miércoles, 23 de abril de 2008

Video: Museo travesti del Perú.// Proyecto Relacional Vida ;) de Gustavo Emé// Gran Remate de obras de Juan Diego Vergara

En el blog del programa Presencia Cultural se muestra la nota que realizaron acerca del Museo Travesti del Perú, proyecto de investigación creado por el filósofo y travesti Giueseppe Campuzano, con la ayuda del Micromuseo de Gustavo Buntinx más los apoyos de Daniel Contreras y Sophía Durand como co-curadores en la muestra que se expone en el Paradero Habana del Micromuseo en la calle Manuel Bonilla en Miraflores.
Como menciona Buntinx "Es una muestra concebida como un homenaje de un museo alternativo a otro museo alternativo". Es así que Buntinx sigue luchando con ese "vacío museal" o lo no "museable" en nuestra museología tradicional. Aquí el video:
De paso les dejo el link donde pueden informarse a pleno acerca de esta propuesta, en la misma página del Micromuseo.
*********************************************************
*********************************************************

Gustavo Emé, un joven artista del cual hablé personalmente en este blog anteriormente, se viene con una nueva propuesta en donde se mezcla su ímpetu por homenajear el hecho de existir como seres, de tener vida añadiendo la fuerza de su colorido arte que lo caracteriza hacia el proyecto llamado proyecto relacional Vida ;), "Este proyecto busca hacer un comentario en como las personas otorgamos un valor simbólico a nuestras vidas".

Gustavo nos brinda un blog donde podemos seguir paso a paso desde la presentación de este proyecto a David Flores-Hora y Edith De La Cruz, futuros curadores de la muestra, hasta los últimos pasos en la manufactura de misteriosas piezas de esta muestra que poco a poco serán parte de ese conjunto decorativo que se nos mostrará en la sala de exposiciones del Yacana Bar, ubicado en la primera cuadra del jirón de La Unión, Centro Histórico de Lima.

La muestra se inaugurará con una fiesta de fondo en el mencionado bar este 30 de abril a las 9:00pm. Aquí el último boceto del flyer final ;). Pronto estaré escribiendo sobre esta propuesta.


************************************************************
************************************************************

El artista Juan Diego Vergara nos hace llegar su pronta venta de obras bajo su autoría en su taller en el centro de Lima. Esta venta se abre por las necesidades de todo artista, necesitar implementos y materiales para seguir produciendo sus trabajos, además de solventar el pago del alquiler de su taller y como grata noticia, de solventar una residencia para artista en Francia, noticia que desde aquí felicito por tan exitoso logro.

Además es una buena oportunidad de paso que compramos, de conocer el taller de un artista que últimamente se ha inclinado por un nuevo formato plástico alterno a la muy conocida plástica de óleos y acrílicos en cuestión de pintura o dibujo, me explico mejor dejándoles este link el cual hablé sobre la última muestra en la que participó en la galería 80mt2 de Barranco, aquí.

Aquí su aviso: "Hola amigos aqui esta el flyer de el gran remate que pienso hacer en mi taller en Jiron Contumaza 975 of 404 por si acaso contumaza es el pasaje peatonal que esta detras de el pitza hut de la plaza san martin estan invitados precios de ocasion,el dinero recaudado sera utilizado en compra de material para seguir produciendo ,pago del alquiler de mi taller y la buena nueva de un viaje a Francia donde estare desarrollando una residencia en una escuela en Paris este año ,asi que el apoyo servira para el viaje tambien abraso chau."

Yo trataré de juntar alguito y no perderme esta ocasión, sino ya habrá otra oportunidad. Así que vayan y apoyen con este talentoso artista.

No hay comentarios: