viernes, 7 de noviembre de 2008

Cristina Planas: "Desde un inicio han buscado cualquier pretexto para cerrar mi muestra."



Hoy en el diario Expreso bajo el título "Ganó la censura?", la artista Cristina Planas señala que “Desde un inicio han buscado cualquier pretexto para cerrar mi muestra. Lamentablemente la cucufatería se ha terminado imponiendo y han clausurado a Vértice, que es una galería que ha venido trabajando de manera independiente y sin problemas desde hace tiempo. Muchos artistas han expuesto acá sin problemas, pero solamente mi muestra ha provocado esta reacción exagerada por parte de ciertos vecinos, los cuales seguramente critican mi trabajo sin haberlo visto”.

Así como el mismo diario se cuestiona el por qué del reciente accionar de la Municipalidad de San Isidro al cerrar la galería Vértice debido a la falta de una licencia de funcionamiento como galería si -y como menciona Planas- desde hace bastante tiempo este espacio funcionaba como tal exponiendo trabajos de diversos artistas nacionales y extranjeros "¿Por qué la municipalidad recién actuó ahora y no antes? ¿Acaso, la presión vecinal recién le hizo darse cuenta de que Vértice no tenía licencia de funcionamiento? ¿Tanto poder tienen unos pocos para imponernos qué es arte y qué no? Que poca elegancia para censurar una muestra, la cual sólo era un claro ejemplo de los tiempos de libertad de expresión que se viven en una democracia. No ganó la censura, perdió el arte. "

Para ver la nota completa hacer click aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO son los vecinos de San Isidro, es Tradición Familia y Propiedad, que tiene como fachada a fatima.org piden plata y hacen campaña