martes, 19 de febrero de 2008

Muestra, convocatoria y conversatorio: Carnaval de Arte en Asia // II Festival de Arte-Acción Lima // La Culpable con Alejandra Ballón.

El grupo Circuito de Arte organiza la muestra Carnaval de Arte en Asia, siendo esta la primera muestra de arte en este exclusivo balneario que abre el 2008 y con performance incluido. Los artistas que participan son:


******************************
El II Festival de Arte-Acción Lima se presenta luego de 3 años de vacío desde su primera presentación llevada a cabo en el mismo ICPNA de San Miguel. El texto de presentación menciona lo siguiente:
"El II Festival de Arte-Acción busca estimular el desarrollo de esta disciplina y difundir la performance como posibilidad de expresión artística en el medio local. En el marco del evento se llevará a cabo una exposición de registros fotográficos y audiovisuales de proyectos de arte-acción realizados en el Perú desde el año 2000 a la actualidad. La exhibición se realizará en la Galería ICPNA de San Miguel del 22 de julio al 31 de agosto."

******************************
Y el nuevo ciclo de Conversando con La Culpable este jueves 21 nos presenta el portafolio de Alejandra Ballón, artista residente en Ginebra y tal como dice el texto del flyer: "... Ballón ha promovido desde ese centro privilegiado una obra que especula y hurga en los rasgos más agudos de la globalización, en un deliberado cruce que busca crear fricciones entre el perfil más pernicioso del poder económico y el del poder simbólico". Nos permite conocer previamente el discurso de la artista para este conversatorio que se dará en esta sala barranquina.

No hay comentarios: