miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ya salió ARTMOTIV Nº2

Y ya salió el segundo número de ARTMOTIV, Revista Internacional de Artes Visuales bajo el mando de Joseph Firbas. En esta edición que está a la venta en impreso, destaco los artículos sobre el Documenta 12 en Kassel, también la entrevista a Gerardo Chávez y la fundación que trabaja en el Museo de Arte Moderno en Trujillo.






Aquí el editorial de ARTMOTIV Nº2


Editorial



Para armar este segundo número de la revista ARTMOTIV hemos estado muy dinámicos. Estuvimos presentes en Alemania para la Documenta 12 en Kassel. En Italia para la Bienal Internacional de Grabado en Acqui Terme. Visitamos artistas, directores de museos y galerías en Centroamérica. Sandro Aguilar nos ofrece su visión fotográfica en el proyecto Hospital. Nos reunimos con Gerardo Chávez y conversamos sobre la fundación que lleva su nombre y que maneja el estupendo Museo de Arte Moderno en Trujillo. Desde Estados Unidos recibimos la visita de un selecto grupo de más de 60 artistas de Texas, cuyos trabajos, bajo la curaduría de Gus Kopriva, se exhibieron primero en el Museo de la Nación de Lima y luego pasaron al Museo de Arte Moderno de Trujillo.

También nos hemos ocupado de afinar el diseño de la revista, dándole una identidad más sólida y contemporánea, y de preparar el proyecto ARTMOTIV-TV para ofrecerles no solamente un gran panel que acoja todo tipo de expresión artística, sino también para afirmar la política que alentó su aparición: promover y difundir el arte y los artistas acercándolos a las grandes mayorías. En algunos países se han producido avances en este sentido a través de una política de democratización de la cultura : entradas gratis a los museos (Francia), facilidades en créditos para invertir en arte (Inglaterra), etc. Estos ejemplos deben todavía demostrar su eficiencia, resolver sus puntos débiles. Sin embargo, la meta vale la pena. La cultura debe ser un derecho. ARTMOTIV

1 comentario:

Alfredo Perez Andrade dijo...

El ultimo post de Lacrimogena
El ùltimo de colgar y de existencia en el blog.