jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevo Director Ejecutivo del MAC-Lima: Álvaro Roca-Rey

Mediante una nota de prensa el equipo del Museo de Arte Contemporáneo -MAC-Lima- presenta a su nuevo Director Ejecutivo, siendo el artista escultor Álvaro Roca-Rey, que además ya ha pasado por una amplia carrera en la gestión cultural como director en instituciones como el Museo de La Nación (5 años y medio), Museo de Oro Del Perú (10 años), Director del área andina en el proyecto del Pan American Museum & Art Center en Vancouver (Canadá - 6 años), etc. Recordemos que Roca-Rey también es parte del grupo del Instituto de Arte Contemporáneo -IAC, quienes son los mayores promotores de este museo.
Esperemos que con esta nueva dirección técnica y estratégica la relación museo-público armonice para el desarrollo de esta institución y para el bien de la cultura en el país . Desde aquí les deseamos éxitos.
Aquí la nota de prensa.-


El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), como muchos saben, viene desarrollando desde hace varios años el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC-Lima). Superando inconvenientes e incomprensiones -factor que parece acompañar siempre las grandes obras-. Pese a todo esto se ha logrado avanzar en muchos aspectos de su construcción y mantener en vigencia y con considerable actividad los programas educativos y de exposiciones de artes plásticas.

Se vienen cumpliendo así varias etapas del proyecto y para dar inicio a una nueva el comité directivo del IAC en reciente reunión ha decidido encomendar la Dirección Ejecutiva del Museo a un profesional peruano de reconocida trayectoria en el mundo de las artes contemporáneas y de los museos, el escultor Álvaro Roca-Rey quien ha asumido sus funciones de inmediato. Su aceptación al cargo honra a la Institución que se complace de anunciarlo a los medios.

Roca-Rey hizo sus estudios y maestría de Bellas Artes en Suiza donde egresó con el premio Verssau, posteriormente estudió restauración, conservación y exposición en el Museo del Louvre, en el Museo de Artes y Tradiciones de Francia, en el British Museum, y en instituciones como el Istituto Centrale del Restauro de Roma, el Instituto del patrimonio bavaro en Munich y el Museo del Hierro en Nancy (Francia).

Fue Director técnico y Director de exposiciones del Museo Oro del Perú durante 10 años, Director del área andina en el proyecto del Pan American Museum & Art Center en Vancouver (Canadá) por 6 años y Director de Fomento de las Artes y del Museo de La Nación por 5 ½ años.

Su trayectoria artística cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas, sus obras figuran en colecciones privadas y museos de varios países, cuenta con numerosos premios y obras públicas y monumentales en Glion (Suiza) y en nuestra capital.

2 comentarios:

Enrinando dijo...

justo al que le encanta insultar al vecindario, se nota que quieren lograr una union

aqui la perlita del "artista" http://playasdebarranco.blogspot.com/2007/12/macantro-el-museo-del-hortelano.html

Anónimo dijo...

patricia roca rey tiene que ver con álvaro,,, ella también es escultora y estudió en el taller de cristina gálvez, quisiera hacerle una entrevista a ella,, cómo me puedo comunicar????,, mi correo sierrav67@yahoo.es