miércoles, 12 de marzo de 2008

!CANCELADO! Muestra ICONOGRAFÍA RECONTEXTUALIZADA de Carlos Pedreros

DEBIDO A CAMBIOS DE FUERZA MAYOR ESTA EXPOSICIÓN HA SIDO CANCELADA HASTA NUEVO AVISO:

Estimados Amigos, Con mucha pena les informo que ha sido cancelada miexposición en La Biblioteca Pública De Lima, por haberexistido algunas descoordinaciones entre el personalde la sede del centro histórico y la oficina de imageny extensión cultural ubicada en San Borja. Espero que lean este mensaje para que no vayan en vanoconsiderando que en días ordinarios la bibliotecacierra a las 6pm. Agradezco a todos los que de unaforma u otra colaboraron conmigo para la difusión deeste proyecto. Ya les informaré oportunamente cuandodisponga de un espacio para exhibirlo. Cuídense mucho y nuevamente gracias por su apoyo einterés. Carlos Pedreros

-----------------------------------------------------
Manipular los íconos precolombinos para el arte contemporáneo ha sido a manera de muchos artistas puntos de experimentación de un nuevo diálogo con nuestro pasado, tratar de replantear signos y significados con la respuesta de plasmar las inquietudes de nuestra era es el resultado final de esta constante actitud sobre la iconografía de nuestras antiguas culturas.

Este es el trabajo de Carlos Pedreros Balta, artista egresado de la facultad de Arte de la PUCP y que hoy nos presentará a las 7:00pm en la biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cdra. 4 s/n Centro Histórico de Lima) la muestra ICONOGRAFÍA RECONTEXTUALIZADA, donde resultará interesante conocer su popuesta sobre la superficie iconográfica de nuestra historia.

Aquí la nota de prensa y una imágen de su trabajo que me llegó a mi bandeja de entrada.


*************************************


NOTA DE PRENSA


ICONOGRAFÍA RECONTEXTUALIZADA:
El diseño precolombino como inspiración escultórica Exposición individual del artista plástico Carlos Pedreros



INAUGURACIÓN: Miércoles 12 de marzo, 7:00 p.m.
Del 13 al 19 de marzo
Lugar: Biblioteca Pública de Lima
Dirección: Av. Abancay cdra. 4 s/n Lima 01
Horario de Atención: 10:00 a.m. - 5:30 p.m.
INGRESO LIBRE

Carlos Enrique Pedreros Balta es un destacado artista conceptual egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Católica que ha participado en varias muestras en el Perú y en el extranjero. En estos últimos años a la par de la creación artística se ha dedicado a la docencia en la Facultad de Medicina Humana y Estomatología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia enseñando cursos de arte y realizando proyectos interdisciplinarios de arte y ciencia, actividad que le ha permitido reflexionar en torno a la investigación interdisciplinaria.

Desde su primera exposición individual “Contextos Visuales I”, realizada en el Museo de Arte de San Marcos, las relaciones entre texto e imagen y la reflexión sobre el quehacer artístico fueron abordados en sus esculturas e instalación. En esta muestra la síntesis gráfica y volumétrica, inspirada en el diseño precolombino, son los recursos privilegiados en sus creaciones conformadas por 7 esculturas de mediano formato ejecutadas en piedra de Huamanga y mármol blanco con algunas aplicaciones en otros medios para que el resultado pueda ser inscrito en la categoría de “Libros de Artista”.

La exposición es de carácter mixto ya que, complementariamente al conjunto escultórico, se presentará toda la documentación previa y paralela consistente en los libros que la biblioteca ha proporcionado para esta investigación, además de los cuadernos de bocetos y los diarios técnicos y visuales que ha utilizado el artista como herramientas de registro, haciendo extensivo su proceso creativo al público.

El artista plástico y profesor Carlos Pedreros nos entrega en esta muestra el resultado de su experiencia investigando y reinterpretando el diseño precolombino como una alternativa de inspiración para su creación escultórica.


Agradecemos de su difusión.


Para mayores informes comunicarse con:
Biblioteca Pública de Lima, Teléfono: 428-7690 anexo 251
Carlos Pedreros Balta 95181148
pedrerosbalta@gmail.com

No hay comentarios: