miércoles, 19 de marzo de 2008

HOY: Clase VE, Taller ABIERTO de Fernando 'Coco' Bedoya

Miguel López me hace llegar la invitación a la inauguración de la muestra Clase VE, Taller ABIERTO del artista Fernando "Coco" Bedoya en la sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores, a las 7:30 p.m. esta noche. Cabe resaltar que la muestra es parte de la actual edición de la II Bienal de Grabado ICPNA en Lima y que además se editará además un catálogo con un texto de Ana Longoni: escritora, investigadora y profesora de Teoría de los Medios y la Cultura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Les adjunto el texto y la nota de prensa de esta muestra.

***********************************************************
Estimados amigos,

Hoy miércoles 19 presentamos en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores, a las 7:30 p.m., la exposición Clase VE, Taller ABIERTO, del artista Fernando 'Coco' Bedoya, pieza clave del activismo político y producción artística de los 70s/80s en Perú y en Argentina. Se editará además un catálogo con un texto de Ana Longoni. La exposición es parte de la presente edición de la II Bienal de Grabado ICPNA en Lima. Están todos invitados!!!!!

Y les recuerdo también que, desde la semana pasada, se viene presentando en la sala Raúl Porras Barrenechea la primera individual en Lima de Janine Soenens, El invariable entusiasmo de Sísifo.

Por favor reenviar

m.

.............



Fernando Coco Bedoya, impulsor de los grupos PARENTESIS y HUAYCO en los años 70s, radicado hace más de 20 años en Buenos Aires y cabeza del activismo artístico y político antidictatorial, inaugura este miércoles 19 en la Sala Miró Quesada su muestra Clase VE, Taller ABIERTO. Una Muestra que forma parte de la Bienal de Grabado ICPNA y que incluirá varias fechas de taller abierto de serigrafía para artistas, estudiantes y todo tipo de entusiastas.

Bedoya desarrolla además hace años el Taller la Estampa, un grupo de grabado con las presidiarias de la cárcel de mujeres Ezeiza en Buenos Aires. Un trabajo de crítica y rendeción como pocos.

Fecha: miércoles 19

Hora: 7 y media

Lugar: Sala Miró Quesada (Esq. Larco y Diez Canseco, Miraflores)

"A mediados de los años 70, durante el revuelto proceso de convergencia y experimentación que implicó ese período en el Perú, emergieron y se consolidaron diversos lenguajes ligados a la reproducción masiva y al anhelo de la utopía democratizadora implicada en ella. Entre esos lenguajes -y desde aquel entonces- la fotografía y el grabado serigráfico han establecido sin lugar a dudas un espacio emblemático en la escena local. De ese contexto especifico surge el trabajo y el activismo de Fernando Bedoya, imbricando las tradiciones del colectivismo y la perspectiva antisolemne del humor crítico. En medio de la ola de ese recorrido, Bedoya estableció los puentes de la experiencia colectiva de talleres de artistas entre Lima y Buenos Aires (en donde vive desde hace treinta años), trabajando activamente en la escena antidictatorial y en defensa de los DDHH, ampliando la convocatoria de esta acción en grupo en la difusión de la serigrafía y el quehacer artístico en diversas cárceles argentinas, hombro a hombro con los y las presidiarias ahí situadas. " (del texto del catálogo)

No hay comentarios: