jueves, 11 de marzo de 2010

Ciclo de Conferencias "Musica e Identidad" por Gilles Mercier - Sabados 06 y 13 de marzo

ALGO TARDE PERO AÚN QUEDA ESTE SÁBADO 13.



Este sábado 6 de marzo continúa el Ciclo de Conferencias "Música e Identidad", organizada por la Dirección de Música de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta vez el contenido es PORTAFOLIO COMPOSITOR, que está constituido por conversatorios y audiciones de obras con la presencia de compositores invitados.

El evento consistirá en dos sesiones de conversación entre el Director de la Dirección de Música, Abraham Padilla y el compositor Gilles Mercier, en torno a la obra de música electrónica de éste último.

Durante la primera sesión se hará una introducción acerca de la historia y fundamentos tecnológicos de la música electrónica y electroacústica, seguida por la audición y comentario de las obras del primer período creativo del compositor invitado.

En la segunda sesión se comentarán las obras desde el segundo período creativo de Mercier, hasta las obras más recientes.

Gilles Mercier, compositor especialista en Música electrónica ha participado en Alemania y en Stanford, E.E.U.U. en cursos y talleres de creación contemporánea utilizando los medios electrónicos. Ha desarrollado labores docentes y creativas en diversas instituciones y tiene un cuerpo de obras de gran calidad y factura tecnológica. Es expositor invitado de la DIrección de Música de la UNMSM en temas de Música Contemporánea.

Abraham Padilla, compositor, musicólogo y director de orquesta, ha desarrollado asimismo trabajos creativos en música electrónica y electroacústica en Perú y en Chile. Es Director de Global Artists Studio, con amplia experiencia en el campo del manejo del sonido y la docencia del mismo, con especialización en la grabación en vivo de conciertos de música contemporánea.

Las sesiones se realizarán el sábado 6 de marzo y el sábado 13 de marzo, entre las 4:00 pm. y las 6:00 pm. en el AUDITORIO del Centro Cultural San Marcos, ubicado en la CASONA del Parque Universitario. Av. Nicolás de Piérola No. 1222. Centro Histórico de Lima.

El público podrá participar al final de cada sesión con preguntas y comentarios.

El ingreso es gratuito.

Mayores informes al teléfono 427 81 55, Dirección de Música de la UNMSM
Puede verse información sobre esta actividad en: www.edmusicam.cl/conferencias.htm
Visite el facebook de la Direcciondemusica.ccsm

DIRECCIÓN DE MÚSICA
CENTRO CULTURAL
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Abraham Padilla Benavides
Compositor / Composer
Musicólogo / Musicologist
Director de Orquesta / Orchestral Conductor
Productor Discográfico / Recording Producer
www.edmusicam.cl
Vea ETVC: EDMUSCAM TV Canal, el canal On Line de EDMUSICAM
* Disco GARCIA/PADILLA ganó el PREMIO ALTAZOR en Chile
* Nuevo disco DE PERU Y CHILE disponible en comunicaciones@edmusicam.cl

No hay comentarios: