viernes, 29 de febrero de 2008

Callao ofrece terreno y construcción del MAC-Lima.

Ayer en el diario Peru21 se publicó la propuesta del municipio del Callao bajo el mando de su presidente regional Alex Kouri de conceder un terreno de 7 mil metros cuadrados para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo, el MAC-Lima. Este se ubicaría en el distrito de Bellavista, cerca de la avenida Guardia Chalaca, detrás de la Universidad del Callao y caso contrario a la posición municipal barranquina, sería financiado también por la autoridad edil.

Es necesario saber la posición de la gente del MAC (el IAC) con esta propuesta, aunque sí se sabe que el proyecto en el distrito de Barranco ya está algo avanzado, por lo que sé un 70% y que se completaría con las obras que se iniciarán en abril próximo. Otro punto es que si "por azar del destino" o suponiéndose que el MAC se construya allí se seguiría llamando MAC-Lima o ¿MAC-Callao?, bueno es una duda.



Aquí el artículo acerca de esta noticia.



************************************************************

Actualidad

Callao ofrece terreno y construcción del MAC

Museo podría ser edificado en predio de 7 mil metros cuadrados ubicado en Bellavista. El presidente regional Álex Kouri asegura que su gestión dispone de fondos para la obra.
El enfrentamiento entre la Municipalidad de Barranco y el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) por los terrenos donde se debía construir el Museo de Arte Contemporáneo ha sobrepasado los límites de este distrito.
Ahora, el presidente regional del Callao, Álex Kouri, está dispuesto a edificar el moderno museo dentro de los límites de su jurisdicción. Para la construcción del MAC en el Callao, la región dispone de un terreno de siete mil metros cuadrados, ubicado a 100 metros de la avenida Guardia Chalaca, justo detrás de la Universidad del Callao y al costado del estadio Miguel Grau.
Kouri dijo a Perú.21 que no solo ha ofrecido el terreno, sino también los fondos para la edificación de lo que se convertiría en un moderno complejo cultural.
Además, aseguró que, mediante un convenio, entregaría la administración del museo al IAC. "He conversado con los alcaldes distritales y todos están de acuerdo con esta decisión. Si el alcalde de Barranco tiene problemas con los vecinos por este tema, en el Callao no habrá ese problema pues los chalacos estarán orgullosos de tener un museo de esa categoría", señaló Kouri tras explicar que la decisión la tomó al leer un editorial de este diario.
El titular de la región Callao también manifestó su deseo de reunirse con la junta directiva del IAC para hacer una evaluación del terreno. "No conozco los detalles de la obra que se había planificado en Barranco. Por ello, sería necesario tener una reunión con los miembros de esta institución. Además, se debe determinar si la zona cuenta con la seguridad y con los accesos adecuados para un edificio de esta importancia", expresó.

TODO POR LA CULTURA.
No obstante, indicó que si este terreno no cumple con los requisitos necesarios, la región dispone de otros predios, de igual o mayor magnitud, que también podrían ser utilizados para el museo.
Kouri señaló que su gestión está apostando por la educación y por la cultura. "Creemos que la cultura es una inversión. La región ya ha invertido más de dos millones de dólares en la remodelación de la Fortaleza del Real Felipe, del Teatro Municipal y del submarino Abtao. Además, estamos apoyando la capacitación de los maestros para mejorar la calidad educativa en nuestra región", sentenció.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buen post. Fácil y si pelean x el nombre como dices, jeje.