martes, 26 de junio de 2007

INConcientes, INCompetentes, INCapaces, INC...

*ACLARACIÓN DEL TÍTULO: Como se dice "valga la aclaración", me rectifico mediante una autocrítica al título de este artículo. El hecho de que Cecilia Bákula haya cometido un error o un cinismo al no reconocer su mala actitud en contra de una censura militar hacia un artista, no significa que todo el INC vaya a ser insultado. Muchas cabezas deberían de volar al igual que muchas deben de quedarse. Por lo tanto hago mi salvedad que el título del artículo va dirigido a la mala función de la que somos observadores del puesto de la directora de esta institución: Cecilia Bákula.

Con eso se puede jugar ahora, con el INC, pueden jugar el ejército, el gobierno, la gente con poder y nosotros también, la ciudadanía, todos pueden jugar con el INC que ahora se ha vuelto un medio en que cualquiera puede manejar. Desde sus INCapacidades con el patrimonio cultural hasta sus INCongruencias con este último caso que poco a poco está llegando a oídos de la gente: la censura contra el artista Piero Quijano.
Ahora último este INC ha emitido un comunicado recontra cínico llegando al extremo de "conchudazo" el cual se lava las manos como si la desición de descolgar las obras de Quijano, fueran de él y del curador Armando Williams quien este último estuvo de director del mismo centro cultural (La Casa Mariátegui).
bueno este es el comunicado:

Oficina de Comunicaciones wrote:
From: "Oficina de Comunicaciones"
To: "comunicaciones"
Subject: Comunicado
Date: Mon, 25 Jun 2007 16:49:16 -0500

COMUNICADO

El Instituto Nacional de Cultura (INC) lamenta que el artista Piero Quijano haya decidido retirar los dibujos que integraron su muestra denominada Dibujos en prensa 1990-2007, la cual fue inaugurada el día jueves 21 de junio en la Casa Museo José Carlos Mariátegui y que se prolongaría hasta el 21 de julio.

Hacemos de conocimiento que la realización de esta exposición fue coordinada directamente por el Sr. Armando Williams, director de la Casa Museo José Carlos Mariátegui, quien debió asumir el rol de curador de la exposición, siendo responsable por el desarrollo de la misma.

Por lo tanto, rechazamos la afirmación de una supuesta censura a la exposición.

El INC no ha recibido a la fecha los documentos relativos a la entrega de las piezas a exponer ni a las razones del Sr. Quijano para el retiro de las mismas.

El INC es un ente que brinda amplia colaboración a los artistas y creadores, sin haber ejercido presión o censura alguna, caracterizándole la amplitud de criterio.

Oficina de Comunicaciones.

!YA PUES, NO SE PASEN!

En lo personal convoco desde aquí a un acto de protesta, espero saberlo lo más pronto posible porque si esto se reniega en cada computadora no se avanza nada.
Saludos.

No hay comentarios: