sábado, 9 de junio de 2007

La mejor universidad del Perú es...SIN EMBARGO

Así es señores, viendo la página web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (mi casa de estudios) hice click en un artículo el cual mediante un trabajo de investigación a cargo del Luis Piscoya Hermoza, profesor de la misma universidad, hizo bajo el apoyo del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la Unesco y de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) el cual termina presentando un cuadro estadístico con el ranking de las mejores universidades del Perú siendo el primer puesto para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, seguido por la Pontificia Universidad Católica del Perú. De un total de 10, 7 son estatales y 3 privadas.


En tal estudio toma en cuenta diferentes factores siendo uno de los más importantes, el nivel del modo de admisión en la universidad donde la UNMSM posee el mayor grado de dificultad con una proporción de 1 ingresante por cada 12 postulantes. También toma en cuenta el grado de investigación de los docentes el cual la universidad les confía la adiestración del alumnado.


En mi opinión es reconfortante saber que una universidad estatal sea la que posee el mejor nivel en cuanto a la vida universitaria se refiere, pero también es importante no olvidarse de los grandes defectos y errores que siempre se presentan como: los bajos sueldos a los docentes (nose que ha pasado con esa ley de homologación de sueldos), el nivel de infraestructura a falta de un buen presupuesto otorgado por el estado, las marchas y protestas por el mismo alumnado en reclamo a sus derechos como alumno del estado, etc.


Lo único que me queda decirles a algún universitario que lea este artículo es que no se fíe de estar en una buena o mala universidad, a mi me dijeron antes este dicho (nose si sea el original)que lo tengo siempre en cuenta: La universidad no hace al hombre.


Y es verdad, bueno me siento bien al saber que estudio en una buena universidad la cual me ha sembrado ese caracter característico de un "San Marquino", pero todo eso solo depende de mí (o de nosotros) y de mi actitud.


Mas abajo les dejo el cuadro (hacer click) y si quieren ver el artículo hagan click AQUI.
ver más abajo: SIN EMBARGO


!FELICITACIONES SAN MARQUITOS!


SIN EMBARGO: dentro del ranking MUNDIAL la PUCP saca la primera cara con el puesto nada menos: 1510 y siguiendo mi UNMSM con el número: 2004, porseacaso no es un error de años, es el puesto dentro del ranking mundial! Así que ninguna de las dos unis se me suban ok hahaha, bye. (FUENTE: http://www.universidadperu.com/el-ranking-de-universidades-latinoamericanas-blog.php)

203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 203 de 203
Anónimo dijo...

Hola creo que algunos estan equivocados porque miden su universidad con su nivel de ingreso en todo caso eso seria una medicion para las academias en donde estuvieron estudiando jajaja
mejor seria un examen o proyectos de competicion facultades similares ahi es donde se podria medir
el nivel de de las universidades con uno de ingreso no sirve es simple y sencillo .
se trata de medir nuestra calidad de universitarios egresados no academicos o escolares ingresantes a alguna universidad

me llamo jaime infante

Anónimo dijo...

esa barra de seleccion de ingreso
es verdad que a la san marcos tiene la mayor....
pero solo es porque la mayoria no se atreve ni siquiera a postular a la UNI........

por ejemplo cuando estaba en cole los 2 mejores ingresamos a la UNI y los otros medio chancones, como 10 ingresaron a san marcos...

Ademas no importa los profes seguro con san marcos(publican webadas) o utp intercambiamos un examen de algun ciclo sabemos lo que pasaria.

por otro lado no tendremos los ultimos laboratorios como utp (solo es necesario ser un hueco con papito...) pero se logra mas experiencia haciendo practicas y ademas es verdad q si pasan por un salon de 6to ciclo todos tienen minimo labtop....asi q vayanse al ....!

Felipe Mayuri Poma dijo...

Anónimo

De qué colegio y universidad vienes? Por que con esa redacción tan pésima no te entendí nada, espero que otros sí.

Lee

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 203 de 203   Más reciente› El más reciente»