lunes, 4 de febrero de 2008

TALLER DE TELAR DE CINTURA-Museo de la Cultura Peruana.


TALLER DE TELAR DE CINTURA

La riqueza y sofisticación de la producción textil tradicional peruana descansa en la transmisión de técnicas, insumos e instrumentos conservados a lo largo del tiempo. Este verano, el Museo Nacional de la Cultura Peruana organiza el Taller de Telar de Cintura, propuesta de alcances artísticos, artesanales y laborales dirigida a diseñadores de moda, artistas, artesanos, industriales textiles y al público en general.

El telar de cintura es uno de los procedimientos textiles ancestrales que debido a su originalidad ha permitido la preservación de la sensibilidad y los conocimientos de nuestros tejedores. Actualmente, esta técnica permite a muchos pobladores insertarse de manera óptima en los mercados internacionales. En el taller se estudiarán los procedimientos básicos del uso de la callua o telar de cintura y la elaboración de diseños geométricos y diagonales. Los participantes elaborarán cinturones y fajas utilizando la técnica e iconografía de la cultura Lima.

A través de estos talleres el Museo Nacional de la Cultura Peruana busca interesar al público en general en la recuperación, aplicación y difusión de antiguas técnicas de tejido.

Oscar Salomé Rojas se inició en la investigación de antiguas técnicas textiles en la década de los 70. Desde entonces ha difundido sus conocimientos en varios talleres y cursos. Actualmente es colaborador del MINCETUR y capacitador de diversos proyectos dedicados a la textilería tradicional.


TALLER DE TELAR DE CINTURA
Profesor: Oscar Salomé Rojas
Inicio: jueves 07 de febrero
Horario: martes y jueves de 3pm a 6pm
Duración: 1 mes
Costo: S/. 80.00


INFORMES E INSCRIPCIONES
Área de Educación del MNCP
Av. Alfonso Ugarte 650, Lima
Teléfono: 423-5892
Correo electrónico: mailto:mncp-culturaleducativa@inc.gob.pe
http://www.museodelacultura.perucultural.org.pe/