martes, 3 de marzo de 2009

Portafolio de Andrés Chávez Alcorta en Chorrillos

Hace poco publiqué sobre la convocatoria de proyectos del (valga la redundancia) Proyecto Cultural Noviembre para su I Festival de Intervención y Acción Artistica, y que esperamos vaya viento en popa. Ahora este proyecto en su espacio fundado como el ficticio Espacio de Arte La Fábrica Tomada mostrará el portafolio del artista Andrés Chávez Alcorta (1987) este viernes 6 de marzo, y que terminará en un taller dirigido a los niños que asistan utilizando como principal material afiches de las calles.

Aquí el flyer y la nota que copio y pego del blog del Proyecto Cultural Noviembre:

Una de las primeras apróximaciones del Proyecto Cultural Noviembre al afiche chicha como vehículo de comunicación y expresión artística, de las nuevas y emergentes comunidades políticas populares, se dá a través de la exposición montada por Micromuseo, curada por Gustavo Buntinx, titulada Neón Colonial. Exposición que tenía como finalidad explorar las múltiples apropiaciones, sentidos y usos del afiche chicha dentro del circuito artístico.

Transcurrido algunos años de éste acontecimiento, el ficticio Espacio de Arte La Fábrica Tomada, tiene la satisfacción de presentar el portafolio del artista plástico Andrés Chávez Alcorta, quien una vez examinada su obra, desarrollará un taller artístico, en el cual propondrá a niños y niñas de 8 a 12 años, reutilizar lo afiches chichas para construir collages, y ser admirados por ellos y ellas a través de un espacio iluminado por la luz incadescente de un fluorescente lila.

********************************

Cabe resaltar que hace poco Andrés (además que fue ganador del 1er premio del XVII Concurso Nacional de Artistas Jóvenes – Premio Cerro Verde) acaba de poner en línea su blog personal de artista en donde podremos ver sus trabajos en pintura, escultura e instalación, aquí el link: http://andreschavezalcorta.blogspot.com/

No hay comentarios: