viernes, 5 de diciembre de 2008

Pequeña sarta de exposiciones, las que están y las que vienen...

Despertando de un obligado letargo, debido -y culpando- a la universidad, posteo los flyers y notas de algunas muestras que están en vigencia esta temporada en Lima...lamentablemente no puedo opinar acerca de cada una ya que ni tiempo para visitarlas he tenido...esta semana no se me escapan.

En la galería 80m2 están las muestras de las artistas Luz María Bedoya (LÍNEA DE NAZCA) y Nancy La Rosa (Datos Insuficientes), las dos inauguradas el miércoles 3 de diciembre y exponiendo hasta el 10 de enero. Cabe resaltar que Luz María Bedoya también el mes pasado inauguró su muestra VIAJE A LAS ISLAS HORMIGA en la galería [e]Star del Centro de Lima, en donde instaló una proyección de video, para mayor información linkeo una reseña del curador Miguel López en el blog Arte Nuevo.


En la sala municipal Saúl Porras Barrenechea (av. larco 770, miraflores) se expone Pequeñas historias de maternidad 2, de la artista Natalia Iguiñiz, la cual iba a llevarse a cabo en la galería Vértice, ahora cerrada -si estoy errado por favor avisar como comentario- por causas absurdas ya abordadas aquí. De paso les dejo el una reseña por Diego Otero acerca de esta muestra: Cuál es el lugar de las cosas salvajes.



Hace meses supe del proyecto Rimac, me pareció bastante original como necesario en cuanto a la relación del arte con la reflexión ambiental y obviamente dirigida al público. Ya esperaba que se llevara a cabo sin imaginarme el resultado que posteo ahora, también sin saber que aparte del equipo original de este proyecto -Jorge Luis Baca, Alejandro Jaime y Guillermo Palacios- se ha invitado a participar a artistas como Denisse Barclay, Luana Letts, Víctor Castro, Christians Luna, Kiko Mayorga, Marco Pando y demás artistas locales quienes reforzarán este magnífico trabajo.
La muestra está desde el 4 de diciembre hasta el 30 del mismo mes en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Plaza Washington. Santa Beatriz.)



A la muestra que sí pude visitar es la muestra individual Ego Trip, de Toto Fernández Ampuero, donde nos presenta un conjunto pinturas provenientes cada una de diversas series que el artista propone, así como una serie de fotografías en donde todo está relacionado y orientado hacia un camino a la alegoría de la vanidad, del ego o el yo, quizás de un artista, de una persona común y corriente o de una colectividad contagiada por el reflejo ante el mismo espejo de su sociedad.
Pueden visitarla en la galería Artco de San Isidro.

Este aviso es a futuro. El 18 de diciembre se inaugura la muestra colectiva Reflexión desde la casa, donde se presentarán trabajos de los artistas Anahí Vásquez de Velasco, Patt Monroy, Elizabeth López, Iván Fernández-Dávila, Jose Velayarse, Pablo Villaizán y Martin León; lo bueno es que esta inauguración es en un nuevo espacio -paradójicamente- llamado CALATO -y que no tiene nada que ver con este blog ni con el que escribe.
Esperemos que no desista en el arduo trabajo de mantener una galería y se sume y aumente la lista de espacios alternativos de las artes plásticas en el país.
Lugar: 2 de Mayo 126, Barranco.


También la muestra antológia del fotógrafo Fernando La Rosa, Fotografías 1968-2007 en la Galería Germñan Kruger Espantoso del ICPNA de Miraflores (av. Angamos oeste 160, miraflores), merece ser visitada por ser uno -en mi opinión- de los mejores artistas fotógraficos del país.


Y como se suele dejar lo mejor para lo último les recomiendo la muestra antológica del pintor Macedonio de la Torre (La Libertad 1893-Lima 1981) bajo la curaduría de Luis Enrique Tord. Sin dar opiniones solo digo que estará hasta el 1 de febrero en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima).


Así también, no dejaré que se me pase la muestra del pintor Carlos Enrique Polanco titulada "La casa de cartón", exposición de cuadros inspirada en el libro del gran Martín Adán. Aquí unos comentarios del blog Zona de Noticias acerca de esta muestra. También se muestra en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima).


Imagen del blog Zona de Noticias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la publicidad de la expo, si en lo personal el nombre del espacio no es de mi total agrado.
muchas suerte Y GRACIAS
ELA

Felipe Mayuri Poma dijo...

Chévere ELA
yo también no estoy de acuerdo con el nombre este espacio, creo que pudo haber mayor originalidad al pensar el nombre.
Aunque tampoco soy el dueño de la palabra CALATO, pero ya dos personas me preguntaron si tengo relación con ellos...
que se va hacer...

suerte y gracias por comentar!
Felipe