miércoles, 24 de junio de 2009

-“El arte es sólo una excusa”. La estrategia de la curaduría, la historia y la investigación en el Arte contemporáneo-Emilio Tarazona

Me llegó hace unos días por correo este aviso que el crítico y curador Emilio Tarazona dictará un curso de curaduría e investigación en arte contemporáneo y que aqui lo reproduzco.

-“El arte es sólo una excusa”. La estrategia de la curaduría, la historia y la investigación en el Arte contemporáneo

Emilio Tarazona
Crítico y curador independiente. Como tal ha realizado exposiciones en el Perú y en el extranjero. Ha publicado artículos y ensayos en periódicos y revistas especializadas, además de los libros “La poética visual de Jorge Eielson” y “Accionismo en el Perú”. En los últimos años ha participado en múltiples conferencias y simposios en ciudades como Santiago de Chile, Barcelona, Buenos Aires, Rosario, Sao Paulo, Nueva York y Stuttgart.

El título de este seminario- homónimo de una acción realizada a fines de los Setenta por el neólogo mexicano Felipe Ehrenber- se propone entender la curaduría, la aproximación histórica y la investigación en arte contemporáneo como una estrategia que permite visibilizar contenidos, detonar ideas y horadar los sistemas ya consolidados para contribuir no solo a imaginar nuevos mundos, sino nuevas formas de vida o existencia social sobre el planeta. Su objetivo es brindar herramientas- ideas, experiencias- que puedan servir a estas prácticas.
Martes y miércoles, 7 al 15 de julio, 7 a 9 pm. S/.100.00 público en general y S/.60.00 estudiantes. Informes e inscripciones:
www.centroculturalpucp.com ó 6161616 extensión 6749 ó 6718

No hay comentarios: