miércoles, 16 de enero de 2008

Agenda: ITINERARIOS de Edison Lisarazo//MALI en enero y febrero//Conversatorios del BLIP!

Edison Lisarazo inaugura su primera muestra individual en el ICPNA del Centro de Lima, la sala Juan Pardo Heeren (Jr. Cusco 446 – Lima) mañana jueves 17 llamada "ITINERARIOS". No se lo pierdan, dentro de unos días estaré comentando esta interesante propuesta.


**********************************

El boletín virtual del MALI nos avisa que:

ACTIVIDADES (muestro las que aún pueden ser asistidas)

  • Viernes 18 de enero, Aniversario de Lima
    INGRESO LIBRE Y VISITAS GUIADAS GRATUITAS
    El próximo viernes 18 de enero, uniéndose a las celebraciones por el Aniversario de Lima, el MALI ofrecerá a sus visitantes ingreso libre y visitas guiadas gratuitas. Las visitas guiadas serán en la colección permanente, de 11 a.m. a 4 p.m

ÁREA EDUCATIVA:

  • Instituto Superior Pedagógico del MALI (ISP-MALI)

    El ISP-MALI ofrece la carrera profesional de Pedagogía de las Artes, dirigida a todos aquellos que deseen dedicarse a la docencia en el campo de las artes, para especializarse luego en artes plásticas, música o danza. La plana docente del ISP-MALI incluye a artistas, educadores, críticos de arte y promotores culturales con amplia experiencia y reconocimiento en el medio. Para ingresar a cualquier institución superior de formación docente, ya sea pública o privada (como es el caso del ISP-MALI), es necesario inscribirse en alguna de ellas y rendir el examen de admisión que desde el año 2006 es tomado por el Ministerio de Educación. La Pre del ISP-MALI ofrece la preparación oportuna para afrontar dicho examen y brinda el nivel académico necesario que sirve de base para continuar los estudios superiores.

    Charlas informativas: todos los miércoles de enero y febrero a las 4 p.m.
    Informes: 423-4732, anexo 207. avega@museodearte.org.pe,
    mcortes@museodearte.org.pe

EXPOSICIONES:

  • “Sebastián Rodríguez. Morococha” Hasta el 30 de marzo de 2008.

    Sebastián Rodríguez (Huancayo, 1896 - Morococha, 1968), fotógrafo del pueblo minero de Morococha (4,500 m.s.n.m, región Junín), es una de las figuras más representativas de la fotografía peruana de la primera mitad del siglo XX. Su obra nos acerca a la historia de una comunidad marcada por una crucial tensión entre las formas tradicionales y los impulsos de un violento proceso de modernización, desencadenado por la presencia de la empresa minera. Las copias modernas que figuran en esta muestra forman parte de la donación hecha al MALI por Frances Antmann (fotógrafa e investigadora que dio a conocer la obra de Rodríguez en los ochenta), la Familia Rodríguez Nájera y el New York State Council for the Arts. Se exhiben también documentos inéditos prestados por Centromin Perú y copias de época que han sido gentilmente cedidas en préstamo por la familia del fotógrafo. La muestra es presentada en el marco del VI Festival Internacional de Fotografía Mirafoto, gracias al auspicio de Minera Perú Copper Inc.
    Sala de Fotografía del Museo de Arte de Lima. Jueves a martes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado los miércoles. Ingreso: boletería.
  • "MALI Contemporáneo. Adquisiciones y donaciones 2007”

    Hasta el 10 de febrero de 2008.
    Exposición que reúne las obras contemporáneas que han ingresado a la colección del Museo de Arte de Lima a lo largo del 2007. La parte más significativa de esta muestra se debe al trabajo realizado por el Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC) del MALI en su primer año de funcionamiento como parte del programa MALI Contemporáneo. Este comité, presidido por Jorge Basadre y conformado por treinta y tres coleccionistas y amigos del museo, trabajó de la mano con los reconocidos críticos Rodrigo Quijano y Jorge Villacorta, quienes fueron designados como curadores del CAAC para el período 2007-2008. Se exhiben también algunas piezas donadas por importantes artistas y otras adquiridas gracias a los fondos de la Subasta Anual del MALI. El conjunto incluye desde artistas pioneros del arte contemporáneo peruano como Jorge Eduardo Eielson y Emilio Rodríguez Larraín, hasta obras creadas por la más reciente generación de artistas peruanos. Asimismo, destacan un video de la argentina Liliana Porter y una escultura del mexicano Alejandro Almanza, obras recientemente adquiridas en la Feria Pinta de Nueva York, con las que el MALI inicia su colección de arte contemporáneo latinoamericano. La muestra se presenta gracias al auspicio de Epson Perú.
    Sala Temporal del Museo de Arte de Lima. Jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Cerrado los miércoles. Ingreso: bole

**********************************

Y en cuanto a BLIP! en el Centro Fundación Telefónica se presentarán tres conversatorios en torno a: Perspectivas del desarrollo de la robótica en el Perú, El desarrollo de la robótica en el Perú a nivel industrial y TECNOSFERA: sociedad y tecnología humana hacia una evolución análoga con la biosferacon que interactúa.



No hay comentarios: