martes, 9 de junio de 2009

MOVILIZACIÓN DE APOYO A LA LUCHA AMAZÓNICA

Motivo a los que lean este post a movilizarse en apoyo masivo a las injusticias que en estos días se llevaron a cabo por parte del gobierno del presidente Alan García contra el pueblo indígena de Bagua quienes como ya sabemos fueron víctimas de las ambiciones estatales por tomar sin consulta ni aviso tierras que por años han estado bajo el mando de grupos nativos quienes nunca antes vieron por asomo alguna ayuda de este gobierno que ahora viene y los invade de forma repentina.
Pues es en estos momentos que bajo el simplón lema de gobierno "El Perú Avanza" pero que tiene como esqueleto el dicho "El fin justifica los medios" debemos decir ALTO a este tipo de abusos el cual Alan García esta acostumbrado junto con su clan del partido aprista con el objetivo de solucionar problemas y compromisos internacionales como el tratado del TLC, pisoteando tierras y grupos de personas quienes para él no tienen voz ni voto.
Ahora se me viene a la mente esta propaganda publicitaria el cual se emitió y se sigue emitiendo sobretodo en el canal del estado (Canal 7) el cual es el típico reflejo de la segregación de este estado hacia los pueblos ajenos a sus políticas como lo fue el pueblo amazónico -lo fue por que ahora es parte de su agenda primordial- en donde solo se lamenta, y con justa razón, la muerte de la veintena de policías en plena reyerta pero sin estimar ninguna de las vidas de sus propios ciudadanos nativos y aquí llamándolos "extremistas" y "criminales" cuando la defensa de sus tierras es por el simple hecho de que se actuó sin ningún consenso alguno. Aquí el video: Propaganda Spot del gobierno aprista sobre la masacre en Bagua Perú.
Pues son estos los únicos medios independientes en donde se puede dialogar y opinar libremente sobre estas acciones criminales del gobierno aprista y no los medios "oficiales" de prensa que publican con el único fin de informar tibiamente lo que ese mismo gobierno les provee como Defensoría publica lista de personas fallecidas, heridas, detenidas o que retornaron a Bagua, reciente noticia aparecida después de Párroco de Bagua Grande advierte existe una fosa de cadáveres de nativos y que fuera negado rotundamente por la incapaz ministra del interior Mercedes Cabanillas -Gobierno niega existencia de fosa común con restos de nativos en Bagua.
Con mucho más que decir entre rabia y pena difundo el llamado para esta movilización así con una gráfica digital hecha por el artista visual Lalo Quiroz difundida por correo.
JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN APOYO A LA LUCHA AMAZÓNICA
JUEVES 11 DE JUNIO
Movilización en Lima:
PRE- CONCENTRACION SOCIALISTA:
PLAZA BOLOGNESI - 1:00 P.M.
CONCENTRACION GENERAL:
PLAZA 2 DE MAYO - 2 P.M.

1 comentario:

FELIPE dijo...

LOS MAL LLAMADOS MOVIMIENTOS SOCIALISTAS SOLO ESTAN ASUSANDO AL ENFRENTAMIENTO, SIN TOMAR EN CUENTA QUE EL POR SIEMPRE OLVIDO DE ESTOS PERUANOS CUANDO HAN PARTICIPADO ELLOS EN GOBIERNOS COMO EL DE VELAZCO ALVARADO E INCLUSO CONVIVIENDO CON FUJIMORI, LE HAN DADO ALGO DE INTERES, YA QUE LA EXPLOTACION MADERERA A ESCONDIDAS ES SU FUERTE..... FACIL ES CRITICAR PORQUE EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION FIRME ....... PORQUE NO DICEN QUE LO QUE LE INTERESA ES MANTENER EL CAOS Y QUE DE ELLO VIVEN