viernes, 15 de junio de 2007

El Arte en Junio...

Holas, que hay! bueno yo solo contándoles que este mes de junio me ha provocado hacerles un recuento de lo que está bueno en cuanto a exposiciones, presentaciones o lo que tenga que ver con el arte plástico contemporáneo:


*Primero la presentación de la revista internacional ARTMOTIV este 18 de junio a las 7pm. No he podido indagar más acerca de esta revista pero por conocimiento de algunos amigos e investigando en la web se nota que tiene muy buena actitud y con artículos de gran nivel, aquí la invitación:







*Mi amigo Lalo Quiroz me hace llegar la muestra bajo su curaduría: La Otra Cara de la Medalla. Egresados con medalla de oro 1990-2006. Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Muestra de registro y obra. Que se presenta desde el 15 de junio en la sala principal del Centro Cultural de la ENSABAP (Jirón Huallaga Nº 402-Cercado de Lima):







*Sé que ya es casi tarde para avisarles pero este sábado 16 se presenta el proyecto ARKAN:




*RECOMENDADO: en el MALI se inicia desde el 14 de junio la muestra Miradas de fin de siglo IV: Popular/Pop (vanguardia, conflicto & modernidad visual), curada por Rodrigo Quijano. Del 15 de junio al 21 de octubre de 2007
Jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado).
Presentada gracias al auspicio de Mercedes-Benz y Rímac Seguros, la muestra recorre una parte de la producción de las artes visuales locales y hace una reflexión crítica sobre el lugar de lo popular en el arte peruano. Asimismo, busca confrontar y cuestionar desde una perspectiva histórica, y no necesariamente cronológica, cómo cierta formalización "pop" es parte del perfil en que la cultura visual peruana se plantea una modernidad. “Pop en tanto obra vinculada al llamado arte pop, pero también en el sentido de masivo y popular, casi definitorio de un carácter nacional, en donde lo moderno ha sido por lo general visto como lo importado y ajeno; un carácter que ha ido modificándose y produciendo una modernidad propia y local a la vez”, precisa Quijano.
El curador plantea también una lectura sobre el cruce de lo popular, lo pop y lo político, “en la cual la masividad, el contorno de las modernidades y sus conflictivas versiones locales y sus extasiadas miradas sobre lo foráneo tienen algo que decir sobre el Perú, sus anhelos y sus realidades”.
Sobre esas coordenadas se arma esta última muestra de la serie Miradas de fin de siglo, importante proyecto con el cual el MALI reabrió su Sala de Arte Contemporáneo en noviembre de 2005.Y TAMBIÉN: Anni y Josef Albers. Viajes por Latinoamérica
Del 28 de junio al 23 de setiembre de 2007
Importante exposición de esta pareja de artistas alemanes, miembros de la célebre Bauhaus y grandes maestros del Arte Moderno. Más de un centenar de obras, entre pinturas, dibujos, tejidos, fotografías y documentos, muestran la experiencia de los artistas durante sus viajes por Latinoamérica y la profunda influencia que tuvo sobre ellos el encuentro con el arte prehispánico. La muestra, organizada conjuntamente por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y The Josef and Anni Albers Foundation, se presenta en Lima gracias al auspicio de la Terra Foundation for American Art y el invalorable apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (en el marco de las celebraciones por sus 120 años), la Embajada de España en Perú, el Centro Cultural de España en Lima y Studioa.
Jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado).




MALI
Visitas:
De jueves a martes (miércoles cerrado).
Exposición permanente y Sala de fotografía: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Exposiciones temporales: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso (acceso a todas las salas del MALI):
Residentes: adultos: S/6.-; estudiantes: S/5.-; escolares: S/3.-; domingos: S/1.-
No residentes: adultos: S/12.-; estudiantes: S/5.-;

Dirección:
Paseo Colón 125, Lima. Acceso por el Parque de la Exposición.

2 comentarios:

Artesanías y Arte dijo...

muy pero muy interesante y si estuviera en peru desde luego no me lo perderia..

Muy buen post.. Un saludo

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Blackangel, así es, este mes tienes buenos eventos. Muchas gracias por tu comentario, veo q tienes un blog, lo chekearé ok.
Saludos!