miércoles, 22 de abril de 2009

Hoy LA OTRA ORILLA - Bipersonal de Ernesto Carozzo y Federico Romero /// DIÁLOGOS FURTIVOS de Robert Orihuela




Ex alumnos del Centro de la Imagen
presentan distintas miradas sobre las playas limeñas

En el mar, la vida es más sabrosa… dice el bolero de Osvaldo Farrés, y para los limeños esta una verdad como la catedral. El mar lo disfrutamos todos: no tiene nacionalidad, cultura, ni raza. El mar es para quien quiera zambullirse y chapotear un rato. Pero, ¿qué hace al mar peruano tan especial?
Ernesto Carozzo y Federico Romero, dos exalumnos del Centro de la Imagen, nos seducen con su mirada sobre las playas limeñas. La otra orilla es una serie de imágenes que reflejan el cotidiano del limeño y su vida en la playa. Las fotografías de Romero expresan todas las sensaciones y emociones bajo una mirada pictórica del verano en la costa limeña. Las imágenes de Carozzo, por otro lado, muestran la variada tipología de los protagonistas de los veranos de Lima. Para todos ellos, por una u otra razón, no hay como un día de playa.

La otra orilla se presenta hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.

El Ojo Ajeno
Centro de la Imagen Av. 28 de Julio 815 Miraflores t 444 6999


*****

Robert Orihuela, artista egresado de la especialidad de pintura -medalla de oro 2005- de la Escuela Nacional de Bellas Artes, inaugura su primera exposición individual en la galería "Le Carré d´Art" de la Alianza Francesa de La Molina titulada DIALOGOS FURTIVOS -Al rescate de un proceso artesanal. Habiendo tenido la oportunidad de trabajar con él, puedo decir que esta exposición que cuenta sobre un "rescate de un proceso artesanal", quizás revalorando lo que hasta en estos últimos años ha sido -sobretodo el año pasado con la exposición GRANDES MAESTROS DEL ARTE PERUANO- el trabajo del artesano dentro de la plástica local. Orihuela aquí experimenta diversos formatos que rozan dentro de la visualidad que emite una obra de arte fusionada con una artesanía, y por lo tanto intenta unir estos dos campos desde su propio puntos de vista poético, vivencial y de reflexión sobre su sociedad.


Aquí imágenes de algunas obras de la exposición.-

No hay comentarios: