lunes, 15 de marzo de 2010

SED... conéctate con el agua.



Copio y pego la nota de prensa que me acaba de mandar la artista Stefanía Polo acerca del proyecto SED... conéctate con el agua.


GenerArte, la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social y la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS los convocan a:

SED… conéctate con el agua

SED es un proyecto artístico que promueve la cultura del agua: una reconexión con la naturaleza para preservar el agua en el mundo y vivir en un mundo de mayor armonía.

SED presentará una creación escénica (danza, hip-hop, movimiento, circo) y una instalación con dibujos, pinturas, cartas y esculturas en la semana del día mundial del agua, el 26 de marzo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición a las 6:00 p.m.

200 participantes de 20 grupos* de Lima y el interior del país son los creadores de este único espectáculo donde la música ha sido compuesta a base de piedras y agua y los elementos escénicos están hechos del reciclaje.

El Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Fundación AVINA respaldan SED. Este proyecto es patrocinado por COSUDE -Cooperación Suiza-

La entrada es gratuita. Les proponemos llevar útiles escolares que entregaremos a escuelas de Cuzco y de Villa El Salvador.

http://arteparalased.wordpress.com/

produccion@generarte.org

*Participantes:

La Tarumba, Vichama (Villa El Salvador), Escuela de Danza Contemporánea PUCP, Agua y Juventud, Arte de Kalle (El Agustino), Asociación Atocongo (Cementos Lima), D1 Dance, Deporte y Vida (Villa El Salvador), Estirpe Teatro (Ayacucho-Lima), Galileo Galilei, La Restinga (Iquitos), Maromas (Villa El Salvador), MOCICC SJL, Personal del Ministerio de Salud (Chota – Cajamarca), Puckllay (Lomas de Carabayllo), Red Universitaria Ambiental, Scene (San Juan de Lurigancho), Shipibos de Cantagallo: Ashirel y Avshil, Un Día sin Agua – Cambio climático (Piura), Voluntariado Ambiental Juvenil, Warmayllu: PRONOI Rayito de luz, María Pía, Jardín de amor, I.E. República de Francia.

Equipo artístico central:

Música: Abraham Padilla Benavides

Artes Plásticas: Stefanía Polo

Dirección general: Milagros Esquivel

No hay comentarios: