miércoles, 22 de abril de 2009

TRABAJOZUCIO: lapoesiaperuanavanguardista - Exposición Colectiva Multidisciplinaria

“TRABAJOZUCIO : lapoesiaperuanavanguardista ”
Exposición Colectiva Multidisciplinaria

Inauguración: viernes 24 de abril, horas 7.00 p.m.

El Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, dentro del calendario de actividades para este año, inaugura la muestra que lleva por título “TRABAJOZUCIO: lapoesíaperuanavanguardista”. muestra colectiva multidisciplinaria que congrega a Carlos Ostolaza, Alejandro Romaní, Iván Huerto, Luís Angulo, Juan Machaca de Aquino, Coqui Vela, Eduardo Cochachín, Jaime Domenak, Juan Carlos Mejía, Vladimir Ramos, Pablo Villaizán, Luís Salvatierra, Jhon Chauca, Alejandro Alcázar, Mónica López, Iván Fernández – Dávila, Anahi Vásquez de Velasco, Braulio Bernales.

En una colectiva y una temática nunca antes expuesta, estos 18 artistas de las diferentes disciplinas nos confrontan a través de sus propuestas y desde sus diferentes experiencias, reflexiones y diálogos introspectivos, sus particulares acercamientos con la vanguardia; la cual, nos dispone a visualizar una vertiente original en la que se reitera y se reivindica un legado de poema y pensamiento, siempre signado con el ritmo de las transformaciones y la claridad que contienen los creadores para interrogarnos e interpelarse a si mismos.

En el terreno artístico, la vanguardia es la primera línea de creación, la renovación coherente y radical en las formas y contenidos para el tiempo mismo, en donde se sustituyen las tendencias anteriores, enfrentando lo establecido, realizando aportes originales, desplegando procesos renovadores y creando un nuevo y original aporte hacia las artes.

La poesía de vanguardia Peruana entre 1916 -1930 estuvo signada por devenires políticos, sociales y culturales que marcaron la historia de la vida republicana, dentro de esos 14 años el vanguardismo produjo sus pensadores más representativos, como José Carlos Mariátegui quien difundió y promovió desde 1927 la Vanguardia por medio de la revista Amauta, la cual tuvo un alcance internacional, a importantes poetas de la talla de César Vallejo, Martín Adán, Carlos Oquendo de Amat, César Moro, Magda Portal o Alberto Hidalgo.

TRABAJOZUCIO : lapoesíaperuanavanguardista
Carlos OSTOLAZA / Alejandro ROMANI / Iván HUERTO / Luís ANGULO / Juan MACHACA DE AQUINO / Coqui VELA / Eduardo COCHACHIN / Jaime DOMENAK / Juan Carlos MEJIA / Vladimir RAMOS / Pablo VILLAIZAN / Luís SALVATIERRA / Jhon CHAUCA / Alejandro ALCAZAR / Mónica LOPEZ / Iván FERNANDEZ – DAVILA / Anahi VASQUEZ DE VELASCO / Braulio BERNALESTexto curatorial del señor Pablo Villaizán. Director del Proyecto Conceptual e Idea Original, a cargo del Artista Interdisciplinario: Alejandro Romaní. La muestra permanecerá abierta del 24 de abril al 21 de mayo del 2009, en el horario de lunes a viernes de 11:00 horas a 19:00 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la difusión, Felipe.
Saludos

Felipe Mayuri Poma dijo...

De nada anonimo!

SHILA ACOSTA dijo...

que nos traera ahora alejo...:)

Anónimo dijo...

Aveces es mejor dejar el espacio vacío a jugar a ser curador. La muestra no tiene sentido, es caprichosa y disparatada. No se puede ser tan irresponsable. Ademas del desmesurado ego de el señor Romani que no ayuda en nada. Ojalá la escuela salga adelante, es necesario. multidisciplinario