miércoles, 11 de julio de 2007

PERFORMANCE>>BARRER de Emilio Santisteban

Holas, que flojera gente, toy en finales y me da poco tiempo para meterme al blog, así que por este tiempito solo avisos parroquiales hehe. Pero ya tengo dos vainas muy interesantes. Sigan chekeando el blog nomas. Cuidense!

Emilio Santisteban me hace llegar su su presentación de performance en el Centro de la Imagen (ex centro de la fotografía), aquí les paso el flyer y su nota de prensa.


BARRER
Performance de Emilio Santisteban
Martes 24 de julio, 7:00 PM
Centro de la Imagen (antes Centro de la Fotografía)


El martes 24 de julio a las 7:00 PM la performance BARRER de Emilio Santisteban es presentada por el Centro de la Imagen y su galería de arte El Ojo Ajeno, así como por el centro de residencias de investigación artística Epicentro Cusco, en el Centro de la Imagen ubicado en Avenida 28 de julio 815 Miraflores.

En la misma línea reflexivo-afectiva y ritual de sus acciones Crisis de 1999 (bautizada por el público “Poquita fe”) y Desatorador de 1990 y 2005, aunque con criticidad reforzada, Emilio Santisteban realizará su nueva performance BARRER en expreso preámbulo al informe de Alan García Pérez al Congreso de la República este 28 de julio y al aniversario del Informe Final de la CVR el 30 de agosto.

El desarrollo de la acción es fiel al enfoque que Santisteban otorga a la performance. A diferencia de lo usual en el medio plástico de Lima, en ella el cuerpo del artista no es el eje creativo, sino que éste se encuentra en procesos simbólicos encaminados al concernimiento crítico y activo del ciudadano destinatario, distando mucho de ser un híbrido entre danza, teatro y lenguajes visuales:

“Lo performático de una performance radica en el enfrentamiento necesario de una situación específica que urge cambiar, dando inicio o sumándose a un proceso modificatorio y en esa medida performativo. Ese enfrentamiento indispensable es el auténtico movimiento y cuerpo de la performance cuando es de verdad; su presencia hace de una imagen fija o un texto impreso una performance, mientras que su ausencia torna al cuerpo humano contorsionado en objeto inerte” (Emilio Santisteban).

BARRER será ejecutada en espacio cerrado con la participación directa de las primeras 30 personas en llegar al Centro de la Imagen e inscribirse para dicho fin (no recomendado a menores de 14 años, embarazadas, convalecientes o personas nerviosas). Las personas que lleguen después (o aquellas que opten no inscribirse como participantes) podrán ver la performance en espacio aparte por proyección de video en vivo.





No hay comentarios: