domingo, 6 de julio de 2008

CAJAS Y MONSTRUOS, WA - FRANCO DOMENAK‏


-CAJAS Y MONSTRUOS-
WA - FRANCO DOMENAK

NOTA DE PRENSA

En Julio continuando con el Ciclo el CODO en Yacana, el cual comprende una serie de exposiciones individuales de los integrantes de este conocido colectivo durante el año en curso. El artista visual WA (Franco Domenak), inaugura la exposición individual -Cajas y Monstruos-, este jueves 10 de julio de 2008 a las 8:30 p.m. en la Galería de Arte Yacana, ubicada en Jr. De la Unión 892, 2do piso, Centro Histórico de Lima.

La propuesta artística -Cajas y Monstruos- nos revela dos diferentes etapas del artista, las cuales están cargadas de gran valor simbólico, esto se evidencia por el uso recurrente de ambos elementos en estas dos series -hasta casi agotar situaciones y composiciones-. Todo ello obedece a la traslación y los recuerdos de Franco, que pinta cada escena de cajas porque en ellas encuentra su metáfora con la memoria y el recuerdo de estos personajes y objetos familiares en su niñez y posterior viaje, generando así una propuesta lúdica y distorsionada pintada como un bestiario, a la cual agrega un enfoque urbano característico de WA.

La Galería de YACANA Arte & Rock Bar, centro cultural alternativo que acoge la propuesta -Cajas y Monstruos-, se mimetiza con estos personajes que llaman la atención por su rareza y actitudes, almacenando en este espacio los recuerdos, experiencias y vivencias del artista. Y se eleva en un viaje metafórico con ellos.

9:00 p.m. Fiesta Metafórica con:
DJ PALTA ** DJ RADIOCHU ** &** DJ XOXO.

Favor de Difundir
Curaduría:
EDITH DE LA CRUZ

No hay comentarios: