sábado, 23 de febrero de 2008

Inauguración (y violencia) en el MAC-Lima-

Sigue la polémica dentro de la situación del MAC-Lima, por un lado se hace noticia la próxima inauguraciñon de este museo para el mes de noviembre y también se hace presente la actitud violenta de un grupo de vándalos que realizaron pintas dentro de las instalaciones del museo. Con esto se puede deducir la impotencia colérica de un grupo opositor hacia este proyecto y que cae en la sutil barbarie de las pintas insultantes sin argumentos. Lamentable situación que ojalá pronto se acabe.

Copio y pego el artículo publicado. Y si desean ver las fotos de las pintas les linkeo hacia el blog arte-nuevo y el artículo de Eliana Otta, aquí.

*********************************

Inauguran museo en noviembre

Giancarlo Gomero,del MAC, invita a vecinos a acudir a este valioso espacio cultural.

Redacción. La República.

En camino. En octubre próximo culminan las obras. Los vecinos de toda Lima ya pueden visitar este nuevo recinto.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) será inaugurado en noviembre de este año con una gran exposición de arte, reiteró Giancarlo Gomero, responsable del área de proyección social del MAC. Cabe precisar que hace unos días, George Gruenberg, presidente del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), asociación encargada de construir el museo, hizo dicho anuncio.

Sin embargo, días después, exactamente el último jueves, algún vándalo ingresó al local del museo ubicado en el distrito de Barranco con la finalidad de pintarrajear las instalaciones y dañar la obra de arte que ahí se expone.

Coincidentemente, el día del ataque se hallaron volantes en contra del MAC y a favor del alcalde de Barranco, Felipe Mezarina, cuya gestión ha intentado clausurar el local por supuestamente violar varios puntos del contrato firmados en el 2002. Pero la medida no ha podido ser concretada porque el museo cuenta con una medida cautelar que ordena que el IAC continúe en posesión del inmueble.

"En octubre culminan las obras, y para la cumbre del APEC el museo será inaugurado", manifestó Gomero al referirse a la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que se realizará en nuestro país en noviembre.

"QUE SE ACABE HOSTILIDAD"
En ese sentido, instó al alcalde Mezarina a dejar de lado las "animadversiones en contra del museo" y lo instó a adoptar una actitud conciliadora para acabar con este clima de permanente hostilidad.

Finalmente explicó que el acceso al museo es totalmente gratuito los siete días de la semana, e instó a los vecinos y personas de otros distritos a acudir a este espacio cultural.

DATOS
Responde. El alcalde de Barranco, Felipe Mezarina, aseguró no estar detrás de los hechos vandálicos ocurridos el jueves. Su gestión, dice, no busca cerrar la construcción del museo.
Proceso. "La municipalidad ha iniciado el proceso judicial arbitral contra la empresa privada Instituto de Arte Contemporáneo que incumplió el contrato donde se comprometió a la construcción del Museo de Arte y el pago de los arbitrios y la concesión", detalló.

No hay comentarios: