo la organización de este evento me ha hace llegar una carta de manifiesto en contra de la falta de apoyo del Ministerio de Educación, institución a la cual en principio se le había confiado el desarrollo de este evento en pro de la cultura de nuestra sociedad.
Por eso muchos artistas pasan por estos problemas tan conocidos, y no solo por ellos, llegando a pedir auxilio a entidades privadas y alternativas. Bueno les dejo con la carta de manifiesto y saquen sus propias conclusiones.
OJO: la convocatoria la pueden ver en la misma página de la feria haciendo click en el link en azul. LES RECOMIENDO QUE MANDEN UN CORREO PARA QUE RECIBAN LAS BASES EN WORD.
ARTE LIMA 2007
Comunicado Importante
INFORMES FAL
La comisión organizadora a través de los curadores participantes al efecto y todos aquellos involucrados comunican a todos los artistas inscritos y participantes, que la nueva sede de exposición será el Museo de la Nación, mas no en el Centro Cultural Estación Desamparados.
Este evento fue solicitado con antelación por nuestra Carta de Apoyo Cultural gestionada al Despacho Ministerial del Ministerio de Educación en el Exp. 06-017809 en el mes de noviembre de 2006 y direccionado oportunamente a dicho Ministerio al comité ejecutivo, en la cual se llevaron a cabo excelentes conversaciones y acuerdos de viabilidad en la ejecución, con planes en conjunto y subvención del proyecto ARTELIMA 2007, para el mes de mayo de este año, (Del 15 de mayo al 29 de junio) en un evento muy especial para la Cultura.
Lamentablemente fue dejado de lado por la alta dirección de dicha cartera, afectando con ello todo lo acordado, así como la logística y la pérdida de algunos auspicios conseguidos con esfuerzo a la fecha por nuestra organización. De las cuales muchos de ellos, son verdaderos artistas profesionales que promueven su propio evento ante la carencia de una clara política de Promoción al Artista Plástico y, ante la falta de espacios adecuados para este tipo de exposiciones, que en otros países como Colombia, Chile, Argentina y Brasil ya cuentan y trabajan por difundir el Arte nacional al nivel de Europa y Norteamérica.

Ahora bien, el día lunes 11 de junio en conversaciones con el viceministro del Ministerio de Educación se excusaron mediante Carta y vía telefónica ante la insistencia de nuestro equipo de concretar y respetar lo antes acordado para realizar dicho evento, por lo cual quedo sin efecto y sin fecha disponible para este año quedando, ante tan grave hecho se envió una nota de reconsideración sin obtener respuesta positiva.

Asimismo informamos, se logró establecer coordinaciones directas con la Sra. Mirtha Cunza como colaboradora solidaria, que de forma abnegada pudo establecer como vías de solución que la exhibición pudiera acogerse en el Museo de la Nación y con el respaldo del I.N.C. La alternativa que se nos da, fue que en dicho Museo cuenta con salas medianas ocupadas en su agenda, por otro lado informaron que sí cuentan con algunas salas especiales y grandes, pero que están disponibles sólo para alquilarlos, dejando una posibilidad de que se pudiera y ofrecerlo sólo si es gestionado desde una solicitud especial por un Despacho Ministerial ante la dirección de Fomento de las Artes del mismo Museo. Por lo cual ya tomamos carta en el asunto y estableciendo contactos con dos Ministerios. Solo esperamos la fecha exacta de confirmación y poder lograr con esfuerzo un lugar de exposición.

Lamentamos la dejadez, improvisación por parte de un Organismo como el Ministerio de Educación que esta a cargo de la Estación Cultural, pero que no apoya de verás a la Plástica Nacional, dicha acción escapa de las manos a cualquier comité organizador de eventos y no se desea a nadie de los colegas organizadores de exposiciones lo que sucedió con nosotros y que mas bien exhortamos a la cautela con dichos organismos.


Finalmente, invocamos a los artistas que se inscribieron oportunamente a que respalden este evento con su participación y que no desfallezca y que apoyen como un solo Grupo Unido, a que ARTE LIMA 2007 puede realizarse con los éxitos.
Ofrecemos las disculpas formales y su comprensión ante lo suscitado y asumimos nuestra responsabilidad dando las consideraciones a cada artista en particular.

Gracias por su amable atención y esperamos su respaldo en adelante.

Att. Joseph De Utia
Artista Plástico y Responsable del Nuevo Comité
Organizador ARTE LIMA 2007





No hay comentarios: