martes, 4 de marzo de 2008

Artista peruano expone individual en Michigan.

El pintor Juan Carlos Zeballos inaugurará este 7 de marzo una muestra individual en la Ariana Gallery de Michigan en EEUU. Su preferencia por como él mismo se ha autocatalogado de impresionismo abstracto sería el punto actual del arte evolucionado el cual se iniciaría con la experiencia del arte figurativo; sin embargo nunca dejando de lado la predilección de trabajar bajo los colores obtenidos con las acuarelas, ingrediente permanente en sus obras aún mezclándolas con óleos y acrílicos quienes son los protagonistas de esta muestra.

Copio y pego el artículo publicado el 1 de marzo en La República acerca de esta grata noticia.-




Pintor peruano en Michigan

Arequipeño Juan Carlos Zeballos inaugura muestra de óleos y acrílicos el próximo 7 de marzo.

El pintor arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo inaugurará el próximo 7 de marzo una muestra de sus últimos trabajos en Michigan, Estados Unidos.
El artista exhibirá sus obras –óleos y acrílicos– en Ariana Gallery (www.arianagallery.com), en la citada ciudad estadounidense.
Zeballos Moscairo nació en 1976. Estudió pintura en la Universidad de San Agustín, de Arequipa, y en la Escuela de Artes Visuales en la U. Federal de Pernambuco, Brasil. Su trabajo pictórico ha merecido no pocos reconocimientos, tanto en concursos nacionales ganados como en exhibiciones en el extranjero. Entre los galardones, está el primer premio del concurso Unámonos (2000 y 2005), también el premio del John Constable (2002), concurso que organiza el C.C. Británico del Perú. Asimismo, premio Salón de Acuarela del ICPNA y Mención de Honor IV Bienal Internaciobal Raúl Soldi, de Buenos Aires, 2007.
Su pintura ha tenido una evolución y desarrollo pero, como lo confesó alguna vez, nunca pierde la lealtad a la técnica de la acuarela.
"El primer trazo que hago de cualquier cosa es en acuarela. Es como el verbo, la palabra que busca un escritor. Para mí ese verbo es la acuarela", dijo a La República en una entrevista el año pasado.
Se inició como un artista figurativo, pero después, su arte encontró otras formas de expresión, sobre todo en la exploración de los colores, entre ellos los cálidos, asociados con el negro y el blanco. Él suele definirse de un paletazo: "Soy un expresionista abstracto".

1 comentario:

Alfredo Perez Andrade dijo...

Me entrevistaron en

www.blogsperu.com

Espero recibir tu comentario. UN abrazo.
Alfredo