martes, 5 de junio de 2007

PLEIX = excelente videoarte.

Holas! bueno en realidad nose que título atribuirle a este post, pero viendo ya hace un tiempito otro blog me acordé de esta nota.
NOTA: vayan cargando los videos mientran leen este texto...

PLEIX, qué es eso? Pues yo tampoco lo sé, bueno con exactitud. Pero al parecer es un grupo de videoartistas, gente de comunicaciones y artistas en sí (Francia) que basados en los acontecimientos (sobretodo científico, cibernético si es que aún se usa esta palabra, social como el video "Beauty Kit", etc) que nacen cada día y así crean cortometrajes artísticos que se relacionan con la producción de videoclips, ciencia ficción y la publicidad.

Hago hincapié en que este grupo ha realizado verdaderos videoclips para grupazos como Basement Jaxx y Groove Armada, grandes exponentes de la música electrónica (pasu te empilan como no te imaginas...).

Este grupo PLEIX es fenomenal, pueden crear lo "fantástico","alucinante", mediante gráficos en 2D, dejando a su mayor categoría , el 3D como una simple herramienta similar que en otra ocación se pueda usar. Los temas que tratan son variados, pasan desde bebés "fabricados" y criados virtualmente, videoclips de perros tal cual modelos en escenas dinámicas sensuales, así también juguetes quirúrgicos para niñas con fines de cirugía estética. Problemente yo lo relacione ahora que está en voga la exposición en el CCPUC de Andy Warhol y el Pop Art, con el mismo Pop Art pero de un modo más desarrollado o complejo, ya que pone en énfasis la actitud consumista, lo cotidiano, lo preocupante por algunos y que se desarrolla en muchas personas, etcétera, pero que aquí lo vemos hecho una historia hecha en forma plástica visual.

bueno a gozar!

BEAUTY KIT From Little girls.


BIRDS (con la música de Vitalic, buenaza!)


EBABY

No hay comentarios: