lunes, 21 de abril de 2008

Conversatorio "Buscando soluciones para el parque Confraternidad"

Roberto Bustamante, del conocido blog El Morsa, me envío el aviso del Conversatorio "Buscando soluciones para el parque Confraternidad", que como todos ya saben, es el protagonista de este interminable problema acerca de la construcción del futuro Museo de Arte Contemporáneo de Lima.
Esperemos que este sea un punto crucial donde todas las personas competentes en el caso podamos aportar ideas que nos dirijan hacia una solución armoniosa. Los vecinos y el IAC son parte principal de este proyecto de diálogo, aparte de personas interesadas en dar su punto de vista. Entre las personas que llevarán el conversatorio son, Giuliana Borea y George Gruenberg por parte del MAC-Lima y Maria Cristina Ribal, Gerenta de Cultura y Educación de la Municipalidad de Barranco así como los artistas Ricardo Wiesse y Piero Quijano.

La cita es este martes 22 de abril en la Peña Candelaria ( Bolognesi 292, Barranco ). Copio y pego el texto enviado.

**********************************************************

Conversatorio "Buscando soluciones para el parque Confraternidad"Peña Candelaria ( Bolognesi 292, Barranco )
Martes 22 de abril

Las claves del juego
Clave 1
Estas invitado a un conversatorio. La actividad de la conversación depende de la capacidad de escuchar los argumentos y los sentimientos del otro. Estar en disposición de ponerse en la posición del otro.
Clave 2
Una actitud común pero algo despistada es ir a atacar o a defenderse. Aquí no hay ningún premio en disputa ni se trata de una competencia. Vamos a intercambiar. A transmitir ideas, argumentos y sentimientos.
Clave 3
Mira arriba, en el título del conversartorio.Estamos buscando, lo que quiere decir que no hemos encontrado, pero estamos abiertos a encontrar. ¿Qué buscamos? Soluciones, salidas, acuerdos, formas de encuentro. Sabemos que hay problemas pero no nos concentramos en ellos sino en las maneras de resolverlos.
Clave 4
No personalices. A veces es difícil separar las ideas de quienes las dicen, pero las personas y las ideas tienen valor si mismas. Así que trata de escuchar y entender lo que la otra persona propone.
Clave 5
El conversatorio tiene un programa. Éste sirve para ordenar el desarrollo del conversatorio. Ayúdanos a que s e lleve a cabo de manera ordenada. Muchas gracias por asistir y participar.

Programa, Martes 22 de abril 2008

1.- Presentación, Carlos Cordero Velásquez – revista El Molino 3 min.
2.- Exposiciones centrales 20 min:

George Gruenberg, Presidente IAC
Maria Cristina Ribal, Gerenta de Cultura y Educación, MdB
Percy Andía, Presidente JJVV Parque Niño Héroe
Roberto Bustamante Vento, Antropólogo

3.- Ronda de intervenciones de asistentes 2 min. por persona ( 20 min)
4.- Segunda ronda de exposiciones:

Piero Quijano, Artista
Giuliana Borea, Museóloga IAC
Ricardo Wiesse, Artista (enlace, al final su punto de vista)
Javier Casas, Instituto Prensa y Sociedad (Ipys)

5.- Ronda de asistentes 2 min x persona (15 min)
6.- Conclusiones
A cargo del Moderador 20 Min.

No hay comentarios: