viernes, 13 de junio de 2008

EMERGENTES. Arte electrónico latinoamericano.

Del 12 de junio al 31 de agosto en el Espacio Fundación Telefónica de Argentina se presenta la exposición itinerante Emergentes, proyecto el cual permite al público acercarse hacia el terreno de las experiencias tecnológicas y que a la vez mantienen un propósito relacional con el arte y su sociedad.
En esta muestra se presentan trabajos de 12 artistas de diversos países de Latinoamérica como Brasil, El Salvador, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú. Por parte de nuestro país Enrique "Kiko" Mayorga, Rodrigo Derteano y Jose Carlos Martinat presentan obras de las que ya son conocidas dentro de nuestro territorio.
A su vez, Emergentes está bajo la curaduría de Jose Carlos Mariátegui.

****************************

SÍNTESIS.-

Un proyecto de Fundación Telefónica y Espacio Fundación Telefónica.
Emergentes es un proyecto de exhibición itinerante que presenta obras recientes producidas o vinculadas a América Latina que devienen de la relación e hibridación producida por más de un siglo entre la ciencia y la tecnología y su relación con los procesos artísticos y sociales, donde se remarca que todos estos factores han contribuido a la ‘estabilización’ de ciertas tecnologías y han afectado su uso cultural, tanto en contexto locales como globales (incluyendo Internet).
Si bien podemos decir que el arte electrónico en América Latina ya no resulta desconocido, existen aun muchos campos poco conocidos que se acercan mucho más a procesos de investigación multidisciplinaria. La muestra intenta cuestionar el concepto de localidad de un proyecto, ya que muchos de los artistas seleccionados vienen desarrollando su trabajo fuera de América Latina, aunque existan vínculos o relaciones directas en sus obras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

historia del arte contemporaneo y mas? q mas??

Felipe Mayuri Poma dijo...

nose? verdad no? y que más?! jaja! atenta y algún día lo veras.

saludos!
Felipe