viernes, 18 de enero de 2008

Video: Jorge Deustua, fotógrafo peruano en Presencia Cultural

Del blog del programa Presencia Cultural:

En la reciente edición de “Mirafoto” se rindió homenaje a Jorge Deusta con una muestra retrospectiva. Y es que, según Augusto del Valle, su trayectoria señala un espacio de búsqueda de una narrativa que se construye sobre la base de un ejercicio de documentación que pronto se convierte en una forma de experiencia.
Emitido 12.01.07 - Jorge Deustua, la mirada del héroe



Informe: Iris Silva Aliaga
Edición: Alfonso Tamariz
Cámara: Antonio Palomino
Asistente: Danny Granados
Entrevistados: Jorge Deustua, Herman Schwarz, Jaime Rázuri

Una característica importante de las fotos de Jorge Deustua son sus personajes. Seres que se convierten en héroes.No en el sentido tradicional, literario o épico del héroe.Es lo común enfrentado a la experiencia cotidiana y la autorreflexión del propio artista, cuando propone una distancia justa entre lo fotografiado, lo vivido y lo imaginado; que convierte a cada uno de sus personajes en un héroe, que afirma su existencia, y de paso la del mismo Deustua.
Su ámbito de acción principal es la foto artística-documental y la docencia. Viene formando nuevas generaciones de fotógrafos desde hace más de 20 años. Desde hace 5 años dicta en la Universidad Católica. Mucho antes, en 1987 ingresó como profesor de foto a la facultad de comunicaciones de la Universidad de Lima.

2 comentarios:

puertolomas dijo...

También en las páginas de Presencia Cultural se puede encontrar el breviario que hicimos al Chino Domínguez.

Video: Ojo Clínico - Chino Domínguez

http://www.presenciacultural.com/blog/2006/12/01/ojo-clinico-el-chino-dominguez/

Felipe Mayuri Poma dijo...

Muchas gracias por el dato, saludos amigos de Presencia Cultural.