miércoles, 13 de febrero de 2008

Muestra en galería de la Fundación Euroidiomas - "Sociedad Pop"

Se inaugura una nueva muestra por parte de la Fundación Euroidiomas bajo el nombre de "Sociedad Pop" a cargo de los artistas Liliana Ávalos, Jorge Miyagui por parte de Perú y por Argentina: Mónica Potenza y Esteban Rivero, además de estar bajo la curaduría del artista Miguel Lescano. La muestra estará desde el 14 de febrero hasta el 14 de marzo en Av. Santa Cruz 111, Miraflores.

Copio algunas declaraciones del curador y de los artistas acerca de esta muestra:

"Se muestran percepciones afines. Es como si los artistas se hubieran comunicado telepáticamente para tratar temas relacionados con la sociedad consumista y con experiencias personales"

"Me di cuenta de que había un mismo tema manejado por todos: la crítica a la sociedad de consumo. Si ves los cuadros, cualquiera diría que han sido pintados por la misma persona"

"Tomo códigos de ambas culturas y a partir de ellos elaboro un nuevo discurso. Uso elementos típicos japoneses como el shisa, un ideograma que significa fuerza interior, elementos andinos como la hoja de coca y palabras en quechua, entre otros, para hacer dialogar códigos de dos culturas muy presentes en mi vida"



"Uso mucho la serigrafía y mi temática se inclina hacia las cosas y tareas cotidianas que me fastidian mucho. El tema central de uno de mis cuadros es la idea del quehacer y por eso usé la palabra 'Ace' por el doble sentido que genera. Ambos cuadros trabajan mucho la idea de consumo"



Fuente: Diario El Comercio, link.

1 comentario:

PAINTISNOTDEAD dijo...

Excelente blog. Gracias por tus comentarios. Te he agregado al mío. Un saludo.