miércoles, 28 de enero de 2009

APOYAR: GRAN JORNADA EN DEFENSA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

Me acaban de difundir una vez más que los alumnos, docentes y alumnos egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes convocan a la GRAN JORNADA EN DEFENSA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES a celebrarse hoy desde las 2:00pm hasta las 10:00pm de la noche en la PLAZA FRANCIA, altura cdra. 10 de la Av. Wilson.

Como cuenta el comunicado publicado en el blog Frente Bellas Artes:

Durante más de una década la ENSABAP fue intervenida por el Ministerio de Educación (MINEDU) mediante varias Comisiones que tuvieron el encargo de reorganizar la Institución. El resultado final es que al no haber realizado dicha reorganización ha propiciado la grave crisis en la que se encuentra nuestra casa de estudios. La última Comisión Interventora fue presidida por el Sr. Manuel Solís Gómez (actual Director de Educación Superior del Ministerio) quien dejó el cargo en abril del 2008 quedando desde ese momento acéfala la institución, produciéndose el consiguiente e inevitable desgobierno interno.

Esta situación se agrava cuando el 13 de diciembre 2008 se publica la Ley 29292 que faculta a la Escuela emitir Títulos de grado Universitario. Esta ley exige que en un plazo de 6 meses se realice la Adecuación de la ENSABAP al Sistema Universitario y en 2 meses se realice la Inscripción de Títulos a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Este logro histórico producto de una larga gestión durante años podría frustrarse de seguir acéfala la ENSABAP.

Para resolver esta grave crisis, desde Julio del 2008 hemos propuesto al MINEDU la conformación de una COMISION REORGANIZADORA integrada por representantes de docentes y alumnos elegidos democráticamente y presidiendo esta comisión una persona propuesta por los dos estamentos de la Institución que reúna los requisitos, capacidades, méritos profesionales y personales que exige la ley. Esta comisión se encargaría de realizar estas reformas y la urgente Adecuación. Ante esta propuesta el MINEDU ha mostrado la misma indiferencia y desidia frente a los problemas que afronta la ENSABAP, primera Escuela de Arte del País.

Gran Jornada por
la Defensa de Bellas Artes


Miércoles 28 enero
Plaza Francia - Lima
2:00pm a 5:00pm

Grafitti en VivoTeatro
(Escuela de Arte Dramático ENSAD)
Mimos
Monólogos
5:00 pm a 10:00 pm

Clan Urbano
Takanamanta
Edward (Jagannatha)
Pedro Mo (Hip Hop)
Julio Pérez (La Sarita)

Además:
Malabaristas, Sikuris y muchos artistas

INGRESO LIBRE

Organizan:
Centro de Estudiantes de la ENSABAP
Coordinadora Interuniversitaria de Lima


2 comentarios:

J I M MARCELO SANTIAGO dijo...

fue una buena jornada, con Pedro Mo, Takanamanta y El gran Rafo Raez y los Paranoias. Gracias por la difusión!!!

Felipe Mayuri Poma dijo...

Espero haberlos ayudado de alguna forma.
Saludos