martes, 22 de enero de 2008

Descubren fortaleza Inca en Kimbiri, Cusco.

Un poco tarde posteo esta noticia, pero de todas maneras me parece importante publicarla con el fin de difundirlo a algunos que todavía no saben de este suceso. Es lamentable que la prensa televisiva y radial no hayan hecho mucho caso ni por lo menos dos veces al día, que pena en verdad.


**********************************


Pobladores del distrito cusqueño de Kimbiri hallaron una fortaleza tipo Inca en la zona de Manco Pata, la cual se mantiene casi intacta. Los muros y toda la arquitectura hecha a base de piedra esculpida son impresionantes.

El resto arqueológico fue localizado en la comunidad campesina Unión Vista Alegre, en el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, a unos 30 kilómetros al este del distrito de Kimbiri, Cusco.La edificación de piedra se ubicó en medio de la espesa selva y estuvo celosamente guardada por cientos de años.

Este gran centro arqueológico tiene un área de unos 40,000 metros cuadrados.Los moradores de la zona, capitaneados por el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, asombrados por este hallazgo realizaron las primeras faenas de limpieza que permitieron observar parcialmente las enigmáticas e impresionantes estructuras a base de piedra finamente talladas y unidas con absoluta precisión.

Las edificaciones se encuentran en un terreno casi plano y están conformadas por impresionantes bloques de piedra prodigiosamente unidos unos sobre otros. Se supo que en la extraña fortaleza se encuentran construcciones pétreas, como túneles, altares, centros ceremoniales, torreones, depósitos, casas y otros ambientes.

El alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, impresionado por los vestigios de los antiguos habitantes amazónicos de esta zona del Vrae, no descartó la posibilidad de que estas ruinas arqueológicas sean parte de la mítica ciudadela perdida de Paititi.

TENGA EN CUENTA

Patriminio. La zona será declarada como patrimonio cultural, intangible y reserva ecoturística del distrito de Kimbiri y del VRAE y será promovida y articulada al circuito turístico local.
********************************
Más Links acerca del descubrimiento:
Los restos de Kimbiri serían machiguengas

2 comentarios:

Felipe Mayuri Poma dijo...

Esperemos que esto no se repita aquí: La verdad sobre Machu Picchu.

http://miraaeselococalato.blogspot.com/2007/08/la-verdad-sobre-machu-picchu.html

Anónimo dijo...

hey! mira lo que encontré, hay algo de Vallejo que te puede interesar
http://okiepinokie.blogspot.com/
saludos
s.