jueves, 5 de julio de 2007

Arte en Julio - 3 imperdibles!





Hoy fui a la inauguración de Mad Max en el Centro Fundación Telefónica y nose si estoy en lo correcto, he asistido a la primera muestra de arte interactivo en el Perú. Esto tengo que averigüarlo ya que pienso hacer un post sobre esta novedosa muestra. Lo único que puedo decirles es que no se la pierdan, está muy entretenida y produce una actitud en el espectador de ver que el arte no es ese mundo hermético y silencioso sino, es un mundo lúdico, de descubrimientos, de inventiva estética, de sentimientos compartidos con el mismo visitante que deja de ser ese signo de interrogación andante convirtiéndose en un ser que interactúa con la obra.




IMPERDIBLE!
Christians Luna me manda el afiche de REBALSE en donde Nancy La Rosa, Carolina Murga, Jacqueline Rivas, Maria Teresa Ascoy y Nancy Viza nos presentan su punto de vista sobre el problema del agua en el mundo, un tema abierto por el mismo Christians Luna ya en la expo PAN PARA MAYO Y AGUA PARA MAÑANA. Este es un tema que debe ser discutido y reflexionado por muchos, reitero mi opinión, así que les pido que pasen la voz sobre esta muestra. La muestra se inaugura este 11 de julio en el Centro Cultural Jesús María (Horacio Urteaga 535, al costado de la concha acústica del Campo de Marte) y termina el 11 de agosto.





Miguel Angel Vallejo, Luis Pacora y Cesar Ramos entre el año 2005 y 2006 realizaron una muestra o mejor dicho, intervención urbana la cual podemos ver algunos rezagos en las cousters en la que muchos solemos viajar a diario. Sentados, de pie, apretados, pero leemos y vemos las imagen de estos afiches en la ventana y nos regresa a la memoria la idiosincracia limeña de antes y que hoy es la misma, pero con otras caras y voces, mucho más raras que antes. El terrorismo nos dejó traumados, la corrupción, el racismo mutuo, etc, hace que sea una característica de nuestra sociedad de gran actitud "crítica" (esto de crítica es sarcástico, porseacaso).
Por eso, para cobrar memoria, en la Fundaciçon Telefónica se va a realizar la conferencia sobre este proyecto llamado: Proyecto Multidisciplinario Vía Viento. El conversatorio es este 11 de julio a las 7:30 pm.

Saludos!!



No hay comentarios: