jueves, 18 de marzo de 2010

Facebook censura imagen de Álvaro Portales

Hace unos instantes la red social Facebook acaba de censurar una imagen creada por el humorista gráfico Álvaro Portales el cual semana tras semana publica gráficas que parodian las noticias más resaltantes como polémicas. Esta vez, la censura fue por la imagen titulada SA-CERDOTES del album de "fotos" SASEXXDOTES. La imagen quitada de la web presenta a una autoridad religiosa de la iglesia católica, un Papa con una "tiara" en la cabeza la cual representa un pene.

Aquí la imagen y la carta enviada por la web.


Del perfil de Álvaro Portales en Facebook:

Álvaro Portales: "FACEBOOK me acaba de censurar esta imagen del album SASEXXDOTES. Argumentan que muestran desnudos, consumo de drogas, violencia o cualquier otro elemento que incumple sus Condiciones de uso. http://2.bp.blogspot.com/_NsjdieETEGE/S6KZH4q6p6I/AAAAAAAACS0/Tlzhj3j11jg/s1600-h/SA-CERDOTES+1.jpg"


Aquí la carta enviada por Facebook:

Hello,

Has cargado una foto que incumple nuestras Condiciones de uso, por lo que ha sido eliminada. En Facebook no están permitidas las fotos que atacan a un individuo o un colectivo, o bien que muestran desnudos, consumo de drogas, violencia o cualquier otro elemento que incumple nuestras Condiciones de uso. El objetivo de estas políticas es garantizar que Facebook sea un entorno seguro y de confianza para todos los usuarios, incluidos los muchos menores de edad que lo usan.

Si tienes preguntas, visita la siguiente página de preguntas frecuentes: http://www.facebook.com/help/?topic=wphotos

The Facebook Team

No hay comentarios: